Una peculiar fiesta y con un llamativo sorteo por el precio de las entradas se realizará este sábado 8 de abril en Paso Yobái, departamento del Guairá. Lo llamativo es que prometen entregar un lingote de oro al ganador de la rifa y todo lo recaudado será destinado a la construcción de un templo.
Medios digitales del interior del país se hicieron eco de la noticia, aunque ninguno pudo determinar el tamaño del oro que habría sido donado por una empresa minera de la zona.
Según el portal Oviedo Press se estima que al menos 1.000 personas participen de la fiesta, aunque hasta el momento se habrían colocado unas 600 boletas, a un costo de G. 50.000 las anticipadas y G. 70.000 en el local bailable.
La fiesta fue denominada Pascualísima, puesto que será un adelanto del Domingo de Pascuas de Resurrección. Se desarrollará en el club social deportivo Karari Chive. Uno de los organizadores aseguró que todo lo que se recaude será para la edificación de la iglesia Sagrada Familia, además se quiere hacer una canchita para la comunidad.
Generoso auspiciante
El generoso auspiciante del baile sería un directivo de la empresa Master Gold, cuya identidad tampoco se divulgó. El hombre fue quien realizó el fabuloso regalo que será sorteado entre la concurrencia, de acuerdo con la publicación.
Leoncio Almada presidente de la Comisión de Desarrollo y Fomento dio todos los detalles de los preparativos, sin determinar el peso y los quilates del metal a ser sorteado. Aseguró que la publicitada fiesta convocará incluso a invitados de Asunción y del Alto Paraná y entre los grupos musicales que actuarán figuran: Rumberos, Frecuencia Trío y Durango.
Don Almada incluso adelantó la hora en que se conocerá a la persona que quedará con el codiciado obsequio. El sorteo de los números se hará a las 4:00 de la madrugada del día domingo 9 de abril. “No tenemos aún el número de cuántas entradas fueron vendidas, pero alrededor de 600 ya fueron repartidas”, confirmó, según se menciona en la publicación de Oviedo Press.
Leé también: La Basílica de Caacupé ofrecerá misas y confesiones durante la Semana Santa