María Kodama, escritora de grandes obras como “La divisa punzó”, falleció este domingo a los 86 años a raíz de un cáncer de mama. Su deceso se produjo en el municipio argentino Vicente López. La mujer dedicó gran parte de su vida a acompañar al gran escritor argentino Jorge Luis Borges y dirigía la fundación argentina que promueve su obra.

La noticia de su muerte fue confirmada por su abogado, Fernando Soto, en Twitter. “Ahora entrarás al ‘gran mar’ con tu querido Borges. Que en paz descanses María”, escribió. Según trascendió en medios internacionales, la escritora padecía cáncer de mama desde hace unos meses y en su etapa final permaneció recluida en su casa.

María Kodama fue la esposa de Jorge Luis Borges y en sus últimos años de vida, la mujer se dedicó a administrar la fundación que promovía las obras del famoso escritor argentino. Fue el 26 de abril de 1986 cuando ambos se casaron a través de poderes legales en un registro civil de la localidad paraguaya Colonia Rojas Silva, poco antes de la muerte del escritor en Suiza como consecuencia de un cáncer de hígado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Músico de Miley Cyrus se tatuó avión con el que “casi muere” sobre el Paraguay

María Kodama nació en Buenos Aires el 10 de marzo de 1937 y conoció a Borges en la década de los 60′ durante unas sesiones de estudios de literatura inglesa. La escritora era licenciada en literatura y compartía con su amado el interés por las lenguas anglosajonas.

Kodama y Borges firmaron juntos dos libros: “Breve antología anglosajona” y “Atlas”. El primero hace una reflexión sobre la pasión que ambos compartían por la literatura inglesa y el segundo, una recopilación de los viajes realizados por ambos alrededor del mundo, en el que se reunían las impresiones del autor, junto a notas y fotografías de Kodama.

Te puede interesar: “Te extrañé”: Lali González comparte cuánto soñó con volver a Paraguay


Déjanos tus comentarios en Voiz