La nadadora paraguaya Luana Alonso, de 19 años, quien actualmente reside en Texas, EEUU, compartió que ya cuenta con licencia de conducir estadounidense; el anuncio lo dio este jueves pasado. La paraguaya presumió su logro en la red social Twitter.

Saqué mi licencia de conducir americana, oficialmente puedo manejar como legal”, contó feliz la atleta de élite nacional. La nadadora migró a Estados Unidos por motivos académicos, pues la joven cursa una carrera en la Universidad Metodista del Sur, es decir, en la Southern Methodist University (SMU) gracias a una beca como deportista.

Dicha casa de estudios se encuentra en la ciudad de Texas. Luana reside con una tía que vive en las cercanías de la universidad, por lo mismo necesitaba desplazarse de un punto a otro con su propio rodado. Aparentemente, este sería el motivo de su reciente trámite de licencia en territorio americano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Baterista de Twenty One Pilots regaló sus palillos a youtuber paraguayo

Ante el anuncio de su licencia de conducir estadounidense, fueron varias las reacciones en línea: “Bravo, bravísimo”, “Eso es bueno”, “¡Awesome!, métele nomas ya”, “Felicidades”, escribieron. Mientras que un usuario le recordó que las licencias emitidas en Paraguay son igualmente americanas, por el continente al que pertenece nuestro país. “Mi licencia es americana también, de Villa Elisa, que está en Paraguay, en el continente americano”, comentó un internauta.

Alonso este domingo pasado cumplió 19 años y mostró su festejo en la casa de su tía vía historias de Instagram y en la red social de Elon Musk. La nadadora compartió un mensaje en su perfil de Twitter, el día de su cumpleaños: “19 añitos, estoy viejita”. Fueron varios seguidores quienes felicitaron a la compatriota por su cumple.

Leé también: La “ura paraguaya” protagoniza el Instagram de Billie Eilish

Dejanos tu comentario