Se confirmó a Paraguay como sede de los II Juegos Panamericanos Junior 2025. Lo llamativo del anuncio por parte de la cuenta verificada del Panam Sports fue el guiño a la mascota de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, el recordado Tiríka, que fue la mascota que causó furor por sus animaciones en cada disciplina desarrollada en el pasado festival deportivo.

“Se confirmó oficialmente a Asunción como sede de los II Juegos Panamericanos Junior 2025. Todos los tirikalovers ya se preguntan: ¿Volverá?”, se escribió en el perfil de Twitter del Panam Sports este miércoles último. El mensaje se acompañó de una imagen de una señal en el cielo, parecida a la “batiseñal”, pero con el rostro del felino guaraní.

La “Tirikaseñal” emocionó a más de uno en la platea digital. “Tiríka podría ser la mascota que haga suramericanos y panamericanos, se lo merece”, “Que vuelva Tiríka”, “Tiríka en nuestros corazones por siempre”, “La tiri señal. Tiríka sabemos que estás en algún lugar y te vamos a volver a ver”, escribieron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Que seas siempre muy feliz”: Iván Torres celebra el cumple de Emmanuel

¿Qué es Tiríka?

Es un gato montés que habita en los bosques de la región Occidental de Paraguay, siendo uno de los felinos silvestres más pequeños y capaz de sobrevivir en los ambientes más desafiantes del Chaco paraguayo. Además, se destaca por ser un excelente trepador con mucha agilidad para trepar por los árboles.

La organización de ASU 2022 lo describió así: “Es el deportista número uno de ASU 2022. Es ágil, fuerte y veloz, pero sobre todo, de gran corazón, capaz de destacarse en todos los deportes que estarán presentes en los juegos. Representa alegría y pasión por el deporte, respeta las reglas de juego y siempre da lo mejor de sí. Promueve los valores de la solidaridad, respeto, compañerismo, amistad y alianza inseparable entre el deporte, la educación y la cultura”.

Te puede interesar: ¡Ya es doctora! Sharon Capó, candidata al Miss Grand, se graduó

Dejanos tu comentario