El fin de una relación puede ser un proceso difícil de atravesar, pero una nueva tendencia propone festejar a lo grande. Recientemente se viralizó en TikTok el contenido de un usuario que se encarga de organizar este tipo de eventos; ¿cuáles son las claves para armar una fiesta de divorcio?
Aunque parezca novedoso, lo cierto es que este tipo de festejos se empezó a popularizar en 2008, cuando Christine Gallagher, autora de “The divorce Party Handbook”, empezó a proponerlo en Los Ángeles. “Antes la gente que se divorciaba estaba sola, como avergonzada de un fracaso, lo que aumentaba el estrés. La fiesta es una manera de sacarlo todo a la luz”, explica la escritora.
También apunta que la compañía de los amigos ayuda a superar esa difícil etapa de la vida, ”los rituales pueden ser muy poderosos y efectivos por eso se llevan haciendo a lo largo de la historia de la humanidad. Una noche no soluciona tus problemas, pero es un gran paso adelante”, agregó Gallagher.
Te puede interesar: Aparecen nuevas fotos del embarazo de Nadia Ferreira
¿Cuáles son las pautas para organizar una fiesta de divorcio?
No se diferencia mucho de las fiestas convencionales, pero sí hay juegos y “ritos” que son la antítesis de aquello que representa la unión en una fiesta de casamiento. El usuario @untalfredo compartió un video en TikTok de cómo armó una fiesta de divorcio, en base a lo que le pidió su clienta.
Según señala el tiktoker, la torta es igual a la del casamiento, pero esta vez la muñeca está sola, carga una pala y tiene una flor negra al lado, como indicando el luto por la relación. También hay juegos como “tirarle dardos a la figura del exmarido”, “destruir el anillo del novio”, un ramo de rosas negro, vasos personalizados con frases de despecho y tarjetas de agradecimiento para las invitadas.
Lee más sobre: Hijos de Maga Páez se curan con amor
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre por amenaza a niño y desacato, en pleno Palacio Judicial de CDE
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre (28) fue aprehendido hoy en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, por amenaza a un niño de seis meses y desacato a la autoridad. Una mujer se encontraba en el lugar con su niño en brazos cuando el padre del niño, de repente arrebató al pequeño de los brazos de su madre.
Acto seguido, amenazó a su expareja que llevaría al niño y se tiraría con él al río. El personal de seguridad de la sede judicial pudo intervenir en forma inmediata y rescató al niño del poder del hombre para volver a entregarlo a su madre.
El descontrolado hombre fue perseguido por la sede judicial, se resistió y finalmente fue aprehendido, siendo comunicado el caso a la unidad fiscal de Analía Rodríguez, quien dispuso que el aprehendido sea remitido a su unidad. Ocurrió a las 10:00, aproximadamente.
Las dos personas se encontraban en el Juzgado de la Niñez para una audiencia, en el marco de un proceso para la determinación del régimen de relacionamiento y de convivencia del padre con su hijo. Ya están separados y se encontraban en el lugar para resolver vía judicial la vinculación del hombre con su hijo. Sin embargo, se produjo la amenaza.
La fiscal Analía Rodríguez, refirió a La Nación/Nación Media que, debido a todo el episodio ocurrido, ya no la convocó a la madre para su declaración, pero lo hará esta semana, luego con el detenido. La agente tiene a su cargo otro caso similar y manifestó que es de terror lo que está pasando, no debe haber impunidad, para desalentar estos hechos, pero además “algo hay que hacer”.
Puede interesarle: Pediatras de emergencias de FCMUNA obtienen primer puesto en investigación
Dejanos tu comentario
El "bromance" entre Trump y Musk... ¿tiene fecha de caducidad?
¿Cuánto va a durar el binomio formado por el hombre más rico del mundo y el presidente electo de Estados Unidos? Imposible saberlo, pero por ahora Elon Musk y Donald Trump parecen uña y carne.
“No puedo sacarlo de aquí”, bromeó el republicano de 78 años sobre Musk en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, la semana pasada. “A mí también me gusta tenerlo aquí. Ha hecho un trabajo fantástico, (tiene) una mente increíble”, añadió.
Pero ¿sobrevivirá este “bromance” a algunas diferencias políticas importantes y a sus propias personalidades? Estos son seis posibles puntos de fricción:
¿Quién es el jefe?
Musk es conocido por ser adicto al trabajo y un apóstol de las jornadas laborales interminables. Dirige sus empresas como feudos personales en los que rara vez se cuestiona su autoridad.
Desde las líneas de producción de las fábricas hasta la sala de juntas, está acostumbrado a salirse con la suya con un estilo cáustico que le lleva a despedir a la gente en el acto y, a veces, a insultar a los empleados.
Trump también es aficionado a despedir y a humillar a las personas en público, exige lealtad total y en el pasado le ha molestado compartir el protagonismo con otros. Le gusta enfrentar entre sí a sus asesores y miembros del gabinete, según antiguos colaboradores.
La semana pasada Musk ya tuvo su primera pelea pública con Boris Epshteyn, funcionario de la transición de Trump, según el sitio de noticias Axios. Y el sábado apoyó abiertamente al millonario Howard Lutnick para el cargo de secretario del Tesoro, poniendo a prueba su influencia.
Podés leer: “Ya recuperado y con mucha fuerza para seguir”, dice Peña tras descompensación
Cambio climático
Musk invirtió en Tesla en 2004, en parte por su preocupación por el calentamiento global. En 2017 renunció a asesorar a Trump en protesta contra la decisión del entonces presidente de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París contra el cambio climático.
“El cambio climático es real. Abandonar París no es bueno ni para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió entonces Musk en Twitter.
El demócrata Joe Biden, sucesor de Trump y dentro de un par de meses predecesor, volvió a unirse al tratado en 2020. Se espera que Trump lo abandone nuevamente.
Musk ha cambiado de opinión recientemente. En una conversación en directo en la red X, dijo en agosto a Trump: “si dentro de 50-100 años somos mayoritariamente sostenibles creo que probablemente estará bien”.
Transición energética
Musk ha apostado por la transición energética, haciendo fortuna con los coches eléctricos Tesla y desarrollando tecnología de baterías domésticas y tejados solares.
Trump hizo campaña con el lema “perfora, cariño, perfora” y se espera que apruebe nuevas infraestructuras y permisos para combustibles fósiles, abriendo incluso a las empresas petroleras y gasíferas terrenos federales protegidos.
Musk solía burlarse de la “economía de hidrocarburos de extraer y quemar” que Trump defiende abiertamente.
El presidente electo ha elegido como secretario de Energía a un magnate del fracking, un método de extracción de hidrocarburos denunciado por los defensores del medio ambiente. Chris Wright rechazó públicamente el cambio climático y la transición energética el año pasado.
China
La agresiva posición de Trump sobre China y el riesgo de una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo podría ser otra espina en la relación entre los millonarios.
China es un mercado importante para Tesla, donde la compañía tiene una de sus llamadas “gigafábricas” y trata de competir con los fabricantes nacionales.
Musk nunca dice una palabra negativa sobre el gobernante Partido Comunista, lo que le enfrenta a los halcones contra China, como el senador estadounidense Marco Rubio, que ha sido elegido como futuro jefe de la diplomacia.
Las cuentas a raya
Musk, que no escatima gastos en sus propias empresas, ha recibido el encargo de Trump de dirigir el recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de recortar el gasto público.
Es más fácil de decir que de hacer, y los planes para recortar programas se enfrentarán casi con toda seguridad a un fuerte rechazo político, incluso por parte de los republicanos.
A medida que se acerquen las elecciones de medio mandato, los intereses políticos de Trump podrían chocar con los recortes duros.
Compañías tecnológicas
La complicada relación y rivalidades personales de Musk con las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley se remontan a décadas atrás. El presidente Trump tendrá que entablar relaciones con esos jefes y se espera que Musk se enfrente a innumerables conflictos de intereses.
¿Podrá Musk, que posee su propia empresa de inteligencia artificial, quedarse callado si Trump defiende OpenAI, la compañía respaldada por Microsoft en cuya creación Musk desempeñó un papel clave hace una década?
Si el fundador de Amazon, Jeff Bezos, consigue que Trump le escuche, ¿toleraría Musk que un rival de SpaceX se acercara al santuario interior de la Casa Blanca?
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Elevando tus celebraciones
Por: Adelaida Alcaraz
En esta temporada de festejos, cada momento merece un toque de sofisticación. Sparkling Time surge como la elección más exclusiva para quienes desean llevar sus celebraciones a otro nivel, con el brillo de las burbujas y el encanto irresistible del champán.
Las protagonistas de este emprendimiento son Viviana Agüero y Elsa Medina, dos apasionadas por el champán, que apostaron por un negocio que ofreciera a sus clientes una experiencia memorable.
Así, en octubre del 2023, crearon Sparkling Time, una empresa en la que el champán no es solo una bebida, sino una vivencia de lujo y personalización. Y es que este exclusivo bar móvil está diseñado para adaptarse a cualquier evento social o corporativo, llevando un toque de elegancia a bodas, aniversarios, cumpleaños, lanzamientos de productos y reuniones privadas.
“Cada evento es único, y Sparkling Time lo entiende bien. Por eso, brinda la posibilidad de personalizar cada detalle, desde la selección de espumantes hasta el diseño de la barra, adaptándose a la temática y el estilo de la celebración”, reveló Viviana.
Contó, además, que tienen un catálogo exclusivo de champanes y espumantes de las mejores casas productoras, con las que la firma satisface todos los paladares. A esto suma un equipo de anfitriones que se dedica a brindar un servicio excepcional, garantizando que cada copa de esta burbujeante bebida sea servida con el máximo esmero y calidad.
El 2025 se muestra como un año prometedor para las emprendedoras. De hecho, Viviana anticipó que, con miras a una expansión geográfica y a futuras alianzas estratégicas con otras empresas, Sparkling Time apunta a llevar su servicio de burbujas a más rincones del país, respondiendo a la creciente demanda del interior. Ciudad del Este ya se encuentra la mira.
Dejanos tu comentario
Embajadores celebraron la victoria de Paraguay vestidos con la albirroja
La histórica noche del triunfo de la Selección Paraguaya, no solo fue vivida y celebrada por los casi 7 millones de paraguayos, sino también formaron parte de este gran festejo los representantes diplomáticos residentes en el país. Los embajadores se pusieron la casaca albirroja y estuvieron en el estadio Defensores del Chaco a vivir la fiesta del futbol que una vez más se confirma, que es pasión de multitudes.
A través de sus redes sociales, se ha visto cómo los embajadores de Reino Unido Ramin Navai y el nuevo embajador de Israel Amit Mekel, vistieron la camiseta de la selección paraguaya y se sumaron a las más de 40 mil almas que rompieron las cuerdas vocales en el estadio de Sajonia durante el partido que se disputó este jueves entre las selecciones de Paraguay y Argentina, camino a las eliminatorias del Mundial 2026.
Le puede interesar: Muralla de una escuela de San Lorenzo está al borde del colapso
Al respecto, el propio embajador británico Ramin Navai publicó a través de sus redes sociales, poco después de terminado el partido, una foto en la que se le observa en las graderías del estadio, con un gesto de cansancio pero a la vez de felicidad por el triunfo de la selección paraguaya.
La página oficial de la embajada de Israel celebró la victoria de Paraguay, que venció por 2-1 a su rival Argentina, último campeón Mundial Qatar 2022. Además, destacó que esta victoria del futbol paraguayo, sirvió para dar la bienvenida al nuevo embajador Amit Mekel.
“¡Celebramos la garra guaraní en esta gran victoria de Paraguay sobre Argentina! Una bienvenida triunfal para el embajador, al futbol paraguayo y a esta nueva etapa. ¡Vamos, Paraguay!”, dedicó la publicación en la que se ve al embajador abrazando a sus hijos.