La popular influencer Maga Páez compartió el trato que tienen sus pequeños en medio de los problemas de salud. La expresentadora de TV publicó este viernes último un clip donde su hijo mayor llenó de mimos a Baltasar, quien estaría “enfermito”, según dijo Páez en el audiovisual que posteó en Instagram.
Fue Bautista, hijo mayor de la influencer, el encargado de compartir amor con Baltasar. “Está enfermito, mi amor”, explicó Paéz a Bauti en el clip donde se observa a los menores. Bautista balbuceó que nada malo le hizo a su hermano menor, solo intenta compartir cariño.
“Dale beso para se cure”, aconsejó Maga. El hijo mayor de la influencer continuó con los mimos al pequeño hermano, quien al parecer tiene problemas respiratorios. Si bien Maga no especificó qué problema de salud padece Baltazar, el niño tiene problemas al respirar en el clip que compartió la creadora de contenido.
Te puede interesar: Monserrat Piñánez sería el nuevo amor de Tito Torres
El video se compartió con la leyenda: “Mucho amor para que se cure pronto”, el clip sumó más 168.000 reproducciones y varias reacciones por parte de los internautas. “Viendo esto dan ganas de tener 5 hijos, luego recuerdo que ya tengo 3 y se me pasa”, “Lo menos anticonceptivo que vi en mi vida”, “Ese beso con sonidito llega hasta lo más profundo del corazón”, “Muy pasteloso Bauti”, escribieron.
La influencer de 1,3 millones de seguidores en Instagram es conocida por compartir la rutina con sus hijos y su marido Patricio Escobar. Los pequeños hacen parte del contenido que comparte en redes la creadora de contenidos paraguaya, siendo incluso unos “mini influencers” de marcas para infantes; por lo mismo, los menores son populares en la platea digital.
Leé también: Agatha León conquistó París con producción de fotos
Dejanos tu comentario
Spreen indigna en el fútbol argentino por jugar un minuto contra Vélez
“Mensaje erróneo” y “falta de respeto”: un minuto en cancha del streamer Spreen con la camiseta de Riestra en el partido contra Vélez Sarsfield bastó para desatar una ola de repudio en el fútbol argentino, que desembocó este martes en un pedido de investigación de la AFA y un descargo del club. Entre los once titulares que presentó Riestra el lunes pasado para jugar con el puntero Vélez por la fecha 22 de la Liga Profesional, estaba Iván Buhajeruk, un streamer de 24 años conocido como Spreen, que permaneció en cancha un minuto antes de ser reemplazado, sin llegar a tocar la pelota y dejando a su equipo con un cambio menos en el partido que terminó 1-1.
El gol de Vélez lo convirtió Braian Romero (goleador del campeonato con 12 tantos), que, al término del partido se refirió al debut de Spreen como “una falta de respeto hacia el fútbol”. “Hoy el televisor les mostró a los chicos un atajo”, dijo Romero: “Lo que ha pasado hoy es un mensaje erróneo a la sociedad, a los chicos, a los que lo intentan hasta lo último”.
“Desde mi lugar quiero decirles que ese no es el camino, y que sigan intentando, que el fútbol es eso: intentar, fracasar, intentar, fracasar, seguir intentando”, dijo Romero. Spreen suma más de 17 millones de seguidores entre Twich y YouTube, pero nunca jugó al fútbol profesionalmente ni se formó en divisiones inferiores.
Lea más: Más de 300 perros salchichas corrieron en séptimo encuentro anual de teckel
La acción de marketing que realizó Riestra viralizó el nombre del pequeño club, pero fue recibida con fuertes críticas en redes sociales, de amantes del fútbol y también de referentes como el presidente de Estudiantes y exjugador mundialista Juan Sebastián Verón, que lo consideró “una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas”.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este martes un expediente para que el tribunal de ética de la institución investigue la inclusión del streamer y constate si Riestra incurrió en “conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino”.
“Situaciones raras”
Riestra emitió un comunicado el martes en el que reconoce que “esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas” y asegura que no tuvieron la intención de “faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general”.
“Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos”, dice la publicación, y explica que el técnico de Riestra se comunicó con el de Vélez en la semana para comentarle la iniciativa.
El club aseguró que el objetivo “fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club”.
El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, ironizó sobre el tema al descartar la posibilidad de que el famoso productor musical argentino Bizarrap, que es hincha de su institución, pueda jugar un partido en Vélez: “Está gordito, no lo podemos poner a jugar”, dijo en una entrevista radial, aunque prefirió no opinar sobre la inclusión de Spreen.
Riestra es un pequeño club que en diez años pasó de la quinta categoría a la primera, impulsado por el abogado Víctor Stinfale, que fue su presidente y es el dueño de una empresa de bebidas energizantes que auspicia al club.
El martes, algunos medios de comunicación levantaron sospechas en torno a lo ocurrido: el diario Clarín informó que una casa de apuestas online promocionaba el lunes una lucrativa jugada sobre si Spreen sería o no titular en el partido.
“No sólo pasan situaciones raras en el fútbol campeón del mundo. Pasan cosas que no deberían pasar. Y que alguien debería investigar”, dice el editor jefe de deportes de Clarín, Martín Voogd.
Para Voogd “La pelota está tan manchada que ni siquiera se puede tener certeza que debajo de tanta mugre hay una pelota”.
Este martes la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) de Buenos Aires informó en un comunicado que inició una causa para investigar si “con motivo del encuentro futbolístico entre Deportivo Riestra y Vélez, el DT de Deportivo Riestra, Cristian Fabbiani [apodado Ogro], y el influencer Iván Buhajeruk [Spreen] tuvieron como finalidad la captación de apostadores en plataformas ilegales”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Dígame “influencer”: universidad irlandesa ofrece una carrera de 4 años
“Muchos piensan que ser ‘influencer’ es fácil, que basta con publicar vídeos en TikTok. ¡Es mucho más que eso!”, asegura Marta Hughes, aspirante a vivir de esta profesión contemporánea y que se prepara para ello en una universidad irlandesa. Desde setiembre, la joven sigue los cursos de esta nueva formación, llamada “Creación de contenidos y redes sociales”, impartida durante cuatro años en la Universidad Tecnológica del Sudeste (SETU), en Carlow, a 80 km de Dublín.
La carrera de ‘influencer’ ha aparecido recientemente, pero atrae a muchos jóvenes de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. “Es algo que está creciendo enormemente”, señala a AFP la directora de esta particular carrera universitaria, Irene McCormick. Esta exproductora de televisión empezó ofreciendo un curso intensivo de verano impartido por TikTokers, que atrajo 350 solicitudes para 30 plazas.
“El proyecto fue increíblemente exitoso. Vimos que había un gran apetito, así que decidimos optar por el nivel de diploma”, explica. La formación enseña a los aspirantes a ‘influencers’ cómo convertir en una fuente de ingresos su presencia y contenido en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Después de dos años de preparación, el curso fue homologado y dio la bienvenida a su primera hornada de 15 estudiantes el mes pasado.
Lea más: Revista del MIT destaca a una paraguaya entre los Innovadores menores de 35
Monetizar la influencia
En el campus, entre clases, los estudiantes conversan, se toman selfies y navegan en sus ‘smartphones’. “Mis amigos siempre me dicen que hablo mucho. Me dije que tal vez podría ganar dinero gracias a eso e intentar esta formación”, dice Harry Odife, de 22 años. La mayoría de los estudiantes ya están inmersos en el mundo digital, pero buscan herramientas y conocimientos adicionales, según McCormick.
“Puedes intentar aprender por tu cuenta en casa, pero adquirir conocimientos prácticos y teóricos sobre cómo llegar a un público determinado marcará una gran diferencia en tu carrera”, afirma la directora. El término ‘influencer’, una persona conocida en las redes sociales que utiliza su celebridad para recomendar, promover o generar interés en productos y marcas, a menudo a cambio de una remuneración, entró recientemente en el diccionario.
Los más populares, como los ‘youtuber’ MrBeast o KSI, estadounidense y británico, llegan a audiencias considerables y obtienen importantes ingresos de los patrocinios de marcas o anuncios. “Nos interesamos en la forma de cómo monetizar su influencia con una gran audiencia en línea”, dice McCormick.
“Publico en TikTok e Instagram muchos de los peinados que hago y me gustaría aprender a hacer de ello un verdadero negocio”, explica Favor Ehuchie, una peluquera de 18 años. Marta Hughes, apasionada de la equitación, afirma que las escuderías de caballos buscan ahora personal capaz de dominar las redes sociales.
Lea también: Mayumi Sosa, primera médica cirujana de origen mbya guaraní de Itapúa
“Futuro del sector del márketing”
Los pasos para obtener el diploma incluyen cursos de creación de videos, emprendimiento, psicología y narración de historias, análisis de datos y producción de podcasts. La creación de contenidos implica “editar, planificar, organizar, etc. Lleva más tiempo del que crees, la gente realmente no lo entiende”, dice Marta Hughes. Los estudiantes aprenden a usar cámaras y micrófonos.
“Aprender a sentirnos cómodos delante de las cámaras nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos, sea cual sea nuestra profesión”, subraya otra estudiante, Naoise Kelly, precisando que su máxima prioridad no es convertirse en la próxima estrella de las redes sociales. Según McCormick, hay muchas oportunidades laborales para los ‘influencers’.
“Aproximadamente el 70 % de los especialistas en márketing consideran hoy que los ‘influencers’ son el futuro del sector, los gobiernos también los utilizan para transmitir mensajes”, subraya. “Las publicaciones de los ‘influencers’ en las redes sociales a veces pueden ser frívolas, pero la actividad en sí no lo es, es un negocio muy serio”, concluye.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Fiscalía imputa a madre que habría intoxicado a sus hijos con cocaína
La fiscala Yeimy Adle formuló imputación contra la mujer que habría intoxicado a sus hijos de 3 y 9 años con cocaína, en un hecho ocurrido en el barrio Chacarita de Asunción, el pasado 18 de octubre en horas de la madrugada.
Los hechos punibles cometidos presuntamente por la madre son: lesión grave, violación del deber de cuidado y educación y abandono.
Las menores dieron positivo al análisis toxicológico para cocaína realizado en el Hospital de Barrio Obrero, donde las mismas se encuentran aún internadas y en estado de observación, en tanto se sustancie la investigación fiscal.
Lea más: Bus que transportaba a alumnos de un colegio cayó a la banquina
Los antecedentes señalan que ese mismo día, una hija mayor había llegado a la casa encontrando a su madre durmiendo, luego de estar ingiriendo aparentemente bebidas alcohólicas y estupefacientes. Ante esta situación, vecinos llamaron al sistema 911, a lo que la Policía Nacional logró detener a la mujer de 38 años.
Funcionarios del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia eventualmente podrían intervenir en el caso de las menores para la guarda respectiva, según el Programa Nacional de Cuidados Alternativos y Adopciones, de la Dirección General de Cuidados Alternativos (Dicuida), dependiente del ente ministerial.
Dejanos tu comentario
Worka, la agencia de influencers que revoluciona el marketing digital
Nadie puede negar que los influencers cumplen un papel cada vez más relevante en la estrategia de marketing de muchas marcas. Han llegado para transformar el mundo publicitario y a través de las plataformas digitales logran una conexión directa y dinámica con los consumidores, marcando tendencias e influyendo en el comportamiento de compra de sus seguidores.
Hace dos años nace en el seno del Grupo Nación Media la agencia de influencers Worka, que está generando toda una revolución en el dinámico espectro del marketing digital, en un contexto de cambios del arquetipo de las campañas publicitarias. Especializada en la gestión de talentos digitales, la plataforma brinda soluciones comunicacionales a los anunciantes a través de influencers y figuras nativas digitales, conductores y principales formadores de opinión pública.
El staff de la agencia está conformado por famosos que se han consagrado como creadores de contenido, con miles de seguidores en las diferentes plataformas; entre ellos se destacan Larissa Barrientos @larissabariem, Andrés Duarte @jahugaa.py, Pope Spinzi @popespinzi, Silvia Flores @sil05flores, Alejandro Rojas @aleejandro_rojas, Sabrina Montes @sabbmontes, Dany Pereira @danypereiram, Pianito @soypianito, Yulieth Muller @yuliethmuller, Marian Pesoa @pesoamariann, y Michelin Ortiz @michelinortiz.
ESTRATÉGICA Y EFECTIVA
La misión de Worka es conectar marcas con influencers e influencers con audiencia. Ofrece un enfoque personalizado que maximiza la visibilidad y el engagement en plataformas digitales claves. Su equipo de expertos está comprometido en identificar y potenciar el talento de nuestros influencers, asegurando que cada colaboración sea estratégica y efectiva.
Worka se distingue por su capacidad para adaptarse a las tendencias emergentes y por su compromiso con la calidad y la transparencia en todas las colaboraciones. Las marcas no solo obtienen acceso a una red diversa de influencers influyentes en diversos nichos, sino que también garantizan la ejecución de campañas que generan resultados medibles y significativos.
“Worka nace en setiembre de 2022 dentro del holding de comunicación Nación Media, con el objetivo de conectar marcas con creadores de contenido, facilitando colaboraciones auténticas que potencien la visibilidad y el engagement a través de estrategias de marketing digital efectivas”, cuenta a La Nación del Finde Juan Andrés Benítez, gerente comercial de la unidad digital de Nación Media.
VISIÓN
Acerca de la visión de la agencia, Benítez señala que apunta a “ser líder en entregar soluciones a las marcas y agencias que se encuentran en la búsqueda de asociar sus marcas o servicios a figuras, creadores de contenidos y embajadores de marcas para alcanzar sus objetivos comunicacionales”. “Estamos emocionados de continuar innovando en este espacio dinámico y ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevas alturas de éxito en sus estrategias de marketing digital”, agrega.
Con relación al cambio de paradigma en el mundo del marketing con la llegada de los influencers y su impacto en el público consumidor, el ejecutivo de Nación Media tiene una mirada optimista y versátil, “porque las necesidades de las marcas, los formatos, las tendencias, y las buenas prácticas algorítmicas de redes sociales desafía de manera diaria a nuestra agencia para acompañar a nuestras figuras y al mismo tiempo dar una experiencia de compra unificada de influencers a las marcas”, dice.
Refiere que el valor más importante que la agencia Worka propone a los anunciantes es que en el grupo Nación Media puedan encontrar soluciones de campañas multimedios (TV - radios - impresos - digital ) y, desde el 2022 también, comunicación a través de figuras e influencers. Todo en un solo lugar. “Y a las figuras acompañamos con las operaciones administrativas, comerciales, de formación, crecimiento y exposición a través de nuestros medios de comunicación”, remarcó.
Para obtener más información sobre Worka, contactar directamente a través de worka@nacionmedia.com o al teléfono (0981) 601-741.
“PARA MÍ REPRESENTA FIABILIDAD Y SERIEDAD”
Alejandro Rojas es seguramente uno de los influencers paraguayos que más ha crecido en los últimos años, con un perfil alto en el mundo del marketing digital, apuntalado por su trabajo en televisión y radio en Nación Media. Figura de Worka, tiene miles de seguidores en las redes sociales donde crea contenidos muy efectivos para diversas marcas, valiéndose siempre de una buena dosis de humor. Espontáneo y auténtico, a la gente le cae bien por su sencillez, por decir lo que piensa sin pelos en la lengua y por exponer la idiosincrasia del paraguayo en sus videos.
“Hace cuatro años que hago esto, y Worka para mí representa fiabilidad y seriedad, lo que ayuda a formalizar el trabajo del influencer que llegó para quedarse y ser una herramienta muy válida para las marcas”, expresa el caaguaceño. “Me gusta este trabajo porque me permite hacer lo que me gusta y eso, simplemente, no tiene precio”, exalta.
Refiere que ser influencer le permite llegar de una manera más fácil a la gente y que eso es emocionante, aunque uno se exponga a todo tipo de comentarios. “De igual manera, amo tener ese ida y vuelta con mis seguidores”, asegura.
Señala que el ambiente está cada vez más competitivo y que lo más difícil para un influencer es mantenerse. Sobre sus aspiraciones en esta carrera, dice que le gustaría “vivir más años de esto, creo que esa es mi mayor aspiración por el momento”, revela. Para él la clave del éxito en este trabajo es mostrarse como uno es, “mostrar el otro lado, ver la vida con una sonrisa y reírse de lo normal y de lo anormal”, sostiene.
“ES UN HONOR SER PARTE DEL EQUIPO WORKA”
Una de las voces más reconocidas del país integra la agencia de influencers de Nación Media. Muy querido por la gente, Michelin Ortiz dice que para él es un honor ser parte del equipo de Worka. “Además, es muy importante para dar a conocer los diferentes estilos de quienes estamos ahí, para el marketing y dar apoyo a las empresas y/o clientes para lograr así los objetivos”, opina el comunicador.
Esta emblemática figura de la radio y la televisión paraguaya confiesa que tuvo que aggiornarse a los nuevos tiempos y sumarse al marketing digital, apostando a la innovación en la creación de contenidos. “La conexión que se crea con la gente a través de las redes sociales es maravillosa y estoy muy agradecido por la buena onda y el cariño. Es una experiencia gratificante y acá estamos, a las órdenes, para ayudar a las marcas para alcanzar sus metas a través de Worka”, expresa Michelin, con la radiante sonrisa que lo caracteriza.