Esposa de Bruce Willis desmintió que Demi Moore se mudó con ellos
Compartir en redes
Recientemente se difundió la noticia que la actriz Demi Moore se mudó con su exmarido Bruce Willis, supuestamente para acompañarlo y ayudar en los cuidados que requiere por su enfermedad.
El actor padece de demencia frontotemporal, una afección neurodegenerativa que afecta la memoria y otras funciones. La actriz de “Ghost” se mantuvo cerca de su ex desde que empezó a tener problemas de salud y se lo diagnosticó con afasia -el primer pronóstico médico que le dieron al actor-. Se sabe que ambos, a pesar de haberse divorciado, tienen una muy buena relación y Demi también le demostró apoyo a la actual esposa del actor, Emma Heming.
Lo que pareció ser una noticia de empatía y cariño resultó ser una mentira, según una publicación de la pareja del actor. Heming uso su cuenta de Instagram para compartir una historia temporal donde puso una captura de la “noticia” y abajo escribió: “cortemos esto de raíz, es una tontería. Por favor, basta”.
La esposa de Bruce está bastante activa en las redes sociales, recientemente compartió un pedido desesperado a los paparazzi para que dejen tranquilo a su marido. “Este video va dirigido a los fotógrafos y a la gente que intenta conseguir esas fotos exclusivas de mi marido. Mantengan su distancia”, expresó. También generó conciencia sobre la enfermedad que padece Bruce y la importancia de que el actor, en esta etapa complicada, se sienta seguro y tranquilo.
Mañana a las 22:00 se podrá disfrutar el imperdible estreno del espectáculo de humor unipersonal de la actriz compatriota Lali González. Foto: Gentileza
“Divorciadísima” llega este domingo a las pantallas de GEN
Compartir en redes
Mañana domingo 17 de noviembre por las pantallas del canal GEN a las 22:00 se podrá disfrutar el imperdible estreno de “Divorciadísima”, espectáculo de humor unipersonal de la consagrada actriz compatriota Lali González.
Se trata de un show con herramientas de humor moderno y recursos audiovisuales, que combina la ficción con situaciones cotidianas que supo conectar con el público local y que en su temporada 2024 en la ciudad de Asunción en un mes de cartelera agotó más de 8.000 entradas.
En esta propuesta de la actriz, directora y guionista paraguaya, que se podrá disfrutar mañana por GEN/Nación Media, cuenta su separación, las secuelas que deja un divorcio, además, incluye las dificultades que se presentan en las nuevas citas llegando casi a los 40 años y el cambio generacional de las relaciones.
La icónica actriz se encuentra actualmente en Buenos Aires, Argentina, trabajando sobre su próximo proyecto, una obra de teatro que aterrizará en la temporada veraniega en la tradicional ciudad de verano Villa Carlos Paz, Córdoba.
Falleció María Elena Sachero, un verdadero ícono del teatro nacional
Compartir en redes
Una de las figuras más sobresalientes y consagradas en los escenarios teatrales, en la actuación, en el ámbito radial, María Elena Sachero, falleció este jueves. La noticia fue confirmada por allegados de la actriz, causando conmoción y luto en el ámbito artístico.
“El teatro paraguayo está de duelo. Con profundo pesar despedimos a la gran dama del teatro, María Elena Sachero. Su talento, entrega y legado quedarán grabados en nuestros corazones y en cada escenario que pisó. Aplausos querida María Elena por tu vida”, expresaba también la actriz y directora general de la Secretaría Nacional de Cultura, Nata Alvarenga.
María Elena Sachero “realizó numerosos cursos de especialización de Pedagogía del arte y del quehacer teatral a nivel nacional e internacional; obtuvo varios premios como los de Mejor Actriz “Premio Arlequín”, “Premio Moliere, al Mejor Actor”, entre otros; fue coordinadora del Instituto Municipal de Arte y profesora de teatro en distintas instituciones del país”, resalta en las memorias del Centro Cultural de la República Cabildo.
“Su vida era el teatro, comenzando en la época en que estudiaba magisterio, que la llevó años más tarde a la docencia ejercida por muchos años. Su formación fue en el Ateneo Paraguayo, donde estudiaba piano y danzas, que era el más importante centro de formación y proyección del arte y sus distintas manifestaciones, de donde saldrían las figuras más sobresalientes en la música y el teatro”, relataba una publicación especial de La Nación en homenaje a la destacada actriz.
Regina Bachero y Claudia Scavonne protagonizan la comedia uruguaya “Radojka”
Compartir en redes
El viernes 15 de noviembre, a las 21:00, se estrena en Casa Mayor la exitosa comedia “Radojka” de los uruguayos Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal, con las actrices Regina Bachero y Claudia Scavone, bajo la dirección de Nelson Arce. Bajo la premisa de: ¿qué estarías dispuesto a hacer para conservar tu trabajo?, narra la historia de dos mujeres unidas en una inesperada situación que las lleva a tomar una decisión radical.
“Radojka” es una comedia de humor inteligente que fue presentada con éxito en diferentes países. Así, además de Uruguay, estuvo en cartelera en Colombia, España y Argentina, donde tuvo tres exitosas temporadas sobre la avenida Corrientes y una gira por el interior del país. Ahora, llega a Asunción bajo la producción general de la actriz Claudia Scavonne.
“Estoy muy feliz de poder traer ‘Radojka’ a Paraguay, una obra que ya vieron más de 300 mil personas en 15 países. Cuando leí el guion, me encantó. Es una historia muy atrapante, divertida y tiene un humor muy inteligente. Estoy segura de que va a cautivar al público paraguayo por su ingenio y creatividad”, comentó la productora e intérprete de la obra.
Regina Bachero y Claudia Scavonne. Foto: Gentileza
Sobre Nelson Arce
Nelson Arce (Hurlingham, Argentina, 1963). Se dedica al teatro desde 1983 y a la docencia desde 1996. También se capacitó en sicología social y es músico percusionista. Como actor y músico, ha recorrido las tablas en varios países. Compartió por más de una década con los míticos grupos de teatro paraguayo Nhi-Mu y Hara Teatro. Es director del grupo Pire Porã. Como director ha interpretado obras de Arrabal y Moliere, entre otros. En el campo de la docencia ha trabajado en colegios y escuelas de Asunción y Gran Asunción.
Las funciones de la obra teatral “Radojka” serán los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00, hasta el 1 de diciembre, en Casa Mayor (Malutín 263 entre Guido Spano y Olegario Víctor Andrade, en Asunción), con entradas a la venta en www.tuti.com.py: anticipadas a G. 90.000, en puerta a G. 110.000; promoción 2 por G. 160.000. Más informes al 0981410132.
“Narciso es un personaje muy magnético”, afirma el actor Nahuel Pérez Biscayart
Compartir en redes
Por David Sánchez, desde Tesalónica (Grecia), X: @tegustamuchoelc (*).
En el Festival Internacional de Cine de Tesalónica, el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart presentó “El jockey”, dirigida por Luis Ortega. Esta película, que ha tenido una recepción positiva en festivales como Venecia, Toronto y San Sebastián, es más que una historia argentina: es una obra que celebra la coproducción latinoamericana y el poder del cine para trascender fronteras.
Aprovechamos para que Nahuel nos comente su próximo proyecto rodado en Paraguay, “Narciso”, con una producción ambientada en los años 50 y dirigida por Marcelo Martinessi. Este proyecto le llegó gracias a la actriz argentina María Alché, como el propio Pérez Biscayart cuenta: “Marcelo Martinessi, director de ‘Las herederas’, película paraguaya, a través de una amiga mía, María Alché, me contacta porque había un personaje que pensaba en mí... un personaje muy, no sé, magnético. Muy atractivo, que empieza justamente a hacer caer las máscaras de la hipocresía de la sociedad paraguaya de esa época, en plena dictadura”.
La película, que será lanzada próximamente, explora un crimen de odio que, según Biscayart, “es un poco el disparador que empieza también a ser utilizado como justificación por la dictadura para iniciar una caza de brujas contra los raros, los comunistas, los homosexuales y toda la gente que pudiera supuestamente atentar contra la tradición de la civilización paraguaya”. Este acto violento, aparentemente un crimen aislado, se convierte en una excusa para que el régimen dictatorial persiga a cualquier persona considerada como una amenaza para el orden social y moral de la época.
El personaje que da título a la película toma su nombre de la novela “Narciso” (2016) de Guido Rodríguez Alcalá, que se inspira libremente en la vida del locutor Bernardo Aranda, asesinado en misteriosas circunstancias en 1959, es una figura cautivadora y disruptiva que desafía las normas y expone la hipocresía latente en la sociedad paraguaya de los años 50. “Es un personaje muy magnético”, comenta Biscayart. “Empieza a hacer caer las máscaras de la hipocresía de la sociedad paraguaya”. A medida que Narciso va revelando los secretos y prejuicios ocultos, pone de manifiesto el frágil equilibrio entre la moral pública y las pasiones privadas, una tensión que estalla en un crimen que, en palabras de Nahuel, desencadena una “caza de brujas”.
El actor, cuyo rol en la segunda película dirigida por Marcelo Martinessi aun no fue develado oficialmente, destaca que, aunque se trata de una historia de época, el filme explora temas muy actuales sobre la persecución y la represión hacia aquellos que desafían la norma. Para Biscayart, esta es una oportunidad de explorar la complejidad humana en un contexto histórico oscuro y tenso, donde el miedo al “otro” y la intolerancia se vuelven herramientas de control.
La película "El jockey" representa a Argentina en la carrera para los premios Óscar. Foto: Gentileza
Una producción paraguaya de altura
La segunda película de Martinessi fue filmada en la ciudad de Asunción y ha generado grandes expectativas tanto en el elenco como en la producción. Biscayart describe su experiencia en Paraguay como “un evento espectacular”. Al respecto, añade: “Fue una peli muy vivida, con gran algarabía. Creo que es una de las cinco mejores películas que se hacen al año”.
Este proyecto es parte de un movimiento creciente en Paraguay, donde el cine se está convirtiendo en un medio para explorar y cuestionar su pasado. La colaboración entre Pérez Biscayart y Martinessi aporta una nueva perspectiva y talento internacional al cine paraguayo, que sigue ganando reconocimiento por su calidad narrativa y su capacidad para abordar temáticas de profundo impacto social.
* David Sánchez es un periodista franco español afincado en Toulouse, centrado especialmente en cine iberoamericano, miembro de la crítica internacional Fipresci. Sitio: https://www.tegustamuchoelcine.com.