Kiss es una de las bandas de rock más longevas y recientemente anunció su última gira titulada: End of the Road Tour (el final del recorrido). Tendrá 50 shows y finalizará en la ciudad donde la historia del grupo comenzó.
“Los últimos shows de nuestra gira final, The End of the Road Tour, culminarán en un espectáculo masivo en la ciudad donde todo comenzó. La ciudad de Nueva York ha sido parte de nuestro espíritu y nuestra historia durante más de cuatro décadas, por lo que consideramos apropiado culminar nuestra carrera en el escenario del Madison Square Garden”, compartió la banda en sus redes sociales.
Te puede interesar: Rescataron a un cachorro pensando que era un perro y se llevaron una sorpresa
El grupo estadounidense comenzó esta gira en el 2018, en teoría tendría que haber finalizado en el 2021, pero los planes se retrasaron por la pandemia por el COVID-19. Luego de 50 años de carrera, el grupo se despedirá de los escenarios el próximo 2 de diciembre. Lo más conmovedor para los fans, es que será en la misma ciudad donde nació la icónica agrupación.
Si bien los artistas aseguran que este realmente es el final del camino, los fans dudan de que sea del todo cierto. No es la primera vez que Kiss anuncia el fin de sus shows, anteriormente dijeron lo mismo en el año 2000 durante su gira “The Farewell Tour”. En sus redes sociales compartieron varias entrevistas donde explican sus razones.
“Vamos a terminar donde empezamos. Nos retrasamos dos años y medio, esto ya tendría que haber terminado”, dijo Paul Stanley, el guitarrista en un video compartido en Instagram. También agregó que los shows de Kiss son impresionantes, pero que ya dieron todo en los escenarios.
Lee más sobre: ¡Sigue facturando! Difunden la fortuna que hace Shakira con las canciones para Piqué
Dejanos tu comentario
Gaudí regresa con un show
El viernes 1 de noviembre se producirá el regreso de la banda paraguaya Gaudí, referente del pop rock nacional de los 90, con un concierto en Sacramento Brewing Co. (Sacramento casi España), que abrirá sus puertas desde las 19:00. Se reunirán Aldo Natalizia (guitarra y voz), Óscar Rivas (bajo) y Carlos “Pincho” Villalba (batería), que formaron la banda en 1993.
Desde su debut, el sonido de Gaudí estuvo influenciado por bandas internacionales icónicas como The Cure, U2, Soda Stereo y REM, lo que les permitió crear una fusión única que resonó profundamente entre el público paraguayo. En 1996, lanzaron su primer álbum, “Radio Fábula”, que incluyó éxitos inolvidables como “Ayer”, “Ahora” y “Verónica”, posicionándolos como una de las bandas más destacadas del momento.
Lea más: Ndavaru suena en Santaní, tierra de Óscar Nelson Safuán
Tres años después, en 1999, Gaudí presentó su segundo álbum, “Turbo”, mostrando una evolución notable en su sonido, con la incorporación de elementos electrónicos y letras más introspectivas. Canciones como “Rozándote” y “Quién sos?” se convirtieron rápidamente en himnos del rock nacional. En 2010, lanzaron su último trabajo discográfico, “La vida es más”, cerrando una década llena de éxitos y constante evolución musical.
Con su música, Gaudí rompió las barreras del rock y pop nacional, siendo la primera banda en colocar cuatro sencillos en el top 10 de las principales emisoras de FM del país. Este éxito no solo dejó una huella imborrable en la historia de la música, sino que también abrió las puertas para muchas otras bandas nacionales, contribuyendo a consolidar una escena de rock local que antes estaba dominada por artistas internacionales.
Lea también: Concierto “Ayvu jam session”
Dejanos tu comentario
Salón de la Fama del Rock recibe a Cher, Mary J. Blige y Ozzy Osbourne
Cher, Mary J. Blige y Ozzy Osbourne son algunos de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll del año 2024, un grupo de élite incluido formalmente en el panteón de la música ayer sábado en una gala repleta de estrellas.
Kool & the Gang, Dave Matthews Band, Foreigner, A Tribe Called Quest y Peter Frampton completan la lista de artistas homenajeados en 2024 durante esta ceremonia celebrada en la ciudad estadounidense de Cleveland, sede del prestigioso salón que desde su primera edición en 1986 está abierto a otros géneros como soul, blues, R&B o rap.
Lea más: Pastrami lanzó otro anticipo de su primer disco
Big Mama Thornton, Alexis Korner y John Mayall recibieron honores especiales por su “influencia musical”, mientras que Jimmy Buffett, MC5, Dionne Warwick y Norman Whitfield obtuvieron premios por su “excelencia”. Suzanne de Passe, una pionera de las mujeres ejecutivas en el negocio de la música, también fue galardonada.
La cantante británica Dua Lipa dio comienzo a la velada con una interpretación de “Believe”, a la que Cher se unió en el escenario para rematar su gran éxito de 1998, acreditado como la primera canción en utilizar la tecnología “auto-tune” como instrumento.
Lea también: IPS incursiona en la musicoterapia para apoyar la salud mental
“Cambié el sonido de la música para siempre”, dijo Cher en su discurso de aceptación, menos de un año después de arremeter contra el Salón por no haberla incluido aún entre los candidatos. “Fue más fácil divorciarse de dos hombres que entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll”, bromeó. Entre otros artistas que actuaron en la gala estuvieron Kelly Clarkson, Sammy Hagar, Slash y Demi Lovato.
Un grupo de estrellas conformado por Queen Latifah, De La Soul o Busta Rhymes también subieron al escenario con los miembros sobrevivientes del ecléctico grupo pionero de hip hop A Tribe Called Quest: Q-Tip, Ali Shaheed Muhammad y Jarobi White.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Ricardo Mollo de Divididos: “Queremos venir más seguido al Paraguay”
- Por Jorge Coronel
- contacto@jorgecoronel.com
Con su acostumbrado trato amable y una sonrisa cordial, Ricardo Mollo transita la vida con la calma digna de un maestro yogui; mientras por las noches desborda teatros y estadios con la demoledora fuerza de su icónica banda.
Su regreso a nuestro país se da de la mano del Festival ReciclArte, el masivo encuentro musical que en su presente edición celebra su primera década de vida en San Bernardino. Ya a principios de este año la posibilidad de un concierto estaba latente con la confirmación del grupo como cabeza de cartel del Cosquín Rock; evento que finalmente quedó cancelado.
Dieciocho años después, Divididos rompió anoche el silencio paraguayo con una celebración a lo grande, junto a su eterno cómplice musical Diego Arnedo (71), en bajo, y Catriel Ciavarella (45), en batería.
-Con Divididos se dieron dos encuentros muy importantes en Asunción: el PrimaVenus (2001) y en la última edición del Pilsen Rock (2006). ¿Qué recuerdos tenés de esas visitas?
-Fueron muy intensas. Recuerdo que en la primera visita se suspendió por lluvia y tocamos al otro día. Y entonces para mí fue una gran suerte porque yo llegué y tuve un ataque de mareos de vértebra cervical y dormí durante todo el día y, por suerte, recién al otro día pude reaccionar.
-Pueden llevar años sin publicar un álbum, pero cada año siguen batiendo récords… ¿Cuál es el secreto de la vigencia?
-Creo que la permanencia de seguir adelante con una idea que nos gusta y que nos mueve y conmueve. Son las dos cosas, porque nos moviliza a seguir haciendo eso de tocar en vivo, que también lo que hace de alguna manera es que nos distrae de la composición…
-Divididos es una banda que nació de la incertidumbre, del dolor, tras la partida de Luca Prodan…
-Claramente. El camino marcado no está porque de un día para el otro eso no existe más. Hoy recuerdo a Sumo emocionalmente como si todavía estuviéramos todos juntos. Fue tan intenso todo y tan abrupto el final que te deja como la enseñanza de que el día de mañana no se sabe… “Mañana nunca se sabe”, dijeron los Beatles.
-Y aquel final fue el inicio de todo…
-En este caso fue juntarnos otra vez con Diego (Arnedo) a decir: sigamos haciendo música, porque fue lo que pasó antes de Sumo.
-“Paraguay” es un himno que no falta en los recitales. Contanos un poquito del detrás de la canción…
-Es el momento del agobio. Viste cuando decís, “vamos a algún lugar donde sintamos tranquilidad”; y sentimos que navegar por el Paraguay era un gran plan, ¿no? Entonces, de ahí viene un poco eso: buscar un lugar de paz en el medio de los torbellinos que te trae esta vida.
-En pandemia se da la aparición de un Mollo “solista”, con colaboraciones como la de León Gieco, Gustavo Santaolalla…
-Fueron meses donde tuve que decir: “Bueno, esto es lo que sucede y, bueno, vamos a transitar lo que sucede”. A los tres meses conseguí un permiso para salir de casa, y pude ir hasta la sala y reencontrarme con los olores y con los espacios. Y me puse a llorar. Me di cuenta de que toda mi vida pasaba por ahí.
Aprendí a grabarme y ahí empezaron a salir esas canciones. Pero no me gusta decir “solista”. (Risas).
-En los conciertos de Divididos se genera un reencuentro familiar increíble: están los abuelos, padres, nietos…
-Es ceremonial, en el mejor sentido de la palabra, porque hay una situación de comunión donde todos dirigen la energía hacia el mismo lugar. Y lo que más me gusta es la devolución de la sonrisa. Yo siento que es mi lugar feliz.
-Con Cerati te unió un vínculo muy cercano… Fuiste una de las pocas personas que llegó a él a ese nivel.
-Fue una asignatura pendiente juntarnos, porque nos despedimos con esa consigna. Él estuvo en casa después del concierto (en 2006), donde yo lo llamé y me invité a su concierto a tocar (Risas). “Hola, Gustavo, quiero acompañarte en el concierto en Obras”. ¡Y quedó como sorprendido!
Me acuerdo del momento donde ellos (Soda Stereo) sufrieron el robo de sus equipos, y yo le presté mi guitarra a Gustavo para unos conciertos que tenían, y él después me prestó un cable muy especial que usábamos con una guitarra sintetizada. Después el tiempo pasó, y cada uno siguió su camino. Pero siempre hubo una relación linda.
-Este ReciclArte promete ser el inicio de un acercamiento más frecuente al público paraguayo…
-Me encantaría. Siempre decimos: “¿Cuándo volvemos al Paraguay?”. Creo que es el puntapié para vernos un poco más seguido. También estuvimos grabando con Néstor Ló y Los Caminantes para el nuevo disco que están preparando. ¡Tremendo cantante! Me encantó su manera de expresarse.
Dejanos tu comentario
Slipknot pasó por Louder Than Life a un mes de tocar en Asunción
La banda estadounidense de heavy metal Slipknot se presentó ayer jueves en el festival Louder Than Life, encabezando el cartel del evento que celebra 10 años en Louisville (Kentucky), junto a importantes agrupaciones de rock; siendo la penúltima fecha programada en Estados Unidos antes de desembarcar en Sudamérica, en una gira que los traerá por primera vez a Paraguay, el miércoles 23 de octubre en el Jockey Club de Asunción. Su vocalista Corey Taylor vino al país en noviembre de 2013 con Kings of Chaos.
Entre el 6 de agosto, en Noblesville (Indiana), y el 21 de setiembre, en su natal Des Moines (Iowa), Slipknot completó 16 shows de su gira especial “Here Comes The Pain: North America 2024″, con que celebraron los 25 años de su primer disco “Slipknot” (1999), con invitados como Orbit Culture y Vended. En medio de la agenda, la banda formada en 1995 apareció en otros festivales, y el próximo será el 10 de octubre en el Monster Energy Aftershock de Sacramento (California), para luego visitar siete países latinos.
El 19 octubre arrancarán en Sao Paulo (Brasil); seguirá Asunción (Paraguay), el 23 de octubre; luego en Buenos Aires (Argentina), el 26 de octubre. El 28 de octubre irán hasta Lima (Perú), el 2 de noviembre en Santiago (Chile), el 5 y 6 de noviembre en Bogotá (Colombia), el 8 de noviembre en Guadalajara y el 9 de noviembre en Ciudad de México (México). El 5 de diciembre saltan hasta Amsterdam (Países Bajos) para cerrar el año en un tramo europeo.
Lea más: Sonidos de la Tierra celebra 22 años y cierra la Ruta de Festivales en Caaguazú
Slipknot regresa a Sudamérica como parte de su gira mundial, que celebra los 25 años de su influyente álbum debut. Desde su formación en 1995, la banda ha desafiado las normas de la industria musical, construyendo una base de seguidores leales y expandiendo los límites del género metal. Con su inigualable estilo, han logrado mantenerse a lo largo de los años, atrayendo a nuevas generaciones de fanáticos mientras continúa entregando música poderosa y emocional.
Llegan a Paraguay presentando además a su nuevo baterista, el talentoso Eloy Casagrande, proveniente de la legendaria banda brasileña, Sepultura. La banda promete un espectáculo potente e increíble que será recordado por generaciones. La visita de Slipknot a Paraguay confirma la creciente importancia de Asunción como un destino clave para las giras internacionales de grandes bandas. Este concierto es una señal de la consolidación del país en el mapa global de la música en vivo. Las entradas siguen a la venta en www.reduts.com.py, Maxicambios y FarmaTotal.
Lea también: Nde Pomberos evoca a la Asunción noventosa con “Viejas ganas”