Las relaciones de pareja muchas veces son la causa de la felicidad para algunos, pero para otros pueden ser el motivo de tristeza e incluso dolor. Este es el caso de una usuaria de Facebook que publicó la penosa situación que vive con su esposo por culpa del celular. La mujer paraguaya no se siente importante y consultó en la red social de Meta qué puede hacer al respecto.
Fue en el grupo de “¿Alguien sabe?” que Mari Vásquez contó que su “rival” es el celular de su marido. “Cómo lidiar con el tema que mi marido al llegar del trabajo o cuando no está trabajando se pasa colgado al celular, vive con el celular en la mano. Disfruta más de la compañía de su celular que de la mía, se pasa viendo videos, memes en sus redes sociales, estados, etc., lo que yo logro ver”, dijo.
La paraguaya agregó a su descargo: “Posdata: No soy una mujer muy desagradable, que no tiene temas de conversación, mucho menos plagueona. ¡Che mbo hasýma!, pone su celular a cargar y se va junto con él a seguir mirando sus cosas, me duele, me molesta y obvio ya probé diciéndole, pero no acepta del todo”.
Ante esta situación, Martha Trinidad, figura de GEN y psicóloga, dio su parecer. “Puede terminar una relación porque justamente no es la prioridad en su vida, en una relación de pareja ambos deben ser la prioridad en la relación, no estoy diciendo en la vida, sino en la relación de pareja uno debe ser la prioridad y viceversa”, apuntó Trinidad para La Nación/Nación Media.
Leé también: “No sé qué hacer sin vos”, lamentó la madre de Fernando Báez a días de su cumpleaños
La especialista afirmó que una de las problemáticas actuales en pareja es a causa del teléfono móvil, ya que algunas personas anteponen el celular antes que la relación. Sobre dicho dilema, la psicología brindó algunos consejos. “En primer lugar, es escoger el momento adecuado para hablar del problema, de forma respetuosa y responsable, empatizar con la persona, contar a la persona cómo uno se siente al ser puesto en segundo plano”, indicó.
Otro punto clave es trabajar la comunicación en pareja, que realicen actividades juntos. Asimismo, recomendó realizar terapia en pareja. “Por supuesto que si va más allá de la pareja, si es un problema personal, si ya es una adicción al aparato celular, ya hay que trabajar como una adicción y tiene que tener una terapia individual”, subrayó Trinidad.
La especialista también indicó que si la persona que se siente en segundo plano ya no está a gusto con la relación, puede tomar distancia. “Si eso le daña emocionalmente, es mejor por lo menos darse un tiempo y priorizar el bienestar propio”, dijo.
Te puede interesar: Español pagará US$ 213.000 a su exesposa por 24 años de trabajos domésticos