El hit “Titi me preguntó” hizo bailar a multitudes desde su lanzamiento; recientemente la Asociación Americana del Corazón afirmó que la canción es perfecta para guiarse al momento de realizar un RCP.

Si se trata de ritmo, el Conejo Malo sabe como alegrar a sus fans, pero lo que pocos se imaginaron es que un beat divertido y pegadizo pudiera servir para salvar vidas. La Reanimación Cardiopulmonar (RCP), son maniobras que se usan para mantener la circulación sanguínea y la oxigenación de una persona cuyo corazón y/o respiración se detuvo.

La RCP está compuesta por dos técnicas primordiales: la compresión torácica y la respiración boca a boca o usando un dispositivo de ventilación mecánico. La técnica de compresión torácica consiste en presionar repetidamente el esternón de la persona con las manos, se debe aplicar de manera rítmica y con la presión suficiente para mover la sangre del corazón al cerebro y los demás órganos vitales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para practicar esta maniobra, las asociaciones médicas recomiendan usar determinadas canciones para guiarse con el ritmo, de esta manera la persona podrá recordar con facilidad la frecuencia de los movimientos que tiene que realizar. Es ahí donde entra en juego el hit del cantante puertorriqueño.

Te puede interesar: “Jaguarete ka’a full”: Lari Riquelme para darse sus gustos debe tomar este yuyo

¿Por qué “Titi me preguntó”?

Se trata del ritmo, la canción tiene 107 beats por minuto (BPM), según señala la publicación de la Asociación Americana del Corazón. Esto quiere decir que por cada minuto hay 107 pulsaciones en el ritmo y para que la maniobra funcione debe estar entre los 100 y 120 BPM.

La Asociación además incluyó otras canciones para practicar esta maniobra, entre ellas están “Poker Face” de Lady Gaga, “Flowers” de Miley Cyrus, “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen y “Stay” de Rihanna. Aprender RCP es muy importante porque permite asistir a personas en situación de emergencia y salva vidas.

Lee más sobre: Camilo, Evaluna e Índigo ya están en tierra guaraní

Dejanos tu comentario