El cantante argentino Santiago Moreno Charpentier, más conocido como Chano, fue dado de alta días atrás luego de estar en terapia intensiva por más de dos semanas en el Sanatorio Otamendi, de Buenos Aires, Argentina. El exlíder de la banda Tan Biónica sufrió un grave cuadro respiratorio que lo derivó a un coma inducido por su delicado estado de salud, según informaron medios locales

Este viernes, el cantante de 41 años empleó su cuenta de Instagram para anunciar su alta médica y agradecer por el cariño recibido de su público. Además, aprovechó para anunciar que no suspenderá sus actividades, pues comunicó que haría el concierto previsto en La Plata.

“Hola amigos y amigas, espero que estén bien y felices. Quiero contarles que ya estoy absolutamente recuperado, gracias al sanatorio Otamendi y listo para seguir disfrutando de la vida. Les cuento que por mi parte sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento en UDIGENS y que tengo muchas ganas de verlos el viernes y sábado en La Plata, besos”, escribió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más allá de emocionar a los fans por el alta médica fueron varios quienes se molestaron por los próximos shows que hará el artista argentino, considerando que el cantante se entubó y se lastimó la garganta durante la crisis de salud. Recordemos que Chano también tiene previsto cantar en el festival de Lollapalooza el próximo 17 de marzo, en el Hipódromo de San Isidro.

“Si los que te quieren, te quieren bien, no deberían dejarte subir al escenario aún. Falta tiempo de recuperación”, “Al borde de la muerte y la familia que tanto lo quiere y lo cuida va a dejar que haga shows”, “Lo mejor para vos en este momento es descansar, no es tiempo de hacer ya un recital”, fueron algunos de los comentarios.

Leé también: Renato Prono pide solidaridad para Josué Meaurio, nadador que sufre de cáncer

Con diagnóstico reservado

El intérprete de “La melodía de Dios” fue internado el pasado 18 de febrero, con un diagnóstico reservado. La madre del artista, Marina Charpentier, había hablado con el periodista Jorge Lanata sobre el estado de salud de su hijo y expuso vagamente qué ocurrió con Chano.

“Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. Mi hijo no se despertó todavía. No puedo decir mucho más por qué es algo que no sabemos. Él está con un tubo porque tiene una infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos”, contó mientras su hijo seguía internado.

Te puede interesar: Evelyn Andrade se posicionó en el top 10 del concurso Miss Eco Internacional 2023

Dejanos tu comentario