Una joven contó en Twitter que tuvo su primera cita con un chico y que decidió llevar a dos amigas. Al final de la velada, el muchacho solo pagó su consumición y ella quedó indignada ¿Qué debería hacer un hombre ante esta situación?
El tweet generó un gran debate en dicha red social, la mayoría opinó que él estuvo en lo correcto, mientras que algunas internautas hablaron sobre la seguridad: “Normalicemos, al menos, a una amiga. Están sucediendo cosas y las mujeres necesitan cuidarse y estar seguras”, expresó una usuaria.
¿Qué dicen los hombres al respecto?
“Soy partidario de la libertad de las personas y el respeto a la voluntad de cada uno. Si está en la iniciativa pagar solo su consumición o pagar el de los demás, está en la libertad de hacerlo. En este caso habrá tenido sus motivos, pero eso se debe aclarar de antemano”, opinó el periodista Joel Sandino a La Nación.
“Si a mí me da la posibilidad invitaría a la primera, por una cuestión de cortesía, pero hay momento en que pago solo lo mío. Tendrá sus motivos el muchacho, capaz tenía lo justo o simplemente no le nació pagar la cuenta de todos, porque no corresponde”, agregó y puntualizó que para él, la clave está en la buena comunicación.
Por su parte, Pablo Rodríguez, locutor de Radio Montecarlo-Nación Media, dio su punto de vista y para él, la joven no tuvo por qué indignarse. “Yo pagaría solo la consumición de la persona que invité, más si es la primera cita, con más razón”, sostuvo.
Pope Spinzi también habló sobre esta peculiar situación, “Ni tacaño, ni justo. No fue estratégico. Puesto que la primera cita es conquistar y funciona como toda app, tiene que haber una muestra gratis. Una semana o un mes de suscripción gratis”, expresó.
Lee más sobre: Ñande Rock Vol. 1: el compilado de las mejores canciones del rock nacional en vinilo
La cantante Ana Celina opinó que siempre es primordial la buena comunicación. “Si ella quería llevar a las amigas le hubiese avisado y se ahorraba la indignación. Creo que él por pichado no pagó ni por la que le gustaba (risas), y ahí te das cuenta dónde NO ES. Igual para mí que fue por tacaño, porque la justicia la puede hacer diciéndole nomás”, apuntó.
Una especialista
Según el contexto de lo detallado, la psicóloga Dulce Pérez, especializada en terapia sexual y de pareja, reflexiona en que la joven estuvo errada en asumir que su pretendiente iba a pagar la cuenta completa. “Muchas mujeres ponen a prueba a los hombres y hacen este tipo de acciones que no genera garantía de que sea un buen encuentro, no hubo una buena comunicación”, expresa y agrega:
“También hay que tener en cuenta el contexto del encuentro, si salieron como amigos, como algo más, si el chico iba a llevar a otros amigos, pero si se trata de una cita romántica la chica no estuvo bien. Genera incomodidad y tampoco es obligación del hombre pagar la cuenta de todas”. Finalmente, aconseja que es muy importante hablar de forma abierta y asertiva, más si hay intenciones románticas en el encuentro, de esta manera se van a evitar los inconvenientes y malos ratos.
Te puede interesar: Enfermera robó alianza y dijo que el perro se lo tragó