Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Manuela Cabañas se llama la compatriota que se desempeña como coordinadora de vestuario de la producción de Disney “Chang Can Dunk”, filme que se estrenará el 10 de marzo en la plataforma del gigante del entretenimiento. La diseñadora de modas compartió en su perfil de Instagram la alegría de ver su nombre en la pantalla grande al participar de la premiere de la película.

Cabañas contó a La Nación/Nación Media como fue su experiencia trabajando para Disney. “Esta película nosotros filmamos en septiembre del 2021 y terminamos en diciembre de ese año, estuvo en posproducción y ahora se estrenó, ayer se estrenó para la producción y para los actores, la semana que viene se estrena para todo el mundo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La paraguaya mencionó que hace varios años está trabajando en la industria del cine y la televisión en Nueva York, EEUU. “Como coordinadora estuve desde el 2019 hasta el año pasado, ahora ya tengo otra posición, a veces hago compras, a veces estoy en el set, a veces pruebas de vestuario, a veces le asisto al diseñador directamente. Para esta producción tuve la suerte de trabajar con el diseñador Josh March”, contó.

Leé también: Colegio que Shakira fundó en Barranquilla cumple 14 años

Asimismo, Cabañas coincidió con el diseñador Josh March en la producción de la serie de drama We Crashed” protagonizada por Jared Leto y Anne Hathaway para Apple TV, fue el profesional quien invitó a la paraguaya a participar en la producción de Disney “Chang Can Dunk”. “Yo ya trabajé para casi todas las networks son NBC y ABC”, indicó.

También colaboró para producciones de películas independientes. Cabañas contó que la producción más grande en la que participó fue un filme del actor Bradley Cooper, que se grabó en abril del 2022. Cinta producida por Steven Spielberg y Martin Scorsese.

La compatriota sería la única que presta su servicio de diseños en la industria de cine y televisión en la gran manzana. “En el departamento (de producción) en el que yo estoy no conozco a ningún paraguayo o paraguaya trabajando en Nueva York hasta ahora”, resaltó.

Cabañas señaló que como paraguaya es un gran logro hacerse un nombre en la industria del entretenimiento y aguarda que más paraguayos se sumen en su rubro. Fue en el 2018 que la compatriota se dedicó a la producción, la misma reside en Estados Unidos desde el 2005.

La diseñadora es oriunda de Asunción, vive en la gran manzana con su familia, es madre de dos pequeñas. Su marido se llama Pier Pappalardo y es músico. “Uno de mis sueños es volver al Paraguay, siempre vamos a visita, pero mi sueño sería trabajar en una película también allá”, confesó. Hay que mencionar que la diseñora estudió Costume Design en la universidad Fashion Institute of Technology en New York y es miembro del sindicato en New York 829 y 764.

Te puede interesar: ¿Volvió el trueque? Pagan a conductor de plataforma con aromatizante en aerosol

Dejanos tu comentario