El drama en la corona inglesa se agudiza, esta vez por el desalojo a los duques de Sussex por determinación del rey Carlos III. Harry y Meghan deberán abandonar la propiedad de Frogmore Cottage, que forma parte de Home Park en Windsor, Inglaterra. La vivienda será ocupada por el príncipe Andrés, el segundo hijo varón de la fallecida reina Isabel II.

Fue el medio The Sun el encargado de revelar el pedido del rey a su hijo Harry. Si bien los duques de Sussex actualmente residen en Montecito, California (EEUU), este desalojo demuestra la “riña” que existe en la familia real desde la publicación de las memorias de Harry, que se publicaron el pasado mes de enero, bajo el título “En la sombra”, donde el segundo hijo de Diana de Gales ventiló algunos secretos de la familia, situación que disgustó a Carlos III.

A esto se suman el documental de Netflix de Harry y Meghan, además de diversas entrevistas en las que el matrimonio no dudó en arremeter contra la corona inglesa. “Podemos confirmar que se ha pedido al duque y la duquesa de Sussex que desalojen su residencia en Frogmore Cottage”, confirmó un portavoz de Harry y Meghan, tras el anuncio de The Sun.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sacerdote tiktoker reclama la poca limosna que dan los feligreses en Areguá

Hay que mencionar que el príncipe Andrés, hermano menor de Carlos III, está envuelto en una polémica desde el año 2019 a causa de su amistad, el delincuente sexual estadounidense convicto Jeffrey Epstein, por lo mismo fue obligado a abandonar su cargo real e incluso le fueron retirados sus títulos militares y patronatos reales.

Asimismo, desde abril de este año el príncipe Andrés tendrá una reasignación anual de 249.000 libras , es decir 297.517 dólares. Cantidad con la que no podría abonar su residencia en Windsor, por lo mismo el rey Carlos pretende mudarlo a Frogmore Cottage, propiedad que habitó su hijo menor. Una fuente cercana al matrimonio indicó que Harry y Meghan están molestos por la determinación del rey, que sería un castigo final muy cruel. Los duques tienen tiempo de extraer sus pertenencias hasta julio de este año.

Leé también: Ibai confirmó las figuras de internet que se boxearán en julio

Dejanos tu comentario