Se generó una nueva polémica para Disney, esta vez tras el estreno del primer tráiler de la película de acción real de Peter Pan & Wendy donde la popular hada Campanita (o Tinkerbell) es representada por la actriz Yara Shahidi, una intérprete de 20 años, que es afroamericana, cambio que enfadó a más de uno, ya que en la clásica animación de 1953 era caucásica es decir de tez blanca, ojos tendiendo al azul, entre otros rasgos europeos.

Este martes último se estrenó el avance del clásico de Disney, el film que será estrenado en abril y cuenta con actores como Alexander Molony en el papel de Peter Pan, Ever Anderson como Wendy, Jude Law como el Capitán Garfio, entre otros. El tráiler se volvió viral en horas del estreno, pero no precisamente por la historia de Peter Pan & Wendy sino por el cambio de la etnia de Campanita.

En el avance de la película se observa a los personajes adentrándose en el país del Nunca Jamás y la revelación de Yara Shahidi con Campanita. Fueron los fans del hada en cuestión quienes hicieron sus descargos en redes, al igual que ocurrió con la polémica del live-action de la Sirenita de color, protagonizada por Halle Bailey.

Estos fueron algunos de los comentarios en línea sobre la nueva etnia de Campanita: “No tengo ningún problema en que haya hadas con otro color de piel además de blanca. ¿Pero cambiar todo el icónico personaje? Eso simplemente no está bien. ¿Qué tal crear un nuevo personaje pero basado en el mundo de Tinkerbell? Eso es lo que llamaste ‘diversidad’”.

Leé también: Luis Miguel sufrió el “hackeo” de su cuenta de Twitter

Peleas en las redes

“Todo bien con la actriz, pero en vez de cambiarle la etnia a personajes blancos para hacerse los inclusivos podrían no sé, crear más personajes racializados, encima una de las amigas de Tinkerbell es negra, deja de joder de última hazle una película a Iridessa y no está boludez”, escribieron.

Del otro lado de la moneda, fueron varios quienes se “burlaron” de quienes no aceptan a la nueva versión de Campanita: Oh no, Tinkerbell también es negra. Ya viene el llanto de los boomers y racistas”.

“Mujeres y hombres adultos hacen berrinche porque un personaje ficticio no es como era en su infancia y les causa ansiedad”, “En el Live Action de Peter Pan campanita es negra y ahorita sale la gente diciendo que le arruinaron la infancia. Hermano, las hadas no existen. Usted es solo un treintañero, con deudas, hijos y dolor de espalda, la película no es para usted, supérelo”, escribieron.

Te puede interesar: ¿Volverá Twenty One Pilots a Paraguay? Especulan reemplazos para Blink-182

Dejanos tu comentario