Este sábado 25 de febrero se celebra el Día Nacional del Tereré en Paraguay. La bebida que refresca a los paraguayos en los días de intenso calor es la protagonista en la jornada de hoy. Así también, los fanáticos de la bebida tradicional compartieron diversos memes para festejar esta fecha especial.
Los usuarios de la red social Twitter, conocidos por su humor, fueron los principales internautas en compartir las creativas imágenes referentes al tereré. Una usuaria alzó la imagen de un hombre con dos baldes en sus manos, uno como elemento que emplea de jarra y el otro como guampa. La imagen se acompañó con la descripción: “El último sábado del mes de febrero se celebra el Día del Tereré: yo”.
Hay que mencionar que los fanáticos de la bebida nacional también compartieron varios comentarios sobre dicha celebración. “Feliz Día del Tereré, hoy debería ser feriado nacional mi rey. Qué bebida más, no sé ni cómo describir, es puro arte y es lo más satisfactorio de ser paraguayo. Qué rico es un buen tereré”, “Hoy es el día de la mejor bebida del mundo”, “Hoy es el día del tereré, saluden a mis riñones y a la retención de líquido”, escribieron.
Leé también: Entre aplausos despiden a docente jubilada en Itauguá
Las imágenes de las guampas, jarras y termos, este sábado, fueron las más compartidas en redes sociales, ya que los consumidores afines a esta bebida tradicional afirmaron estar celebrando el Día del Tereré con la bebida en cuestión.
El tereré se prepara con agua, hielo y yerba mate. Algunos prefieren agregarle remedios naturales o pohã roysa al agua. Se recomienda solo utilizar tres tipos para evitar problemas estomacales. Así también, es costumbre acompañar por las mañanas a la bebida con el tereré rupa que es una pequeña colación, que puede ser una empanada, tortilla, entre otros.
El Día del Tereré fue instituido desde el 2011 por ley N.° 4.261. Con esta normativa, el tereré fue declarado como patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay. La historia de la bebida se remonta a los primeros habitantes de la tierra guaraní, pero recién en el siglo XVIII los jesuitas registraron como consumo de los nativos en días de mucho calor.
La bebida hace que los compatriotas se puedan reconocer en diferentes partes del mundo, porque siempre van acompañado de su termo y guampa para disfrutar de un rico tereré donde esté. Esta infusión es símbolo de amistad, comunicación y, por sobre todo, para compartir. Generalmente se hacen rondas para que cada persona pueda ir disfrutando de su sabor y para aplacar la sed.
Te puede interesar: Chano Charpentier despertó tras una semana en terapia intensiva