La docente Olga Báez Lezcano fue la protagonista de una emotiva despedida en el Colegio Nacional EMD de Itauguá. La maestra se jubiló, por lo que sus alumnos decidieron decir un honroso “adiós” con algarabía y aplausos, la mujer fue agasajada y el momento se compartió en redes.

La profesora se encontraba dentro de un aula del mencionado centro educativo cuando sus alumnos se levantaron para despedirla de pie con ovación de aplausos, a lo que la educadora regaló una cálida sonrisa a sus estudiantes y se retiró del salón de clases.

Una vez fuera del aula, Báez Lezcano abrazó a otra docente y expresó: “No puedo”, dando a entender lo difícil que le resultaba su despedida. Para animarla un joven dijo: “Dale profe”, invitando a la docente a recorrer el patio de la institución, donde más alumnos se encontraban situados para despedir con alegría a la profesora, que evidentemente era muy querida en el colegio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Paris Hilton muestra por primera vez a su hijo Phoenix

La Profesora Olga Báez Lezcano se despide de la institución para gozar del beneficio de la jubilación. De esta manera, los alumnos organizaron esta despedida.....

Posted by Colegio Nacional EMD Itauguá on Wednesday, February 22, 2023

“Qué emoción”, señaló la profesional de la educación al ver a sus alumnos aplaudiendo en torno a su despedida. Los jóvenes vitoreaban a Olga Báez mientras desfilaba hasta la salida del centro educativo. La trabajadora de la educación, con pasos lentos, observó a sus estudiantes al abandonar el lugar, la escena mostró algo de melancolía y alegría, ya que la docente cargó dos bolsos, llevando todos sus elementos personales.

Los jóvenes se encontraban hasta la salida del lugar y en coro gritaron: “Profesora, profesora”. Asimismo, una vez fuera del centro educativo unas alumnas le regalaron un ramo de flores como muestra de cariño, la docente se mostró emocionada y no pudo ocultar sus lágrimas.

El clip de la despedida a la profesora se volvió popular en redes, sumando varias reacciones: “Gracias, chicos por este hermoso momento que ofrecieron a la profe, muy lindo gesto de su parte, es lo mínimo que merece cada docente al cumplir con su labor y recibir así su merecido descanso”, “Misión cumplida. Felicitaciones”, “Sembró buenos momentos y enseñanza con los chicos por eso esa despedida”, escribieron.

Te puede interesar: ¡Emotivo! hermanas con discapacidad visual se gradúan y rinden homenaje a su madre

Déjanos tus comentarios en Voiz