La cantante Madonna utilizó su cuenta de Twitter para exhibir su rostro tras la hinchazón atribuida a una cirugía, que generó polémica durante la última edición de los premios Grammy. La publicación causó furor en redes.
La cantante, de 65 años, publicó un tuit que parecía estar dirigido a aquellos que habían criticado su apariencia mientras se presentaba en los Premios Grammy 2023 a principios de este mes.”Mira lo linda que soy ahora que la hinchazón de la cirugía ha bajado”, escribió junto a una foto de sí misma, luciendo cabello trenzado, jeans rotos y una gorra de béisbol.
El tweet llegó algunas semanas después de que Madonna fuera la encargada de introducir la actuación de Kim Petras y Sam Smith en la gala de premiación. Pero, en lugar de fijarse en su discurso, en internet se criticó su aspecto físico y en especial el estado de su rostro tras supuestas operaciones estéticas.
Lea también: Fabi Martínez realiza colecta solidaria de cara al inicio de clases
En la gala, la cantante optó por vestir un conjunto compuesto por una falda negra, guantes, una chaqueta negra, una camisa blanca y una corbata que acompañaba con su pelo recogido en dos coletas y trenzas. Sin embargo, las críticas contra su aspecto no se hicieron esperar.
Tras los Grammy, Madonna aprovechó su cuenta de Instagram con más de 18,7 millones de seguidores para denunciar que, una vez más, es víctima de la opinión pública por su aspecto. “Estoy atrapada en el foco de la discriminación, por la edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar a las mujeres mayores de 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen siendo fuertes, trabajadoras y aventureras”, subrayó.
Dejanos tu comentario
Madonna borra sus fotos de Instagram e insinúa nuevo proyecto
La Reina del Pop recientemente eliminó todas sus fotos de Instagram, salvo una imagen en la que aparece como portada del próximo número de CR Fashion Book y un video donde se la ve a ella con un cigarro en la boca. Los post han generado rumores sobre el lanzamiento de una nueva música y proyectos, en una jugada que muchos artistas repiten antes de reinventarse.
La imagen, llena de simbolismo, viene acompañada de un mensaje: “Kill or be killed… The industry taught me that” (Mat4r o que te m4ten. La industria me enseñó eso). Este enunciado ha desatado una ola de especulaciones entre los fans y críticos, que interpretan el gesto como un indicio de un gran regreso o un nuevo proyecto musical.
Leé mas: Julio Enciso habló del posible embarazo de su novia colombiana: “Puede ser”, dijo
Se conoce que el borrado/archivado masivo del contenido digital es una estrategia común entre muchos artistas antes de lanzar novedades importantes. La limpieza del feed de redes sociales crea un ambiente de expectación y renovación, dejando claro que se avecinan cambios significativos en la carrera del artista.
En este caso, el hecho de que Madonna, quien ha marcado en la historia de la música pop, opte por eliminar/archivar todo el contenido acumulado durante años en su Instagram, sugiere que está preparando el terreno para una transformación.
Te puede interesar: Polémico: ¿Nadia Ferreira se negó a una selfi con la Miss Chile?
La elección de su portada en CR Fashion Book como foto de su feed, puede indicar que Madonna cuenta algo revelador en el próximo número de la revista. Así, los seguidores especulan sobre el posible regreso de la cantante a los escenarios o su incursión en nuevos formatos artísticos. Los próximos días serán de importancia para confirmar las interpretaciones y descubrir qué sorpresas tiene preparadas la reina del pop.
Dejanos tu comentario
Actriz de “Emilia Pérez” se queda sin libro biográfico por polémicos tuits
Una editorial española anunció este jueves que no publicará una novela de la actriz española Karla Sofía Gascón por unos tuits polémicos con críticas a los musulmanes, entre otros, que la protagonista de “Emilia Pérez” publicó antes de saltar al estrellato. El martes pasado, Netflix la apartó de su campaña publicitaria rumbo a los Óscar.
“El jueves 30 de enero, salieron a la luz una serie de tuits que nos llevaron a tomar la decisión de suspender la publicación del libro”, anunció la editorial Dos Bigotes en un comunicado. Dos Bigotes “siempre ha estado comprometida con la igualdad, la inclusión y la diversidad (...) Por ello, debemos también ser consecuentes con nuestra forma de pensar”, argumentó la empresa.
El libro era una novela biográfica que la actriz había publicado en México en 2018, en una edición “corregida y revisada”, explicó Dos Bigotes. Un portavoz de la editorial precisó a AFP que descartan publicar el libro más adelante. Gascón, una actriz trans española, es candidata al Óscar a mejor interpretación femenina por su papel de un capo narcotraficante mexicano que quiere cambiar de sexo y desaparecer.
Lea más: Prohíben en Argentina las cirugías de cambio de sexo en menores de edad
Sin embargo, a raíz de la polémica creada por aquellos viejos tuits sobre la presencia musulmana en España y otros temas sociales y políticos, por los que se disculpó, Netflix apartó a la actriz de la campaña de promoción de “Emilia Pérez” en Estados Unidos, informaron medios de ese país. Contactada por AFP, Netflix declinó hacer comentarios.
El director de “Emilia Pérez”, Jacques Audiard, también se distanció el miércoles de su protagonista, calificando de “inexcusables” y “llenos de odio” aquellos mensajes de Gascón. Con 13 nominaciones, “Emilia Pérez” es la película que opta a más galardones en la ceremonia de los Óscar del 2 de marzo.
Fuente: AFP.
Lea también: El año 2025 comenzó con el enero más cálido registrado
Dejanos tu comentario
“Emilia Pérez”, la gran favorita hacia los Óscar se desinfla por escándalos
- Por Jordi Zamora.
Los nubarrones se acumulan en la carrera hacia los Óscar del musical francés “Emilia Pérez”, una película rodada en castellano que causó sensación desde su estreno en el Festival de Cannes, pero que ahora sufre de la polémica sobre unos tuits de su estrella principal, Karla Sofía Gascón.
Actriz trans española, Gascón era una candidata al premio a la mejor interpretación femenina hasta que salieron a la luz unos tuits que colgó hace años sobre la presencia musulmana en España y otros temas sociales o políticos.
Lea más: Los talibanes desmontan una emisora de radio para mujeres
Netflix, que organiza la campaña de promoción en Estados Unidos, apartó a la actriz, que interpreta en la película a un capo narcotraficante que quiere cambiar de sexo y desaparecer, de los próximos actos de promoción de “Emilia Pérez”, de acuerdo con medios estadounidenses.
Una página de promoción de la película mantiene la imagen de Zoe Saldaña, nominada al Óscar como mejor actriz de reparto. Contactada por AFP, Netflix declinó hacer comentarios. Su director, Jacques Audiard, también se distanció este miércoles de su protagonista, calificando de “inexcusables” y “llenos de odio” los tuits de Gascón.
Lea también: El turbio universo detrás de las modelos webcam en Colombia
En declaraciones a la publicación especializada Deadline, Audiard dijo que, al continuar atacando a sus críticos, el “abordaje autodestructivo” de Gascón ahora “perjudicaba a personas muy próximas a ella”, como él, Saldaña y su coestrella, Selena Gómez. La cinta, filmada en Francia y ambientada en México, fue nominada a 13 premios Óscar, así como 11 premios BAFTA - el equivalente británico del Premio de la Academia-, y en 12 categorías al César, en Francia.
Conquistó cuatro Globos de Oro en enero, incluyendo el codiciado a la mejor comedia o musical. La película ganó el premio del jurado en Cannes, y el elenco femenino (Gascón, Gómez, Saldaña y la mexicana Adriana Paz) se llevaron conjuntamente el premio a la mejor actriz.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Beyoncé ganó el primer Grammy al álbum del año de su carrera
Beyoncé y Kendrick Lamar triunfaron en la entrega de los premios Grammy ayer domingo en Los Ángeles, en una ceremonia que rindió un emotivo homenaje a la ciudad que fue acechada el mes pasado por feroces incendios forestales.
El “Cowboy Carter”, con el que Beyoncé celebra sus raíces sureñas, se alzó como álbum del año, un premio que la texana nunca había conquistado a pesar de ser la más nominada de la historia de los Grammy (99 veces) y la cantante con más trofeos en su haber. La reina Bey dijo sentirse “muy plena y muy honrada” con el galardón que recibió junto a su hija Blue Ivy.
“Han sido tantos, tantos años”, comentó sobre la victoria que se siente como un momento de reivindicación para la cantante de 43 años. La súperestrella había llegado al frente de la 67ª edición de los premios de la Academia de la Grabación con 11 nominaciones, pero sólo se llevó tres trofeos.
Además del más importante de la noche, más temprano recibió de manos de Taylor Swift el reconocimiento al mejor álbum country, y también conquistó el de mejor actuación de dúo, junto a Miley Cyrus. El rapero Kendrick Lamar, con cinco de los siete Grammy a los que fue nominado, fue el otro gran ganador de la noche de la música.
Lea más: Delia Picaguá Bordón versiona “Soldado del divague”
Su imparable “Not Like Us”, lanzada el año pasado como parte de su disputa lírica con Drake, le dio los gramófonos a canción y grabación del año, así como mejor canción rap, mejor video musical y mejor interpretación de rap. El mejor álbum de rap fue para el talento emergente Doechii, con su “Alligator Bites Never Heal”, quien celebró ser la tercera mujer en obtener el premio en la historia de la categoría.
La artista británica Charli XCX, con su innovador “Brat”, se anotó tres victorias, mientras que la nueva megaestrella del pop, Sabrina Carpenter, se llevó los dos primeros gramófonos de su carrera, gracias a su exitoso “Short N’ Sweet” y su pegajoso sencillo “Espresso”.
Chappell Roan, quien ha protagonizado un meteórico ascenso con su “The Rise and Fall of a Midwest Princess”, se coronó como la mejor artista revelación, en una competencia donde figuraban, entre otros, imponentes talentos como Doechii, Carpenter y Shaboozey. Swift y la consentida de la Academia, Billie Eilish, con seis y siete nominaciones respectivamente, se fueron con las manos vacías.
“Hermanos inmigrantes”
En las categorías latinas destacó la victoria de Shakira, cuyo “Las mujeres ya no lloran” se impuso como el mejor álbum de pop latino. Emocionada, la artista dedicó su discurso a sus “hermanos y hermanas inmigrantes” en Estados Unidos, quienes viven momentos de incertidumbre con la llegada del republicano Donald Trump a la Casa Blanca y sus promesas de deportaciones masivas.
“Ustedes son amados, ustedes valen y siempre voy a pelear con ustedes (...) Este premio es para ustedes”, dijo. El espinoso tema, que divide a la sociedad estadounidense, también figuró en el monólogo de apertura del comediante Trevor Noah.
“Honramos lo mejor de la música, votado por los 13.000 miembros de la Academia de la Grabación y 20 millones de inmigrantes ilegales”, ironizó Noah en referencia al discurso antinmigración que caracteriza a Trump y a su administración.
Lea también: Una de cada diez canciones de Deezer fue generada por IA
“I Love LA”
La ceremonia de la Academia de la Grabación tuvo como hilo conductor un homenaje a Los Ángeles, acechada a comienzos de año por salvajes llamaradas. “Decenas de miles de personas perdieron sus hogares, vecindarios completos desaparecieron”, recordó el comediante Trevor Noah al abrir la ceremonia.
Noah destacó cómo la capital mundial del entretenimiento ha influenciado a las grandes, antiguas y contemporáneas figuras de la música, y dio paso a un ensamble compuesto por Sheryl Crow y John Legend, entre otros, que cantó “I Love LA”.
Los organizadores abrieron vías de donación para recaudar dinero para las víctimas. Además, dispusieron parte de su costoso espacio televisado para promocionar a comerciantes locales afectados por la catástrofe natural, una de las peores de la historia de California.
En una escena inédita, una comisión encabezada por el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles entregó el premio más importante de la noche, el del álbum del año, arrancando una fuerte ovación y palabras de agradecimiento de la propia Beyoncé. En una noche de imponentes presentaciones de Doechii, Sabrina Carpenter y Chappell Roan, otro emotivo ensamble de la noche fue compuesto para rendir honores al fallecido productor Quincy Jones.
Cynthia Erivo entonó una poderosa versión de “Fly Me To The Moon”, seguido por un número de Stevie Wonder y Herbie Hancock, palabras de Will Smith, y Janelle Monáe, quien evocó al fallecido Michael Jackson en baile y vestuario al cantar su inolvidable “Don’t Stop Till You Get Enough”. Chris Martin, vocalista de Coldplay, estuvo a cargo de musicalizar al piano el momento In Memoriam, que recuerda a los artistas fallecidos el año pasado, entre los que destacaron el acordionista colombiano Egidio Cuadrado y el brasileño Sérgio Mendes.
Fuente: AFP.