Madeleine McCann, la niña que desapreció con 3 años de edad en el año 2007 durante unas vacaciones familiares en Portugal, es el nombre en tendencia en redes sociales. El suceso volvió a tomar relevancia en las últimas horas, ya que una joven polaca llamada Julia Faustyna Wendell (21) afirmó en su perfil de Instagram, que ella sería la pequeña Madeleine y pidió realizarse la prueba de ADN con los padres de la niña en cuestión.

Los padres de Madeleine McCann accedieron realizarse la prueba de sangre para corroborar el argumento de la ciudadana polaca. Esta situación ocurre 16 años después de la desaparición de la niña británica de 3 años. La joven polaca para contactar con los padres de la pequeña creó un perfil de Instagram bajo el usuario: “Ayúdenme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann”.

La cuenta, en menos de una semana de creación, ya suma más de 928.000 seguidores. Julia Faustyna ha publicado varias pruebas de la posibilidad de ser Madeleine McCann, ya que fue adoptada. Así también la joven realizó comparaciones de sus fotografías con las imágenes de Madeleine, por lo que decidió pedir a los internautas viralizar su causa para encontrar su verdadera identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un principio al crear el perfil de Instagram, la joven escribió: “Ayudadme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la policía de Reino Unido y Polonia tratan de ignorarme”. En pocas horas el caso se volvió viral en redes, siendo aún tendencia hasta este martes.

Leé también: Mirtha Legrand anunció que vuelve a la TV argentina con casi 96 años

@javihoyosmartinez

Una joven polaca asegura ser la verdadera Madeleine McCann: estas son sus pruebas #greenscreen #madeleine #madeleinemccann

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) - Lyrebirds music

Prueba de ADN

Los padres de Madeleine se enteraron de la situación y aceptaron la prueba para comprobar el parentesco. “La familia no tiene nada que perder, están dispuestos a buscar todas las pistas. Es importante que analicen todos los factores. La niña se parece, no hay duda de eso”, indicó el medio británico The Daily Mirror.

“Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma”, dijo una fuente cercana a la familia de Madeleine. Por otro lado, otros escépticos afirman que no se trataría de la pequeña desaparecida. Puesto que hay “pruebas” de que la niña falleció en el año 2007, y aparentemente fue raptada por un abusador, quien estaba cerca del lugar de los hechos el día de la desaparición, este individuo sería Christian Brueckner.

Te puede interesar: Gerard Piqué y Clara Chía, ¿echados por culpa de Shakira?

La joven polaca por su parte, continúa compartiendo pruebas de ser Madeleine, como por ejemplo un rasgo físico que ambas comparten, que es una malformación en el ojo derecho; que es la pupila extendida sobre el iris. Ante esta similitud, los seguidores de la joven aguardan que si se trate de la niña que desapareció. Por su parte, la joven polaca contó en su perfil de casi un millón de seguidores: “Tendré la posibilidad de hablar con los padres de Madeleine mañana y la prueba de ADN se realizará pronto”.

En coincidencia con dicho caso, apareció otra supuesta persona en Twitter en una cuenta que llamativamente fue desactivada y se sospecha que era falsa. El usuario @sophiesdoubts (Las dudas de Sophie) escribió, con errores gramaticales: “Hola, me llamo Sofía, fui adoptada en mayo de 2006 y estoy nacionalizada como española. Al menos eso es lo que me hicieron creer toda la vida. Al igual que Madeleinde McCann tengo un coloboma en el ojo derecho, realmente me siento muy asustada y no sé qué creer, ni quién soy. Bueno, ha sido demasiado por hoy”.

Déjanos tus comentarios en Voiz