La cantante colombiana Karol G se presentó este domingo último en la primera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. La “Bichota” aprovechó su tiempo en el escenario de la Quinta Vergara para dedicarle una canción a su hermana Verónica Giraldo Navarro, quien día atrás dio a luz y la joven se encuentra invadida por una profunda tristeza postparto, por lo que la cantante le dedicó el primer corte de su próximo álbum titulado “Mañana será bonito”.
La intérprete del “El Makinón” se disculpó con el público chileno por hacer una pausa en el show y dedicar un mensaje a su hermana. “Tengo a mi hermana mayor que hace pocos días nos bendijo con una bebé en la casa y por razones obvias de lo que le pasa a las mujeres después de un embarazo, después de un parto; no se ha sentido feliz estos días, Vero te amo, no importa que, mañana será bonito, te dedico esta canción”, comentó Karol.
Para luego interpretar “Mañana será bonito”, una canción que expone la tristeza como parte de la vida, que normaliza sentirse mal, pero subraya que mañana será un mejor día. Con este sencillo de esperanza ante la adversidad, el público de la Quinta Vergara acompañó con gritos y aplausos el gesto de Karol G con su hermana.
Tristeza, en primera persona
Verónica Giraldo compartió en historias de Instagram este episodio de tristeza que está afrontando. “En estos momentos de mi vida no me encuentro bien”, contó la joven. “No soy de mostrarme así, pero desafortunadamente desde hace ocho días me ha cambiado todo. Estaba superbién, yo estaba tranquila, feliz, disfrutando del proceso de Sophi (su hija), de todo lo que me rodeaba, pero después de que tuve a Sophi no sé qué pasó en mi cuerpo, en mi mente, en mi corazón. Cada vez me sentía más sola o me siento sola sabiendo que lo tengo todo, no me siento bien, no me siento tranquila”.
La colombiana confesó sentirse mal por su cambio físico y preguntó si más madres se sienten igual. La joven cerró su relato con que estará mejor y que se siente optimista, así también expuso que todo es un proceso, de igual manera no agregó si está tratándose con un profesional de la salud mental. “Ayer fue gris, hoy salió el sol y prometo que así serán todos los días”, concluyó.
Karol G cautivó a un encendido público en el anfiteatro de la Quinta Vergara desde el primer momento, lo que le permitió llevarse los trofeos del festival: las gaviotas de plata y de oro. La colombiana invitó además al escenario a cantar a los chilenos Myriam Hernández y Cris MJ, prueba de su versatilidad musical, que va desde la música romántica al trap.
Te puede interesar: Selena Gómez hace frente a las críticas por su cambio físico