Selena Gómez hace frente a las críticas por su cambio físico
Compartir en redes
La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez habló sin pena sobre su cambio físico. La celebridad de 30 años afirmó no ser una modelo y reveló que las medicinas que consume contra el lupus, enfermedad que padece hace años, son las responsables de su sobrepeso. Gómez resaltó no sentirme avergonzada por ello.
La cantante de “Lose You to Love Me” fue blanco de críticas por su aspecto en la actualidad, ya que la exchica Disney por muchos años lució una figura esbelta. Ante esto, días atrás la actriz decidió realizar una transmisión en vivo en su perfil de TikTok para referirse al tema.
“Cuando estoy tomando el medicamento tiendo a retener mucha agua y eso sucede muy normalmente. Cuando dejo de tomarlo, tiendo a perder peso. Solo quería decir y animar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza exactamente por lo que está pasando, y decirles que nadie sabe la verdadera historia”, contó Selena.
Gómez apuntó que prefiere estar sana, antes que aparentar un cuerpo “normativo” para la sociedad. “Cuidar mis medicaciones son importantes y creo que son los que me ayudan”, subrayó la actriz. En su mensaje resaltó que pretende dar a entender que las personas son hermosas y maravillosas con el peso que tengan. “Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero siempre preferiré estar saludable”, dijo.
La celebridad apuntó además que la misma no es una modelo y no pretender serlo. “No soy una modelo, nunca lo seré. Y creo que las modelos son increíbles, eso sí. Definitivamente, yo no soy eso. Solo quería decirles que los amo, chicos, y gracias por apoyarme y comprender. Y si no, váyanse, porque honestamente no va conmigo avergonzar a las personas por sus cuerpos o cualquier otra cosa”, detalló.
Selena Gómez fue diagnosticada con Lupus en el 2015 y tras varias complicaciones sus riñones dejaron de funcionar. Por lo mismo, en el 2017 recibió el trasplante de un riñón. La cantante además padece bipolaridad, por lo que es conocida por sus tratamientos tantos mentales como físicos, siendo un gran ejemplo de superación para sus fanáticos.
Filme francés “Emilia Pérez” se lanza en campaña por el Óscar
Compartir en redes
La cinta “Emilia Pérez” fue premiada en el festival de Cannes y adquirida por Netflix. Ahora, el director de este drama musical, el francés Jacques Audiard, se adentra en una ardua etapa: una brillante pero agotadora campaña en la carrera por el Óscar. “Estoy aterrorizado”, confiesa Audiard en entrevista con la AFP en Los Ángeles. “El éxito total es muy inquietante: no es la vida real”.
Protagonizada por la actriz española transgénero Karla Sofía Gascón, este filme surrealista sobre un narcotraficante transexual mexicano es uno de los favoritos para hacerse con el premio de la Academia a la mejor película y conquistar nominaciones en las categorías de actuación y dirección. “Emilia Pérez” se estrenará en los cines de Estados Unidos este viernes y en streaming el 13 de noviembre. Tras participar en los festivales de Telluride, en agosto, y Toronto, en septiembre, además abrirá el Festival de Cine Francés (TAFFF) en Los Ángeles esta semana.
Para posicionar en Hollywood su laureado décimo título, el director de 72 años deberá viajar constantemente entre Francia y Estados Unidos durante los próximos meses. Las campañas por el Óscar incluyen galas, entrevistas, proyecciones y pequeñas premiaciones. Cada evento ofrece una oportunidad para presionar a los votantes de la Academia que circulan en un mercado abarrotado y costoso.
En tanto Netflix, que domina el sector del streaming en Hollywood, pero que aún no gana un Óscar a la mejor película, pretende usar todos sus recursos para promover “Emilia Pérez”. La campaña promete ser mucho más intensa que en 2010, cuando Audiard llegó al Óscar con “Un prophete”, nominada a mejor película internacional. “Es como ir de una competencia municipal a las Olimpíadas”, sopesa el francés.
Ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la película de Audiard sigue el acto de contrición de Manitas, un poderoso narcotraficante mexicano. Atrapado en un mundo violento y machista, Manitas contrata a una abogada (Zoe Saldana) para que le ayude a conquistar su gran sueño: convertirse en Emilia. Libre como mujer, Emilia emprende una cruzada para ayudar a las víctimas de las pandillas. También, haciéndose pasar por un familiar lejano, retoma el contacto con su exesposa (Selena Gomez) y sus hijos, quienes creen que su padre está muerto.
Interpretando a Manitas y a Emilia, Karla Sofía Gascón tiene grandes chances de convertirse en la primera actriz abiertamente transgénero nominada a un Óscar. La española de 52 años tiene además a su favor haber moldeado el fuertemente el papel. Audiard vislumbraba una heroína más joven, pero tras conocer a la veterana estrella, cuya transición se dio a los 46 años, adaptó el guión. Un personaje más joven no habría sufrido lo suficiente para ser creíble, reflexionaba Audiard. “Traté mucho pero no funcionaba”, dice.
“Cuando Karla Sofía apareció, fue una revelación. Fue como si se me apareciera la Virgen María. Estaba claro”. “Si tu transición es a los 46, no puedo ni atreverme a imaginar cómo era tu vida antes (...) ¿Cómo era su vida y su pena?”, se cuestiona. Esta epifanía ayudó a Audiard a agregarle sustancia a su heroína transgénero, cuya inspiración surgió primero de la novela de Boris Razon “Écoute”.
Tomando prestado el estilo de la ópera, “Emilia Pérez” se presenta como un drama musical, pero se sitúa en la encrucijada de múltiples géneros: narco-suspenso, telenovela latinoamericana y drama LGBT, entre otros. Esta combinación única era, para Audiard, la forma “obvia” de abordar la transición de su protagonista y sus contradictorias facetas. Los elementos “kitsch” de la cinta abordan insolentemente cuestiones sociales, como cuando cantan el estribillo “¡Rinoplastia! ¡Vaginoplastia!” en una secuencia de baile ambientada en un hospital, comentó.
“Tenía que absorberlo todo. La película tenía que ser vergonzosa”, asegura Audiard. “Estamos cantando sobre cosas improbables”. La mezcla de estos ingredientes produjo una pieza alabada en la prensa estadounidense como una de las favoritas a la carrera por el Óscar, cuyas nominaciones se anunciarán en enero. Su triunfo coronaría la galardonada carrera de Audiard, quien con regularidad incluye personajes marginados socialmente en sus tramas.
“Dheepan”, que le dio la Palma de Oro -el mayor premio de Cannes- en 2015, trata sobre la vida de refugiados tamiles en un suburbio parisino. “Metal y hueso” sigue la vida de una entrenadora de orcas que perdió las piernas en un horrible accidente. “Un prophete” entra en el mundo de la violencia carcelaria. “Tengo curiosidad”, afirma Audiard. “Me fascina la gente difícil de clasificar”.
“Estoy muy tranquilo, hay muchos paraguayos productores contentos con el Gobierno y con nuestra acción de llegar junto a ellos y acompañarles”, manifestó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, en respuesta a las críticas provenientes de algunos miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) hacia su gestión.
El sector calificó al alto funcionario de Estado como “autoritario y soberbio” y anunció próximas movilizaciones en su contra en Asunción y algunas ciudades del interior, alegando un abandono de la institución a los productores de alimentos.
“Están apareciendo los mismos actores de siempre, personas que acostumbran a hacer show, apretar a las instituciones generando caos, yo no creo que podamos avanzar así como país”, dijo ayer viernes el ministro al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Giménez acotó: “Aparecen los mismos sinvergüenzas que llevaron dinero del Estado por años y que nunca lograron salir de la pobreza. Algo está pasando, no saben administrar, no saben ser productores o no son luego productores, pero sí son buenos para hacer los shows, pero yo soy una persona que habla con la verdad”.
El vicepresidente Pedro Alliana sostuvo que los recursos del pueblo paraguayo se están administrando con honestidad, con transparencia y con mucho patriotismo se negocian los intereses de la República del Paraguay. Foto: Gentileza
Alliana aseguró que pese a críticas están llevando una gestión con transparencia y patriotismo
Compartir en redes
Durante un encuentro con la dirigencia del Partido Colorado en Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, afirmó que no harán caso a las críticas destructivas de algunos medios de comunicación, que todos los días critican que no hay seguridad, que no hay mamógrafos, que se dilapidan los recursos del Estado.
“Quiero contarles hoy que hay más patrulleras en las calles, hay más policías en las calles, que hay mucha más seguridad en la República del Paraguay, que los recursos del pueblo paraguayo se están administrando con honestidad, con transparencia y con mucho patriotismo se negocian los intereses de la República del Paraguay, no se entrega la soberanía energética como se hizo en el gobierno anterior”, enfatizó.
Agregó que así como antes solo había un mamógrafo en Ciudad del Este, y que casi no funcionaba, ahora pasan a tener 5 mamógrafos. Dijo que en un año y dos meses se han comprado más del doble de la cantidad de mamógrafos que se distribuirá en todo el país.
“Imagínense si no se negociaban con los fideicomisos como se negociaban el año pasado qué cantidad de obras y qué más beneficios se hubiera podido traer al país. Yo seguiré trabajando con este mismo espíritu, con estas mismas ganas, con mucha humildad, recibiendo a la dirigencia”, sentenció.
Puertas abiertas
En otro momento, el vicepresidente Alliana aseguró que el llamado a la unidad de la Asociación Nacional Republicana es lo que están pregonando no solo en Alto Paraná, sino en todos los departamentos de la República.
En el uso de la palabra, el segundo del Ejecutivo, felicitó a toda la dirigencia de base, convencionales, y autoridades por responder al llamado a la unidad del Partido Colorado, asegurando que las puertas de la vicepresidencia están abiertas sin distinción de banderas políticas.
El vicepresidente Alliana aseguró que el gobierno seguirá recibiendo y atendiendo a la gente, a la dirigencia, a la ciudadanía sin distinción de banderías políticas. Foto: Gentileza
El vicepresidente afirmó que sabían que todo el trabajo iba a ser imposible sin el apoyo del presidente del Partido Colorado, o sin el apoyo de la dirigencia, o el apoyo del Congreso Nacional, pero sobre todo sabía que no podrían avanzar sin el apoyo de la Asociación Nacional Republicana.
“Vamos a continuar en esa línea, vamos a continuar recibiendo y atendiendo a la gente, a la dirigencia, a la ciudadanía, sin distinción de banderías políticas, como siempre hemos hecho, con puertas abiertas desde la Vicepresidencia, para escuchar los reclamos, las quejas y los pedidos de la gente. Gracias Santiago (Peña) por todo el apoyo que me das para que yo pueda dar esa respuesta favorable a esa gente que va a golpear las puertas de la Vicepresidencia”, enfatizó.
No descuidarán el compromiso asumido
Asimismo, Alliana manifestó que no va a descuidar ni un minuto esa confianza que ha puesto el presidente Peña en su persona, así como el compromiso que han asumido con el jefe de Estado, con el Partido Colorado, pero sobre todo con la República del Paraguay.
“No voy a descuidar un minuto ese compromiso que he asumido contigo, con el partido y con el pueblo paraguayo, de acompañarte de cerca para que vos seas el mejor presidente en la era democrática de la República del Paraguay y estamos camino a ese objetivo, querido Santiago. A convertirnos en el mejor gobierno de la era democrática en la república del Paraguay”, acotó.
EE. UU.: 14 estados acusan a TikTok de “cultivar” la adicción de los jóvenes
Compartir en redes
Catorce estados estadounidenses presentaron ayer martes demandas judiciales contra la plataforma TikTok, a la que acusan de atrapar a los usuarios jóvenes con funciones adictivas, y luego dañar sus mentes y violar su privacidad. La ola de demandas en tribunales locales, que exigen medidas correctivas y sanciones económicas, se produce en momentos en que la popular aplicación de videos cortos corre riesgo de ser suspendida en Estados Unidos si no cambia de propietario, actualmente la empresa china ByteDance.
“Nuestra investigación reveló que TikTok cultiva la adicción a las redes sociales para aumentar las ganancias”, dijo el fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado de prensa. “TikTok apunta intencionalmente a los niños porque sabe que los niños aún no tienen las defensas o la capacidad para imponer límites saludables a los contenidos adictivos”, añadió.
Funciones como los filtros de belleza, el deslizamiento infinito de un video al siguiente, los videos de reproducción automática y los “me gusta”, explotan la curiosidad juvenil y la falta de fuerza de voluntad para parar, sostiene Bonta. TikTok luego bombardea a los usuarios jóvenes con anuncios para ganar dinero, alegan las demandas. TikTok calificó las afirmaciones de inexactas y engañosas.
“Nos hemos empeñado en trabajar con los fiscales generales durante más de dos años, y es increíblemente decepcionante que hayan dado este paso en lugar de trabajar con nosotros en soluciones constructivas a los desafíos de toda la industria”, dijo el portavoz de TikTok, Michael Hughes, consultado por la AFP.
Hughes citó “salvaguardas” de TikTok que incluyen medidas como expulsar a los usuarios sospechosos de ser menores de 13 años, límites al tiempo de pantalla y configuraciones de privacidad para menores. “Los jóvenes enfrentan problemas de salud mental debido a plataformas de redes sociales adictivas como TikTok”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James. “TikTok afirma que su plataforma es segura para los jóvenes, pero eso está lejos de ser cierto”, agregó.
TikTok intenta frenar en la justicia la amenaza de prohibición de Estados Unidos, donde tiene 170 millones de usuarios. Una ley que entrará en vigencia a principios del próximo año obliga a sus propietarios chinos a vender la aplicación para evitar la suspensión. Washington sostiene que ByteDance puede acceder -y de hecho accede- a las peticiones del gobierno chino para obtener datos sobre usuarios estadounidenses, y que el grupo cede a las presiones para censurar o promover determinados contenidos en la plataforma.