Selena Gómez hace frente a las críticas por su cambio físico
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La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez habló sin pena sobre su cambio físico. La celebridad de 30 años afirmó no ser una modelo y reveló que las medicinas que consume contra el lupus, enfermedad que padece hace años, son las responsables de su sobrepeso. Gómez resaltó no sentirme avergonzada por ello.
La cantante de “Lose You to Love Me” fue blanco de críticas por su aspecto en la actualidad, ya que la exchica Disney por muchos años lució una figura esbelta. Ante esto, días atrás la actriz decidió realizar una transmisión en vivo en su perfil de TikTok para referirse al tema.
“Cuando estoy tomando el medicamento tiendo a retener mucha agua y eso sucede muy normalmente. Cuando dejo de tomarlo, tiendo a perder peso. Solo quería decir y animar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza exactamente por lo que está pasando, y decirles que nadie sabe la verdadera historia”, contó Selena.
Gómez apuntó que prefiere estar sana, antes que aparentar un cuerpo “normativo” para la sociedad. “Cuidar mis medicaciones son importantes y creo que son los que me ayudan”, subrayó la actriz. En su mensaje resaltó que pretende dar a entender que las personas son hermosas y maravillosas con el peso que tengan. “Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero siempre preferiré estar saludable”, dijo.
La celebridad apuntó además que la misma no es una modelo y no pretender serlo. “No soy una modelo, nunca lo seré. Y creo que las modelos son increíbles, eso sí. Definitivamente, yo no soy eso. Solo quería decirles que los amo, chicos, y gracias por apoyarme y comprender. Y si no, váyanse, porque honestamente no va conmigo avergonzar a las personas por sus cuerpos o cualquier otra cosa”, detalló.
Selena Gómez fue diagnosticada con Lupus en el 2015 y tras varias complicaciones sus riñones dejaron de funcionar. Por lo mismo, en el 2017 recibió el trasplante de un riñón. La cantante además padece bipolaridad, por lo que es conocida por sus tratamientos tantos mentales como físicos, siendo un gran ejemplo de superación para sus fanáticos.
La serie de la tragedia llegó a las pantallas por medio de Amazon Prime Video, generando opiniones divididas sobre las elecciones tomadas a la hora de relatar la historia. Foto: Gentileza
“Cromañón”, la serie que conmemora la tragedia del rock argentino envuelta en críticas
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El pasado 8 de noviembre, la miniserie “Cromañón”, dirigida por Marialy Rivas y Fabiana Tiscornia, y protagonizada por un elenco destacado, que incluye a Dani La Chepi, Esteban Lamothe, Soledad Villamil y Muriel Santa Ana, llegó a las pantallas por medio de Amazon Prime Video, generando opiniones divididas sobre las elecciones tomadas a la hora de relatar la historia.
Con el lema “Basado en hechos reales que marcaron para siempre un país”, la serie recuerda a las víctimas y a los sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004.
El film sigue la historia de Malena, (interpretada por Olivia Nuss), una joven de 19 años que asistió al trágico recital de rock en el local República de Cromañón en 2004. El desafortunado evento se llevó la vida de 194 jóvenes en un fatal incendio categorizado como una masacre, debido a las distintas irregularidades que presentaba el local a la hora de realizar sus actividades.
Con saltos temporales que nos llevan hasta cuatro años después del suceso, la protagonista tendrá que sobreponerse a la culpa que siente por estar viva.
A diez días de su lanzamiento, la serie se ha convertido en uno de los estrenos del momento, llegando al puesto número 2 en lo más visto de Prime en Paraguay. Asimismo, ha desatado todo tipo de comentarios respecto a la banda sonora, la trama y la manera elegida para relatar esta tragedia a través de la ficción.
En contrapartida del rotundo éxito en vistas, la serie recibió críticas de sobrevivientes y familiares de los fallecidos. Por medio de sus redes, la organización “No nos cuenten Cromañón” ha lanzado un comunicado señalando que la producción banaliza un hecho que sigue generando dolor.
“Creemos que es positivo, que se hable de Cromañón para que nuevas generaciones puedan informarse e interesarse. Desde nuestra organización repudiamos que se genere un rédito económico con algo que hoy en día todavía nos duele a todos. No creemos que haya que generar memoria a cualquier costo”, expresaron en el comunicado.
Además, informaron que poseen una línea de ayuda para las personas que vivieron de cerca el suceso y quedaron atormentadas por el recuerdo. También sugirieron leer el material “Voces, Tiempo, Verdad”, de la organización, para conseguir información certera y respetuosa acerca de los acontecimientos.
“Nuestra vida no es una película. Es la vida real. Estamos acá para decir una vez más: ‘No nos cuenten Cromañón’”, comentaron.
“Se inflama”: Selena Gómez reveló que padece de SIBO y descarta rumores de embarazo
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La actriz y cantante Selena Gómez (32) ha sido objeto de críticas sobre su aspecto físico, e incluso inspiró rumores de embarazo, tras el avant premiere de la serie “Los Hechiceros más allá de Waverly Place”. En dicha ocasión, la famosa lució un vestido rojo ajustado a su figura, que fue el detonante en redes contra su cambio físico, pero Gómez puso un alto a las críticas al revelar que sufre de SIBO.
Fue en un video TikTok, donde se comentaba sobre el cuerpo de la exchica Disney, donde ella decidió compartir su opinión. “Esto me enferma. Tengo SIBO en mi intestino delgado. Se inflama”, declaró la cantante en el video, confesando que padece una nueva enfermedad, además del lupus que la aqueja desde el 2015.
“No me importa no parecer un dibujo con figura de ‘palitos’. No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No, no soy una víctima. Soy simplemente humana”, escribió Gómez. Recordemos que Selena ha enfrentado diversos desafíos de salud, incluyendo no solo el lupus, sino también el trastorno bipolar, y debido a sus tratamientos médicos, no puede embarazarse. Además, en 2017, Selena se sometió a un trasplante de riñón.
El Síndrome de Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado (SIBO) afecta a cerca del 22% de la población mundial y ocurre cuando hay una acumulación anormal de bacterias en el intestino delgado. Esta condición puede causar varios síntomas molestos, tales como: hinchazón abdominal, dificultad para digerir alimentos, acidez, gases, diarrea o estreñimiento, entre otros. El tratamiento suele incluir antibióticos específicos, una dieta baja en azúcares y carbohidratos.
Filme francés “Emilia Pérez” se lanza en campaña por el Óscar
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La cinta “Emilia Pérez” fue premiada en el festival de Cannes y adquirida por Netflix. Ahora, el director de este drama musical, el francés Jacques Audiard, se adentra en una ardua etapa: una brillante pero agotadora campaña en la carrera por el Óscar. “Estoy aterrorizado”, confiesa Audiard en entrevista con la AFP en Los Ángeles. “El éxito total es muy inquietante: no es la vida real”.
Protagonizada por la actriz española transgénero Karla Sofía Gascón, este filme surrealista sobre un narcotraficante transexual mexicano es uno de los favoritos para hacerse con el premio de la Academia a la mejor película y conquistar nominaciones en las categorías de actuación y dirección. “Emilia Pérez” se estrenará en los cines de Estados Unidos este viernes y en streaming el 13 de noviembre. Tras participar en los festivales de Telluride, en agosto, y Toronto, en septiembre, además abrirá el Festival de Cine Francés (TAFFF) en Los Ángeles esta semana.
Para posicionar en Hollywood su laureado décimo título, el director de 72 años deberá viajar constantemente entre Francia y Estados Unidos durante los próximos meses. Las campañas por el Óscar incluyen galas, entrevistas, proyecciones y pequeñas premiaciones. Cada evento ofrece una oportunidad para presionar a los votantes de la Academia que circulan en un mercado abarrotado y costoso.
En tanto Netflix, que domina el sector del streaming en Hollywood, pero que aún no gana un Óscar a la mejor película, pretende usar todos sus recursos para promover “Emilia Pérez”. La campaña promete ser mucho más intensa que en 2010, cuando Audiard llegó al Óscar con “Un prophete”, nominada a mejor película internacional. “Es como ir de una competencia municipal a las Olimpíadas”, sopesa el francés.
Ganadora del Premio del Jurado en Cannes, la película de Audiard sigue el acto de contrición de Manitas, un poderoso narcotraficante mexicano. Atrapado en un mundo violento y machista, Manitas contrata a una abogada (Zoe Saldana) para que le ayude a conquistar su gran sueño: convertirse en Emilia. Libre como mujer, Emilia emprende una cruzada para ayudar a las víctimas de las pandillas. También, haciéndose pasar por un familiar lejano, retoma el contacto con su exesposa (Selena Gomez) y sus hijos, quienes creen que su padre está muerto.
Interpretando a Manitas y a Emilia, Karla Sofía Gascón tiene grandes chances de convertirse en la primera actriz abiertamente transgénero nominada a un Óscar. La española de 52 años tiene además a su favor haber moldeado el fuertemente el papel. Audiard vislumbraba una heroína más joven, pero tras conocer a la veterana estrella, cuya transición se dio a los 46 años, adaptó el guión. Un personaje más joven no habría sufrido lo suficiente para ser creíble, reflexionaba Audiard. “Traté mucho pero no funcionaba”, dice.
“Cuando Karla Sofía apareció, fue una revelación. Fue como si se me apareciera la Virgen María. Estaba claro”. “Si tu transición es a los 46, no puedo ni atreverme a imaginar cómo era tu vida antes (...) ¿Cómo era su vida y su pena?”, se cuestiona. Esta epifanía ayudó a Audiard a agregarle sustancia a su heroína transgénero, cuya inspiración surgió primero de la novela de Boris Razon “Écoute”.
Tomando prestado el estilo de la ópera, “Emilia Pérez” se presenta como un drama musical, pero se sitúa en la encrucijada de múltiples géneros: narco-suspenso, telenovela latinoamericana y drama LGBT, entre otros. Esta combinación única era, para Audiard, la forma “obvia” de abordar la transición de su protagonista y sus contradictorias facetas. Los elementos “kitsch” de la cinta abordan insolentemente cuestiones sociales, como cuando cantan el estribillo “¡Rinoplastia! ¡Vaginoplastia!” en una secuencia de baile ambientada en un hospital, comentó.
“Tenía que absorberlo todo. La película tenía que ser vergonzosa”, asegura Audiard. “Estamos cantando sobre cosas improbables”. La mezcla de estos ingredientes produjo una pieza alabada en la prensa estadounidense como una de las favoritas a la carrera por el Óscar, cuyas nominaciones se anunciarán en enero. Su triunfo coronaría la galardonada carrera de Audiard, quien con regularidad incluye personajes marginados socialmente en sus tramas.
“Dheepan”, que le dio la Palma de Oro -el mayor premio de Cannes- en 2015, trata sobre la vida de refugiados tamiles en un suburbio parisino. “Metal y hueso” sigue la vida de una entrenadora de orcas que perdió las piernas en un horrible accidente. “Un prophete” entra en el mundo de la violencia carcelaria. “Tengo curiosidad”, afirma Audiard. “Me fascina la gente difícil de clasificar”.
“Estoy muy tranquilo, hay muchos paraguayos productores contentos con el Gobierno y con nuestra acción de llegar junto a ellos y acompañarles”, manifestó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, en respuesta a las críticas provenientes de algunos miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) hacia su gestión.
El sector calificó al alto funcionario de Estado como “autoritario y soberbio” y anunció próximas movilizaciones en su contra en Asunción y algunas ciudades del interior, alegando un abandono de la institución a los productores de alimentos.
“Están apareciendo los mismos actores de siempre, personas que acostumbran a hacer show, apretar a las instituciones generando caos, yo no creo que podamos avanzar así como país”, dijo ayer viernes el ministro al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Giménez acotó: “Aparecen los mismos sinvergüenzas que llevaron dinero del Estado por años y que nunca lograron salir de la pobreza. Algo está pasando, no saben administrar, no saben ser productores o no son luego productores, pero sí son buenos para hacer los shows, pero yo soy una persona que habla con la verdad”.