La bailarina y conductora de TV Norita Rodríguez compartió una sesión de fotos por el Día de los Enamorados para concienciar sobre violencia ante el aumento de casos de feminicidio registrados en los primeros meses del 2023. Pero más allá de generar conciencia, la figura mediática recibió una ola de críticas por acompañar sus fotografías con la descripción “el amor mata”.
En una de las imágenes en la que imita a Cupido se la ve desnuda. Asimismo, acompañó a la caracterización unas alas de ángel y para agregar a su puesta artística, la conductora de TV sostiene en sus manos lo que representa un corazón humano.
Las explícitas imágenes se acompañaron con la descripción: “El amor mata, un homenaje a las que ya no están: Elides, María, Liliana, Graciela, Solange, Claudelina, Romina, Vanessa, Cándida, Jorgelina, Marlene, Carmen, Nilza, Vidalia, Asunciona, Antonia, Liz, Karen, Blanca, Cecilia, Gabriela, Ermelinda, Gladys, Marciana, Cristina, Tamara, Ana, Deidamia, Daniela, Blásida, Dalila, Perla, Ramona, Estefanía, Angélica y muchas otras…”.
Te puede interesar: Así reaccionaron los “tíos” famosos al embarazo confirmado de Nadia
La publicación realizada por el Día de San Valentín sumó múltiples críticas. “Estas imágenes lastimosamente no transmiten un mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres, en realidad lo que estás haciendo se llama espectacularización de la violencia. El amor no mata, lo que mata es el machismo que se cree dueño de la vida de la mujer”, escribió una usuaria.
“Qué tienen que ver las personas que murieron con tu foto en bola”, “Pero estás satanizando al amor diciendo que el amor mata”, “El amor no mata y si mata nunca fue amor”, fueron algunos de los comentarios. Ante las críticas, Norita escribió en sus historias de Instagram que la sesión se trató de una expresión artística y que esa fue la manera de compartir su homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio.
Leé también: Modelo argentina aguarda un trasplante de riñón tras procedimiento estético
Te puede interesar: Shakira al borde de la cancelación por “indirecta” a Piqué