Una madre de nombre Auxiliadora Brizueña Legal se volvió viral tras publicar la extensa lista de útiles que se piden desde las instituciones educativas de cara al inicio de clases. La internauta comentó incrédula que, en su caso particular, esta larga nómina de pedidos estaba dirigida a padres de niños que cursarán recién el jardín.
Una gran cantidad de témperas, hojas, cartulinas de toda clase y otra gran cantidad de útiles formaban parte de la lista de pedidos que hicieron desde una institución educativa del país para niños del jardín. Debido a su gran extensión, internautas compararon esta nómina con un rosario.
Auxiliadora Brizueña mencionó en redes sociales que compartía la lista con el propósito de obtener ayuda de internautas para comprender cómo niños de jardín podían utilizar tantos insumos en clase. “Me pueden corregir si estoy equivocada, pero jardín recién es. Se me hace que es demasiado”, escribió la usuaria.
Lea también: Bad Bunny se posiciona en la lista de los 10 artistas internacionales mejor pagados
El posteo de la madre desató pánico en redes y generó la empatía de otros padres, que se encuentran en la misma situación con la cercanía del inicio de las clases. Otros internautas hicieron bromas al respecto y comentaron sus propias experiencias.
“El Nivel Inicial es el más caro de todos. La satisfacción es a fin de años cuando vas a la clausura de actividades y ves los hermosos trabajitos que hizo tu bebé con todos y cada uno de los materiales que compraste después de vender tu riñón”, comentó la usuaria Jorgelina Gómez.
El posteo también fue inspiración de una gran cantidad de memes. El usuario José Peralta ironizó respecto a la larga lista de útiles dando a entender, con la imagen de una librería, que las autoridades de los colegios buscan lucrar con esta gran cantidad de pedidos. “La librería de la profe después en su barrio”, bromeó.
Te puede interesar: ¡Amor puro! Gloria Vera y Julio César Cáceres celebran su boda de porcelana