La actriz Blake Lively compartió en redes sociales una imagen donde se la ve, sin el vientre abultado por el embarazo, abrazando a su esposo Ryan Reynolds para anunciar el nacimiento de su cuarto hijo. “He estado ocupada”, refirió al volver a publicar fotografías en Instagram tras un largo periodo fuera de Internet.
Lejos de anunciar directamente la noticia de la llegada del cuarto integrante de su familia, la pareja de actores prefirió ser discreta y, con ganas de preservar la identidad del bebé, únicamente se publicó la imagen de Lively, de 35 años, sin la panza de embarazada, dando a entender a sus fanáticos que ya dio a luz.
La última fotografía que Lively compartió en sus redes sociales embarazada fue el pasado 3 de enero, hace unas cinco semanas, por lo que aún se desconoce cuál fue la fecha exacta en la que dio a luz. En la imagen publicada recientemente se puede ver al matrimonio junto a la madre de Reynolds, Tammy.
Lea también: Megan desaparece de Instagram y desata rumores de ruptura con Machine Gun Kelly
La publicación acumula miles de comentarios de usuarios que envían sus buenos deseos para la pareja y consultan cuándo dio a luz Blake o cuál es el sexo del nuevo bebé, que aún es una incógnita. El cuarto embarazo de la actriz salió a la luz en setiembre del 2022 cuando la misma dejó ver su embarazo en un evento.
No obstante, esta fue la última aparición pública de ambos actores, que siempre buscan mantener con discreción absoluta todo lo que concierne a su vida privada y a sus otras tres hijas: James (8), Inez (6) y la pequeña Betty (3).
Dejanos tu comentario
Sequía: oso junto a embalse seco prende las alarmas en Bogotá
El video de un oso andino que se pasea desorientado por un terreno árido donde antes abundaba el agua que abastece a Bogotá, la capital colombiana sumida en una severa crisis por la intensa sequía, prendió ayer viernes las alarmas de autoridades. El inusual registro publicado por el acueducto de la ciudad muestra al también conocido como “oso de anteojos” (Tremarctos ornatus) elevarse en dos patas para avistar mejor su hogar convertido en un desierto.
“¡Él también necesita agua! Y necesita que sigamos juntos por un consumo responsable”, anotó en la red X la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB). De pelaje negro y antifaz blanco, el oso fue grabado cuando un equipo de la entidad documentaba con un dron las consecuencias del cambio climático en el páramo de Chingaza, una zona de reserva natural ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad.
Claves para enfrentar el calentamiento global, los páramos son ecosistemas de alta montaña en zonas ecuatoriales, de vegetación robusta, apta para retener agua y resistir variaciones de temperatura. “Del buen funcionamiento del páramo depende su bienestar”, anotó la entidad en referencia a esta especie -endémica en las regiones andinas montañosas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia- y en estado vulnerable de conservación, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Lea más: Brasil cierra 2.000 sitios de apuestas en línea ilegales
Bogotá está bajo un racionamiento de agua por zonas desde abril debido al muy bajo nivel de los embalses que surten a sus ocho millones de habitantes. Los de la zona de Chingaza están en un 43 %. La temporada seca ha desatado incendios forestales en los alrededores de la capital y otras regiones del país.
El río Amazonas, uno de los más largos y caudalosos del mundo que atraviesa buena parte de Sudamérica, se redujo hasta en un 90 % en los últimos tres meses en Colombia. El país, con una de las mayores riquezas naturales del mundo, acogerá la COP16 sobre biodiversidad que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre en Cali (suroeste).
Fuente: AFP.
Lea también: Boeing eliminará 17.000 empleos por aprietos financiera
Dejanos tu comentario
¿Acoso? Rosalía experimentó tenso momento con fan
“Pobre Rosalía, tener que aguantar esto”, son algunos de los comentarios que se leen en línea, tras la viralización del incómodo momento que experimentó la cantante Rosalía (31) junto a un fan. La intérprete de “Malamente” ha sido tendencia en las últimas horas, por el gesto que tuvo con un seguidor, que le tocó la cintura.
La cantante española es conocida por su amabilidad con los fans, la misma siempre se muestra dispuesta a tomarse fotos con ellos. Pero a ella en algunas ocasiones interactuar con sus seguidores, puede traerle algunos disgustos, como fue el caso del video viral, donde se observa cómo un hombre la tomó de la cintura al momento de fotografiarse con ella.
Te puede interesar: Nodal tras el cumple de su hija Inti: “No se metan”
Al parecer, este acercamiento molestó a la española, pues una vez que el hombre la tomó de la cintura, ella lo apartó. El sujeto insistió en poner devuelta la mano a la altura de la cintura de la famosa, pero ella volvió a apartarlo y realizó una mueca de disguto en el rostro. Este momento se registró en video y se compartió en redes, donde ya suma varias reacciones.
“Yo pienso que lo que pasó aquí es que él la enganchó fuerte de la cintura y como muy apegado a él y eso a mí personalmente, si no conozco a esa persona la verdad que me incomoda”, “Es una situación bastante incómoda, se la ve a ella incómoda”, “Qué vergüenza de señor”, “Se ve que Rosalía estaba muy agobiada delante de ese acosador”, escribieron.
Te puede interesar: ¡La gozadera! Con fiesta de máscaras, Marc Anthony celebró sus 56 años
Leé también: ¡De la mano y a los besos! Así fueron vistos Jlo y Ben Affleck
Dejanos tu comentario
Miss española confundió la palabra natalidad por notabilidad y se hizo viral
Durante el certamen Miss Universo España 2024, la candidata de Cataluña, Lara Doval, habló del descenso de la natalidad en su país, sin embargo, confundió la palabra “natalidad” por “notabilidad” y dijo que este fenómeno hace sufrir a la sociedad española, pero que mejora al planeta.
En el concurso de belleza realizado el fin de semana último, Doval fue consultada sobre la disminución de la natalidad en España. “El descenso de la ´notabilidad` en España es un tema que lamentablemente nos está impactando muy fuerte a nuestra sociedad, el descenso de la `notabilidad` es algo que nos hace sufrir”, empezó diciendo la representante de Cataluña.
La beldad que logró ingresar el top 5, terminó su idea de la natalidad o notabilidad, señalando que este suceso puede mejorar a la ciudadanía. “Es algo que nos puede contribuir y que nos puede mejorar como planeta y como sociedad”, remató su idea. La respuesta de la Miss Cataluña ganó notoriedad rápidamente en la platea digital.
Te puede interesar: ¿Amor a segunda vista? Exnovia de Enciso regresó a Inglaterra
Comentarios
“Antes no confundió natalidad con natalicio o natividad, bien mi reina”, “Notable su concepción de natalidad como notabilidad...”, “Nos hace sufrir, dios mío, qué bochorno y qué vergüenza ajena”, “Pobrecita, estaba muy nerviosa”, “Le hablaron en otro idioma”, fueron algunas de las reacciones sobre la respuesta de la miss.
Leé también: ¡Antojos en Miami! Así mima Diego Gómez a su novia bailarina
Dejanos tu comentario
Soldado, cocinero e “influencer”: ucraniano cuenta sus vivencias y se vuelve viral
En medio de las ruinas del este de Ucrania, cerca de las trincheras, Ruslan se concentra para no llorar mientras corta cebollas con su largo cuchillo de combate. Además de soldado, Ruslan Mokritski es un cocinero “influencer”, que desde el frente comparte sus recetas a los más de 131.000 seguidores de su cuenta de TikTok.
Con un largo bigote que resalta su amplia sonrisa, este hombre de 32 años da indicaciones a su compañero de armas, convertido en cámara por un día. “Encuadra más abajo con tu teléfono”, le dice, didáctico. “Haz un primer plano de mis dedos ahí”, continúa. En la pantalla, sus manos con cicatrices de estallidos de obuses manejan con destreza las cebollas.
La descripción en su perfil de TikTok resume su vida: “Un cocinero en el infierno de la guerra”. El día de su encuentro con la AFP, Ruslan revisita un clásico de la cocina italiana: pasta all’arrabiata. La noche antes estaba pilotando drones en el “infierno de Toretsk”, en la región ucraniana de Donetsk, donde las fuerzas rusas intentan abrirse paso desde hace meses.
Lea también: Las lluvias de estrellas dan pistas sobre dónde se formaron los cometas
Una vía de escape
En el frente desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, Ruslan necesitaba una vía de escape. “Después de las misiones, digamos que había muchas imágenes horribles y angustiantes”, explica. “Necesitaba recuperarme mentalmente”.
Para intentar olvidar el horror se sumergió en el cine, la música, la lectura, los paseos... Pero nada le sirvió. “Llegué a un punto en que me dije que estaría bien grabarme mientras hago patatas fritas, por ejemplo”, cuenta.
Con tres millones de visualizaciones, el éxito de sus videos superó sus expectativas. Entonces, implicó a sus compañeros de batallón, que llamaron a sus esposas para conseguir más recetas.
“Todo el mundo disfrutaba”, afirma. “No soy solo yo el que se reconstruye mentalmente, también todo el mundo alrededor”, continúa. Estas sesiones ofrecen “una o dos horas” de liviandad, una sensación poco abundante en el frente oriental de Ucrania.
Su camarada Iván, de 25 años, se entrega al trabajo de camarógrafo y se deleita con este momento de respiro. “Cuando filmo a Ruslan, ya no pienso en la guerra”, dice. Además, le permite disfrutar de “una buena comida”, agrega jovial.
Lea también: Vitamina C: estos son sus beneficios para la piel
@ruslan_moktytskyi Туди, де вмерла … Туди, де душу й тіло положили…
♬
En la página de TikTok del “influencer”, las cruentas imágenes de la guerra se alternan con las recetas cocinadas para los miembros de su comunidad. Además de los beneficios psicológicos, “vitales” para Ruslan, el espacio sirve para tender lazos con los civiles de la zona.
Con humor, el robusto cocinero aprovecha para sus recetas los productos hallados en las ciudades devastadas que recorre, como un casquillo de una bala de calibre 12,7 que usa como pimentero.
Guerra de propaganda
La popularidad virtual se traslada a la vida real. “Una compañía de bebidas energéticas me contactó” para que sea su embajador, revela. “Me enviaron paquetes de bebidas para la unidad y me ayudaron cuando resulté herido en combate”, dice enseñando las cicatrices de sus manos.
Después de dos años y medio de guerra, las abundantes donaciones del inicio de la invasión empiezan a disminuir y la notoriedad de “influencers” como Ruslan reaviva el fervor de la población. Pero “los rusos también miran mis videos”, afirma sonriente.
Lea también: Niños que usan tabletas son menos propensos a manejar sus emociones, según estudio
“Ven que somos gente ordinaria que defiende su país, no fascistas o qué sé yo”, dice en referencia a la narrativa de Moscú conforme la invasión buscaba “desnazificar” Ucrania. Para él, la propaganda se ha convertido en “una guerra a tiempo completo”.
Por ello, pese a sus apremiantes obligaciones como soldado, Ruslan dedica tiempo casi cada día a sus videos. “Cuando uno de mis amigos ha muerto, me han hecho falta cuatro días para recuperar el ánimo”, reconoce.
En la escena final de su video, con el humo del parmesano caliente elevándose entre las ruinas, Ruslan sirve la pasta en los platos de plástico de sus compañeros. En su rostro, bajo su característico bigote, se dibuja una sonrisa.
Fuente: AFP