Hermana de Vita Aranda responde a críticas por “imitar” look de influencer fallecida
Compartir en redes
Emilia Aranda, la hermana de la fallecida influencer Cristina “Vita” Aranda se encuentra en la mira de la opinión pública por “imitar” el estilo de la exesposa de Iván “Tito” Torres. La empresaria salió al paso y en una publicación de Instagram dejó en claro que no está pendiente de los malos comentarios.
Emilia Aranda tras el cumpleaños de Piero, el hijo menor del jugador de Olimpia, compartió unas postales en la red social de Meta donde escribió un mensaje de superación y resiliencia. “Nunca olvides lo lejos que has llegado. Todo lo que has superado. Todas las veces que te esforzaste incluso cuando sentías que no podías. Todas las veces que quisiste darte por vencida, pero seguiste una vez más”. Ante este post la influencer dejó en claro que está enfocada en su crecimiento personal y no en los malos comentarios.
Las acusaciones a Emilia se iniciaron este fin de semana cuando la influencer asistió a un festival de cumbia, donde la recordada Vita tuvo un homenaje por parte de la banda mexicana Bronco, en este recital la tía de Elías, Enmanuel y Piero (hijos de Torres) fue vestida con un atuendo parecido al que lució su hermana el día que fue asesinada, el 30 de enero del 2022 en un concierto en San Bernardino.
Ante esto, la opinión pública señaló a Emilia que solo emplea la memoria de su hermana para “ganar” seguidores y fama en internet. “¿Por qué querer ser ella?, por más hermanas que sean no serás como ella nunca”, “En serio ¿qué necesidad de buscar similitud en la vestimenta y el mismo peinado?”, “Déjenla partir a esta señora Vita de lo terrenal para que descanse en Paz”, fueron algunos de los comentarios.
La situación transcendió aún más luego que la popular conductora de TV Malala Olitte opinira sobre el tema en su perfil de Twitter desatando más polémica en contra de Emilia e incluso al jugador Tito Torres. La comunicadora escribió: “El día que yo muera pido encarecidamente a mi familia y mi pareja que no usen mi nombre para ´vender´ ni para hacerse ´famosos´ porque voy a aparecerles por las noches sin dejarles dormir”.
El tema fue motivo de debate en el programa “Seamos serios” de GEN/Nación Media donde la presentadora del show María E. Núñez indicó que la acción de Emilia Aranda era la correcta, puesto que fue hermana de Cristina y que el look fue solo un homenaje a un año del asesinato de la recordada influencer.
¿Celos maternales? Malala Olitte expuso su relación con las novias de sus hijos
Compartir en redes
La conductora de radio y televisión Malala Olitte compartió en TikTok un cómico video sobre los celos que siente por sus hijos Gael y Bruno. La famosa hizo una parodia con la canción “Si Antes Te Hubiera Conocido” de Karol G, delatando sus celos que siente hacia las parejas de sus retoños. Todos los detalles a continuación.
En medio de la promoción a su canal de YouTube, Olitte publicó un TikTok junto a su hijo Gael, donde se le escucha reclamando al joven, con el verso: “No te va a tratar como yo. No te va a besar como yo. No está tan rica así como yo. Ella es tímida y yo no”. Este material ya suma más de 2.2 millones de reproducciones, pues muchas madres se sintieron identificadas.
“Cuando tienes hijos varones, y te cuentan que ya tienen una amiga con quien están saliendo…¿Alguien más como yo?”, escribió Olitte bajo su publicación. “Preparándome mentalmente para cuando me toque ser suegra”, “Voy a colgar un cartel por mi portón: `Cuidado suegra brava`”, “Ay Cristo, no estoy lista, me dará un paro antes y después vuelvo a revivir”, fueron algunas de las reacciones.
Malala no solo siente celos de sus hijos, sino también percibe melancolía por verlos crecer. Fue en agosto del 2022 que la famosa publicó una reflexión sobre el paso de los años de sus vástagos en su perfil de X. “Duele verlos crecer y se van de a poco”, tecleó Olitte en ese entonces.
Ya en aquel tiempo, Malala era perseguida por los primeros encuentros románticos de sus hijos, específicamente del menor, llamado Gael. Desde los 11 años del joven, ya le advertían a la famosa que su retoño tenía enamorada.
“Del transporte de mi hijo de 11 años le empiezan a gritar: Gael tiene novia, Gael tiene novia. Y al preguntarle si es cierto, me responde con un ‘Sí, y que tiene?` Yo con voz entrecortada digo... nada, mi amor”, manifestó y agregó: “En el cora. Se pusieron grandes mis hijos”. Esta situación Malala compartió 2 años atrás.
Malala Olitte le dio una nueva oportunidad a la vida, gracias a su hijo Bruno
Compartir en redes
La presentadora de TV Malala Olitte (42) rememoró un oscuro episodio de su vida, en el programa “Noche de Furia” de GEN/Nación Media. La mediática habló del video íntimo que se filtró en el 2007, justo antes del estreno de su primer programa de televisión, y por el caos que se armó analizó en acabar con su vida, pero su hijo Bruno la salvó.
“Tengo 42 y viví una vida de 60 años, con todo lo que me pasó, me embaracé a los 20, a los 27 años, sacan a la luz algo íntimo mío”, empezó diciendo Olitte en el programa conducido por Pope Spinzi. La famosa contó que el polémico clip se grabó en 2003, pero 4 años después salió a la luz para opacar su debut en TV.
Fue la expareja de la mediática quien difundió el material erótico, que en aquel entonces incluso se comercializó. “Yo casi me maté, yo estaba a punto de tomar 500 mil pastillas, ya estaba decidida, no quería saber nada de este mundo y apareció mi bebé, Bruno, me dice: `mamá, mi teté`”, recordó Olitte.
Con esta petición de su hijo mayor, la famosa decidió darle otra oportunidad a la vida. Otro dato, no menor del relato de Malala, es que fue su familia quien le informó sobre la circulación del video íntimo, unas horas antes del estreno de su programa. “Le lloré a mi mamá, a mi hermano mayor que en paz descanse. Les pedí perdón, mi mamá estaba muy enojada, estaba muy mal”, contó.
Tras este amargo episodio, Malala y su hijo Bruno se mudaron a Chile, durante tres meses. Este relato se viralizó en las redes de GEN/Nación Media y ganó varias reacciones. “Lo más importante es que hayas superado. Y ojalá lo pague tan caro lo que te hizo”, “Ella es una capa y está en su mejor momento... Mis respetos”, “Que tire la primera piedra, quien no tiene un pasado. Malala te admiro”, “A pesar de las diversas adversidades, no te dejaste vencer”, escribieron.
La argelina Imane Khelif, conquistó el viernes pasado la medalla de oro olímpica del peso wélter (-66 kg) en el cuadrilátero de Roland Garros. Foto: AFP
Ganadora del oro, Imane Khelif presentó denuncia por ciberacoso
Compartir en redes
La campeona olímpica argelina de boxeo, Imane Khelif, presentó una denuncia el viernes pasado en París por ciberacoso, tras haber sido víctima de una polémica sobre su género, anunció el sábado su abogado Nabil Boudi en un comunicado. “La boxeadora Imane Khelif, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió librar un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor”, escribió Nabil Boudi.
El letrado indicó que el viernes “presentó una denuncia por hechos de ciberacoso agravado” ante el área de lucha contra el odio en internet de la fiscalía de París. “La investigación penal determinará quién estuvo al frente de esta campaña misógina, racista y sexista, pero también deberá centrarse en aquellas y aquellos que han alimentado este linchamiento digital”, añadió.
Para el abogado, “el acoso inicuo sufrido por la campeona de boxeo quedará como la mayor macha de estos Juegos Olímpicos”. La boxeadora Imane Khelif ganó el viernes la final en peso wélter (-66 kg) que se celebró en Roland Garros. Tras competir sin hacer ruido en Tokio-2020, Khelif se vio envuelta en París a su pesar en una polémica sobre el género liderada por los círculos conservadores, con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Boxeo (IBA) enfrentados sobre el tema.
La controversia comenzó el año pasado, cuando Khelif y la boxeadora taiwanesa Lin Yu-Ting, también en la mira por la misma cuestión, habían sido descalificadas del Mundial femenino. Según la FIBA, Imane Khelif no superó un test destinado a establecer su género. La Federación rechazó precisar qué tipo de prueba le había realizado.
El COI sotiene que la argelina puede participar en los Juegos Olímpicos en la modalidad femenina. La polémica resurgió en París cuando su contrincante en la primera ronda, la italiana Angela Carini, abandonó el combate en el primer minuto. En las redes sociales, la boxeadora fue víctima de una campaña de odio y de desinformación, que la presentó como “un hombre que combate mujeres”.
“Soy una mujer fuerte con poderes especiales. Desde el ring, envié un mensaje a quienes estaban contra mí”, declaró el viernes Imane Khelif a los medios tras conquistar el oro. “Soy totalmente elegible para participar, soy una mujer como las demás. Nací mujer, he vivido como mujer y he competido como mujer”, insistió la boxeadora.
La boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting venció ayer sábado en la final de los 57 kilos de París-2024, completando un pleno de oros de las dos boxeadoras que se vieron inmersas en una polémica de género en estos Juegos. Lin, de 28 años, derrotó a la polaca Julia Szeremeta, de 20, por decisión unánime sobre el ring de la pista central de Roland Garros, donde el público aplaudió su triunfo.
La taiwanesa y la argelina Imane Khelif fueron objeto de críticas durante todo el torneo por parte de algunas rivales y políticos conservadores como Donald Trump, que pidieron su salida de los Juegos debido a que el año pasado no superaron una prueba de elegibilidad de género en el Mundial femenino.
Un día después del triunfo de Khelif en la final de los 66 kg, Lin tuvo también la oportunidad de alzarse con su primer título olímpico. La espigada púgil taiwanesa arrancó la pelea guardando las distancias con Szeremeta y aprovechando que, con sus diez centímetros más de altura, sus brazos podían alcanzar a su rival desde la distancia.
La taiwanesa tomó una ligera ventaja en el primer asalto que le dio confianza para enzarzarse en varios intensos intercambios de golpes con su joven oponente. Szeremeta, que en semifinales sorprendió a la filipina Nesthy Petecio, subcampeona de Tokio-2020, se desesperaba ante el certero juego de contragolpe de Lin.
Bajo escrutinio
La polaca se vio obligada a remontar en el asalto final y llegó a provocar una breve caída de Lin, pero la taiwanesa supo salir del aprieto y mantenerse después lejos del alcance de Szeremeta. Al igual que en sus tres combates anteriores, Lin fue declarada vencedora por los cinco jueces.
Después de que el árbitro alzara su brazo, Lin hizo cuatro reverencias para agradecer los aplausos de la grada, cercana al lleno de 15.000 asientos, y se arrodilló sobre el ring. Una noche antes, la pista Philippe-Chatrier sí se abarrotó de aficionados argelinos que celebraron por todo lo alto el triunfo de su boxeadora Imane Khelif.
Tras competir sin hacer ruido en Tokio-2020, tanto Lin como Khelif se vieron en París en el centro de una ola de críticas por parte de algunas rivales y políticos conservadores como Donald Trump, así como de numerosos usuarios en redes sociales, que cuestionaron su condición de mujeres debido a que el año pasado no superaron una prueba de género en el Mundial femenino cuyos detalles se desconocen.
Ambas fueron descalificadas de ese torneo por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), organismo que está enfrentado al Comité Olímpico Internacional (COI). El COI le ha retirado a la IBA la organización del boxeo en los Juegos por problemas de ética y transparencia y su propio presidente, Thomas Bach, defendió la presencia de Lin y Khelif en el torneo femenino de París.
Taiwán apoya a su boxeadora Lin Yu-ting ante polémica de género
Compartir en redes
En un bar de Taipei, los clientes empiezan a aplaudir con fuerza para festejar la victoria en un combate olímpico de la boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting, que se encuentra inmersa en una polémica sobre su género en París-2024. Lin Yu-ting venció ayer viernes en octavos de final de la categoría -57 kg a la uzbeka Sitoria Turdibekova. Se enfrentará el domingo en cuartos de final a la búlgara Svetlana Kamenova Staneva.
Lin y otra boxeadora, la argelina Imane Khelif (-66 kg), han sido admitidas para participar en estos Juegos por el Comité Olímpico Internacional (COI), después de haber sido excluidas por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) de los Mundiales de 2022 y 2023 por no haber superado dos “tests” de género.
La naturaleza de esas pruebas nunca fue precisada por la IBA y las dos púgiles habían podido competir con normalidad en todas las competiciones anteriores, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. La controversia, en el marco de las relaciones execrables entre el COI y la IBA, ha adquirido relevancia mundial con la oleada de comentarios sobre la presencia de ambas boxeadoras en París-2024.
El asunto ha adquirido además ecos políticos, con reacciones hostiles de figuras conservadoras como la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, el presidente argentino Javier Milei y el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. En Taiwán, la polémica no ha hecho más que reforzar la unidad en bloque en apoyo a su deportista.
“No ha hecho nada malo, ella es así. Es inútil atacar su apariencia”, estima Hannah Huang, ingeniera informática, que animó a distancia el viernes a la boxeadora mientras veía su combate en un bar deportivo de Taipei. Su amiga Tracy Wu cree que Lin es una gran competidora y que ese es el auténtico motivo: “Quizás por eso la atacan”. “Entiendo que mis rivales tienen quizás miedo de mi fuerza. Rendiré más en el ring”, reaccionó Lin en declaraciones a una cadena de televisión local al ser preguntada sobre cómo vive esta tormenta mediática.
Tracy Wu se alegra del espíritu “positivo” de la boxeadora de 28 años, recordando que decidió dedicarse al boxeo para proteger a su madre de un padre violento. “Es muy valiente”, sentencia. Connor Wang también ha acudido a este bar de Taipei para ver el combate en una pantalla de televisión. Este empleado de una compañía de seguros, de 35 años, cree que esta cuestión no merece una polémica así.
“No creo que haya realmente materia de debate con esto”, dice. En Taiwán, el respaldo a Lin es férreo y los líderes políticos, de diferente signo, están unidos en este tema. El presidente Lai Ching-te ha pedido a sus compatriotas que se mantenga “unidos y animen” a la boxeadora. El alcalde de la ciudad de Nuevo Taipei, Hou yu-ih, del partido de oposición Kuomintang, también manifestó su respaldo: “Todos estamos a su lado”.