En un recuento de las páginas más vistas y de mayor ingreso monetario de Youtube, el portal especialista en finanzas denominado SavingSpot ubicó al canal del paraguayo Héctor Aquino como uno de los más virales de Sudamérica. A partir de su página, el compatriota habría generado más de US$ 3 millones.
En el mapa de Sudamérica, el youtuber paraguayo formaba parte de los diez creadores de contenido para Youtube con más ingresos monetarios de la zona, acumulando ingresos que superan los US$ 3 millones. El canal de Héctor Aquino lleva el nombre de “hector19aquino” y cuenta con más de dos millones de seguidores.
Según detalla en la información de su canal, su primera incursión en la plataforma de streaming fue el 22 de enero del 2013. Desde hace una década, la página de Youtube del paraguayo está abocada a reproducir el programa de entretenimiento americano Power Rangers. Solo en su último video, el paraguayo generó más de 40.000 vistas.
Lea también: El pequeño de Miguel Almirón tarareó “Hey Jude” alentando a su papá desde los palcos
Desde SavingSpot destacaron que en América del Sur los contenidos más vistos son los que están dedicados a niños o producen contenido para “gamers”. De hecho, el canal más visto y con mayores ganancias de la región es el del grupo argentino El Reino Infantil, que genera ganancias de US$ 102 millones. Brasil, Argentina y Colombia se encuentran entre los 25 mercados más grandes de la plataforma YouTube.
Dejanos tu comentario
La Beatlemanía como nunca la viste: Beatles’ 64 llega a Disney+
Scorsese y Tedesche redescubren la Beatlemanía en Beatles’ 64, el documental que registra el debut americano de los Fab Four. Podrá verse en la plataforma streaming Disney + desde el 29 de noviembre.
Producido por Martín Scorsese y dirigido por Martín Tedesche, el documental Beatles’ 64 registra la primera vez de la emblemática banda inglesa por Estados Unidos. El material exclusivo es originalmente grabado por los cineastas Albert y David Maysles para What’ s Happening! The Beatles In The U.S.A, y recuperado recientemente en 4K por una agencia en Nueva Zelanda. Además, se complementa con entrevistas de los miembros de este histórico grupo británico, Paul McCartney y Ringo Starr.
El documental sigue a McCartney, John Lennon, George Harrison y Starr mientras aterrizan por primera vez en Nueva York en febrero de 1964, conmemorando los 60 años de su consolidación como la banda más grande en el mundo. La cinta se encontrará disponible a través de la plataforma de streaming Disney+ a partir del 29 de noviembre, y su primer trailer ya puede ser visualizado en Youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=XLzMtQJnH8k
Pero ¿Qué tiene de novedoso este filme?
A pesar de existir ya numerosos largometrajes sobre los Fab Four, Scorsese y Tedesche prometen proporcionar material inédito y fresco sobre la agrupación, con el fin de redescubrir las anécdotas de los integrantes en un viaje desarrollado en el auge de la Beatlemanía.
“Hay una ventaja en tratar solo tres semanas. Fueron solo tres semanas. Al principio pensé, ‘¡Qué desafío!’ Pero al final, fue una ventaja porque realmente te da la sensación de estar allí y ayuda con la inmediatez del metraje de Maysles”, dijo Tedeschi a NME sobre la diferencia entre su cinta y el sinfín de películas que existen sobre The Beatles. Además, incluye nuevas entrevistas con los dos beatles sobrevivientes, quienes participan como co-productores, y aparecen para discutir sus recuerdos sobre ese momento histórico.
Lea más: HEi Films participa en el Mercado Audiovisual en Puerto Iguazú
Esta no es la primera vez que Scorsese recorre el campo de los documentales dedicados a la vida de figuras de la música, ni tampoco la primera vez que se adentra en la historia de la icónica agrupación. En 2011, lanzó George Harrison: Living in the Material World, otro documental de extensa duración centrado en esa figura de los Beatles. El amor de Scorsese por la música, y su influencia en el cine, no es de extrañar, teniendo en cuenta que fue montajista del film Woodstock, estrenado en 1970.
Según la revista “Variety”, Beatles’ 64 promete contar de forma más íntima la historia del detrás de escenas de los Fab Four y su debut en el programa “The Ed Sullivan Show”, para más de 73 millones de espectadores, que en ese momento, fue el evento más visto en televisión de todos los tiempos.
Te puede interesar: Un sábado de pura música: así se vivió el Kilkfest en Asunción
Dejanos tu comentario
Nueva función de YouTube permite silenciar canción con copyright sin afectar al resto de sonidos
YouTube Studio ha anunciado una nueva herramienta que permitirá a los creadores de contenido eliminar una canción con la que incumplan derechos de autor sin tener que borrar o silenciar el resto de sonidos (diálogos, efectos) en caso de recibir una reclamación por parte de Content ID.
Content ID es un sistema de identificación automática de contenido de YouTube que usa una base de datos de archivos de audio y vídeo enviada por los titulares de los derechos de autor para identificar concidencias con contenido protegido por derechos de autor. Esto quiere decir que, cuando se sube un vídeo a YouTube, Content ID lo analiza de forma automática.
Si este sistema detecta una coincidencia de contenido, el vídeo recibe una reclamación de Content ID, que puede poner en marcha el bloqueo del vídeo para que no se pueda ver o una pausa en la monetización del vídeo con anuncios, así como en el seguimiento de las estadísticas de audiencia del vídeo.
Te puede interesar: La primera bebé por in vitro en España cumple 40 años
Cuando un vídeo de la plataforma de Google recibe una queja por incluir contenidos con ‘copyright’ de forma no autorizada, el creador puede editar su vídeo sin tener que subir uno nuevo, tal y como explica YouTube en su página web de Ayuda.
Para ello, Google ofrece diferentes herramientas, de modo que este puede cortar solo el segmento reclamado del vídeo, reemplazar la canción por otra libre de derechos de la Biblioteca de audio de YouTube o bien silenciarla (bien solo el tema o bien todo el audio del vídeo). Todas estas acciones se deben llevar a cabo desde la plataforma YouTube Studio.
YouTube ha actualizado su apartado de edición con una nueva función para, en caso de recibir un reclamo por infringir contenido con ‘copyright’, se pueda eliminar esa canción “dejando intacto el resto del audio”, según ha explicado a través de X (antes Twitter) el CEO de YouTube, Neal Mohan.
La compañía ha compartido un vídeo en el que se explica cómo funciona la característica (‘Borrar canción’), que ya han podido probar algunos usuarios a través de una versión beta. No obstante, YouTube ha puntualizado que, en sus comienzos, el rendimiento de la herramienta “no era todo lo preciso” que les hubiese gustado.
Ahora, la compañía ha implementado “grandes mejoras en la función” y ha introducido un nuevo algoritmo impulsado por Inteligencia Artificial (IA), con el que permite detectar y eliminar los contenidos protegidos por derechos de autor de forma más exacta, sin manipular el resto del audio.
Lea también: Nuevas plantas del cacao apuntan a un chocolate “a prueba del clima”
Esta nueva función se mostrará al revisar los detalles de la reclamación emitida por Content ID en el apartado de ‘Resumen de derechos de autor’ del vídeo. Así, bastará con escoger la opción ‘Borrar Canción’, para que se elimine la canción que los esté incumpliendo, manteniendo así el resto de elementos sonoros del vídeo.
No obstante, YouTube también advierte en su página de soporte que la edición “podría no funcionar si la canción es difícil de eliminar”. En ese caso, los creadores de contenido pueden optar por el resto de opciones de edición que ya ofrece YouTube Studio. Esto es, silenciar todo el sonido en los segmentos reclamados o, directamente, recortar dichas partes del vídeo.
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
Estafa en WhatsApp: prometen dinero por ‘Me Gusta’ en YouTube
WhatsApp es un canal habitual para la distribución de estafas, como la última que ha empezado a popularizarse, una modalidad de la supuesta oferta de empleo que paga a cambio de ver vídeos, en esta ocasión de YouTube. Un mensaje de un número desconocido inicia en WhatsApp el contacto entre los cibercriminales y las potenciales víctimas, a quienes una empresa sin nombre le pagará a cambio de aumentar la visibilidad de los creadores de contenido en YouTube.
Para ello, se les insta a marcar un ‘Me Gusta’ en los vídeos y enviar una captura de pantalla a modo de prueba para recibir a cambio 3 euros por cada una, pudiendo conseguir entre 40 y 500 euros al día. Las conversaciones las mantienen ‘bots’ ya que, como explican desde la firma de seguridad ESET, “independientemente de lo que se les conteste, estos enviarán la información de estas supuestas ofertas de trabajo”.
Los investigadores de esta firma han identificado que varios de los números están registrados en Indonesia, y además de iniciar la comunicación por WhatsApp, también han detectado que los mensajes se envían a servicios de comunicación enriquecida (RCS), esto es, las aplicaciones de SMS que añaden formatos más propios de plataformas como WhatsApp, Messenger o Telegram.
Lea más: Argentina y EE. UU. acuerdan “restablecer” el diálogo de alto nivel
En ESET creen que “estaríamos ante una intensificación de las campañas que utilizan este método para intentar estafarnos”. Y advierten de que, aunque al principio sí suelen abonar algo del dinero prometido, en una segunda fase lo habitual es que redirijan a la víctima a un portal en el que conseguir sus datos bancarios.
Existe otra modalidad de esta estafa que se ha actualizado para incorporar una llamada con la que los ciberdelincuentes inician el contacto para seguir posteriormente en un chat y prometer ingresos diarios a cambio de ver unos vídeos, que en lugar de YouTube pueden ser de TikTok.
Lea también: El presidente de Irán está desaparecido tras un “accidente” de helicóptero
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
“De Miami a la lluvia torrencial”: Paul Landó llegó a Paraguay
El popular youtuber paraguayo Paul Landó llegó a suelo guaraní en horas de la madrugada de este lunes. El creador de contenido fue recibido por el temporal que se registró en la jornada de este lunes, por lo mismo, él bromeó vía historias de Instagram sobre el clima que le dio la bienvenida: “De Miami a la lluvia torrencial”.
La personalidad que suma más de millón de suscriptores en YouTube fue a una cafetería asuncena como primera parada en el país. En el local gastronómico desayunó un par de mbeju 3 quesos, según publicó en sus historias.
Hay que mencionar que Landó adelantó su visita a suelo guaraní para sus seguidores en una de sus recientes publicaciones. “Siguiente parada Paraguay”.
Probablemente el exlocutor de radio vino a pasar unos días en Paraguay por motivo de su cumpleaños, que será el próximo 24 de abril. Recordemos que el pasado año, Landó festejó en suelo guaraní sus 35 años, rodeados de sus familiares y seres queridos; en su pasada celebración, volvió a Paraguay, tras siete años de ausencia.
Leé también: ¡Aye Alfonso anunció su participación en Factor X de España!
Sobre Paul Landó
Landó es conocido en YouTube por compartir casos de contenido relacionado con crímenes reales. Entre sus fans tiene a Mireddys González, esposa del reguetonero Daddy Yankee, quien invitó al paraguayo a un concierto del cantante de la “Gasolina” en Boston, EE. UU., en setiembre del 2022.
Landó alcanzó la suma del millón de suscriptores en YouTube, el 7 de abril del 2023, día que publicó en sus redes una selfi con la meta alcanzada: “Gracias al 1 millón de personas que son parte del canal. El mejor regalo en el mes de mi cumpleaños. Casi lloré, pero me aguanté”. El mismo recibió su placa de millón de suscriptores a mediados de mayo del año anterior.
Te puede interesar: ¿Dany Torres presumió reconciliación con Laurys Dyva?