Este 30 de enero se cumple un año del asesinato de la querida influencer Cristina “Vita” Aranda, quien resultó víctima fatal en un tiroteo ocurrido durante un concierto en el anfiteatro José Asunción Flores, de San Bernardino. José Aranda, hermano de la modelo, relató el duro proceso que atraviesan como familia para “salir adelante” y hacer frente a la partida de la joven.

“Mi mamá acompaña muy de cerca a los hijos de Vita, mis sobrinos. Es como una figura materna para ellos, pero hasta ahora no fue nada fácil. Estamos tratando de sobrellevar esto como familia”, relató en conversación con la 650 AM. El hermano de la carismática creadora de contenidos mencionó que, durante las noches, aún puede sentir la desesperación de aquel 30 de enero, pese al tratamiento psicológico. “Hay noches en que tengo que salir a dar vueltas, porque siento una desesperación que no me permite conciliar el sueño”, contó.

Leé también: Hace un año, en un tiroteo se apagaba la vida de la querida influencer Vita Aranda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, Aranda lamentó la inacción del sistema judicial del Paraguay a la hora de buscar y juzgar a los responsables del asesinato de su hermana. “Ella estuvo en el lugar y momento equivocado, pero no fue un accidente. Lastimosamente en este país es así. Cuando pasa la mediatización del caso, queda en ‘oparei’”, indicó.

Agregó además que aunque la prioridad que tienen como familia son los hijos de la influencer, “resulta realmente doloroso saber que aún no hay un culpable condenado”. La principal hipótesis del hecho vincula a Alcides Peralta Villasboa, alias Ropero, como uno de los presuntos autores. El último ya se encuentra detenido. Se cree que el sindicado se encontraba en una disputa con Marcos Rojas, el otro fallecido durante el atentado en San Bernardino.

Vita, una luz que sigue brillando

La influencer estuvo casada con el futbolista del club Olimpia Iván “Tito” Torres. Fruto de esta relación, se convirtió en madre de tres hermosos pequeños: Elías, Emmanuel y Piero. A través de sus redes sociales, el jugador dedicó unas sentidas palabras al recordar a su esposa.”Un año en donde hemos luchado con el dolor y el sufrimiento. Recibir la noticia de que tenía que irse (Vita) fue tan dura que paraliza el corazón”, escribió en Instagram.

Te puede interesar: Victoria Beckham revela las primeras imágenes de la boda de Nadia y Marc

Torres recordó que la noche del asesinato de la modelo se encontraba solo sentado en el hospital, pensando en cómo iba a contarle a sus hijos la desgarradora noticia. “Tu legado segurá brillando en nosotros y en esta gente que te ama. Un beso mío, de Elías, Emmanuel y Piero hasta el cielo. Te amaremos por siempre”, aseguró.

La hermana de Vita Aranda, la también influencer Emilia Aranda, compartió en sus redes sociales una emotiva transmisión en que se ve al grupo Binomio de Oro cantar en el sitio donde descansan los restos de Vita. En este acto de recordación, se encuentran todos los familiares de la modelo. Esta agrupación era la favorita de la influencer y se encontraba dando un concierto en el momento en que la joven recibió el disparo que acabó con su vida.

Leé también: Guardia ayudó a un perrito que sufría por el intenso calor y su tierno gesto se volvió viral

Dejanos tu comentario