Lloyd Morrisett, uno de los creadores del popular programa infantil Plaza Sésamo, murió esta semana a los 93 años, según informó la organización sin fines de lucro Sesame Workshop (SW). Hasta el momento, no se dio a conocer la causa del fallecimiento.

Morrisett y Joan Ganz Cooney trabajaron junto con el psicólogo especializado en desarrollo Gerald Lesser, de la Universidad de Harvard, para construir el enfoque de Plaza Sésamo, que llega ahora a unos 120 millones de niños en Estados Unidos. El programa se transmite en más de 150 países y fue galardonado con 193 premios Emmy, 10 Grammy y en 2019 recibió la medalla del Kennedy Center a la trayectoria artística.

Lea también: ¿Bad Bukis? Crean cover del conejo malo al estilo Marco Antonio Solís

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Plaza Sésamo fue diseñado por profesionales de la educación y psicólogos especializados en menores con una meta: ayudar a estudiantes de bajos recursos y grupos minoritarios de 2 a 5 años a superar algunas de las deficiencias que tenían al ingresar a la primaria. Con icónicos personajes como Elmo o la rana René, el programa se situaba en la calle de un barrio urbano y tenía un elenco multicultural. La diversidad y la inclusión eran partes importantes del show desde su origen. Monstruos, humanos y animales convivían pacíficamente.

El genio detrás del exitosos programa nació en Oklahoma City en 1929. Se convirtió en educador experimental buscando nuevas formas de enseñar a los niños de orígenes menos favorecidos. Se graduó en la Universidad Oberlin e hizo un posgrado de psicología. Además, el profesional obtuvo su doctorado de psicología experimental en la Universidad de Yale.

Te puede interesar: ¿Nervios? Novio admitió frente al cura que lo obligaban a casarse

Dejanos tu comentario