Entre podcast, series y libros, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle buscaron formas de generar su propio dinero, tras abandonar la corona británica. Se calcula que, con todos sus proyectos, los duques de Sussex lograron amasar una fortuna de más de US$ 130 millones.
En 2020 causó gran conmoción la salida del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de la realeza británica. A partir de ese momento, la controversial pareja aparentemente consolidó una enorme fortuna tras lanzar libros, podcasts y programas de televisión. Según Forbes, las ganancias de Harry y Meghan ascenderían a más de USD 130 millones.
Según el portal, el hijo menor de la Princesa Diana recibió un anticipo de 20 millones de dólares por su autobiografía titulada “Spare”, que ya vendió más de 1.4 millones de copias el día en que fue lanzada. En este material, el hijo menor de Carlos III y Lady Di contó algunas de sus vivencias más polémicas como sus experiencias con las drogas, su primer encuentro sexual o su desempeño contra los talibanes en Afganistán.
De igual manera, la pareja firmó anteriormente un acuerdo con Netflix por USD 100 millones en 2020. El contrato sería de cinco años e incluiría autorizaciones para producir programación infantil, películas, docuseries o documentales. Algunos de los proyectos que han lanzado en este tipo de formatos son “Live to lead” y la reciente docuserie “Harry & Meghan”. Además, se habría preparado otra serie titulada “Heart of Invictus”, que podría ser estrenada a finales de 2023.
Recientemente, la prensa internacional reveló que en diciembre de 2020 los duques de Sussex firmaron con Spotify por un podcast de tres años y la retribución se pactó entre los 15 millones y los 25 millones de dólares.
A pocos días de que se lanzaron las memorias del príncipe Harry, comenzó a especularse que posiblemente Meghan Markle también estaría contemplando relatar en un libro el periodo de su vida que vivió bajo las órdenes de Isabel II.
Lea también: Lourdes Motta en la cuenta regresiva para el Universal Woman