En días más se conocerá la sentencia del juicio sobre el crimen de Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayos que fue asesinado un 18 de enero del 2020 en Villa Gesell (Argentina); un caso que también conmueve a las celebridades, como pasó con el cantante argentino Rusherking, que en medio de un concierto pidió justicia para Fernando. Asimismo, su pareja, la actriz China Suárez se sumó al pedido con un posteo de Instagram al igual que otras personalidades mediáticas.
El miércoles pasado, Thomas Nicolás Tobar, más conocido como Rusherking, se presentó en Pinamar y aprovechó el show para exponer su postura ante el crimen de Báez. “En este momento muy important, también quería dedicar unas palabras. Hoy, 18 de enero, se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa. Y, desde mi posición, desde mi puesto, quiero pedir justicia para Fernando y paz para su familia”, dijo el cantante.
El mensaje fue ovacionado por el público, por lo que Rusherking agregó: “Concienticemos, que la mayoría de acá somos jóvenes, también para los papás, para los hijos, de que repudiemos la violencia y no miremos para un costado, y nos ayudemos entre todos nosotros, muchas gracias”.
Leé también: Shakira y Piqué se volvieron a ver las caras tras polémica canción
El momento se grabó y la actriz argentina lo compartió en su cuenta de Instagram, con el mensaje: “Mi hombre. Te admiro y te agradezco. #justiciaporFernando”. El clip sumó más de 194 mil “me gusta” y diversas reacciones de los usuarios.
“Se agradece que una persona con tanta influencia en la juventud dé estos mensajes”, “Gracias por apoyar a esos padres que sufren la pérdida de su hijo”, “El único artista que he escuchado hablar de caso Fernando y de la violencia”, escribieron los internautas.
También se sumó a la voz de protesta virtual, el actor argentino Federico Bal, quien compartió en su cuenta de Twitter la imagen de los padres de Fernando frente a la sepultura de su hijo en un aniversario anterior de su muerte. “Vi esta foto y me arruinó. #JusticiaPorFernandoBaezSosa”, escribió Bal sobre los carapegüeños Graciela Sosa y Silvino Báez.
En el año que ocurrió el crimen, hace tres años, el actor brindó una declaración a la prensa para defender el “estereotipo” de los rugbiers. “El estereotipo del rugbier no es que van todos a pegar a los boliches, el rugby es un deporte de unión, de compañerismo porque ahora se está cosificando al estereotipo del rugbier como el típico violento que toma y mata. Claramente el rugby es un deporte de contacto, pero es la educación que se recibe en la casa”, señaló.
Asimismo, la comunicadora paraguaya Bibi Landó recordó el caso de Baéz Sosa en el aniversario de su muerte, clamando justicia por el asesinato del joven de 18 años. “Qué impotencia siente uno ante un hecho consumado, imposible de deshacer, nada ni nadie puede devolver la vida a Fernando, nada ni nadie puede calmar el dolor infinito de sus padres. Solo la justicia podrá darles paz. #Perpetua para los asesinos. #JusticiaPorFernandoBaezSosa”, compartió.
Por otro lado, un reportero argentino de CNN se volvió viral tras comentar la noticia de Fernando, profundamente conmovido tras culminar la etapa de pruebas del juicio y cubrir el homenaje con oración interreligiosa en Dolores, donde se desarrolla el proceso. “El clima acá fue una emoción tremenda, es muy difícil quedarse duro como periodista, cuando vienen y te tiran esta bomba emocional, es imposible”, sostuvo el periodista al borde del llanto.
Te puede interesar: ¿La edad importa a la hora de lucir un bikini? Famosos opinan