La modelo y conductora de radio Larissa Riquelme recuperó su perfil de TikTok este jueves pasado. La cuenta de Riquelme, de más de 977.000 seguidores a principios de enero, se cerró aparentemente por información desactualizada y la misma indicó que estaba intentando recuperar su usuario verificado.
Fue este jueves último que la conocida como “La novia del Mundial” compartió nuevamente un clip a su perfil de TikTok con la leyenda. “Hola, comunidad de TikTok. Volvimos”. En el breve audiovisual se puede ver a la influencer disfrutando del verano en una piscina, donde además se dejó ver en un diminuto traje de baño que encendió las redes.
Ante el regreso de la modelo en TikTok, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad para escribirle un mensaje. “Hermosa Lari como siempre”, “La más hermosa del mundo”, “Bellísima como siempre”, fueron algunos de los comentarios. El susto de la cuenta eliminada al parecer tuvo solución, puesto que la sigue con todas sus antiguas publicaciones y la cantidad de seguidores, que se encuentra a pocos números de llegar al millón de fanáticos.
Leé también: ¿Gerard Piqué lanzó “indirecta” en la matrícula del Twingo que manejó?
El perfil, aparentemente, se bloqueó por ser una cuenta con una “falsa edad”, lo que Riquelme negó indicando que todos sus datos estaban correctos en la plataforma. El usuario de la conductora de radio, el tiempo que se ´eliminó´, fue aparentemente de prueba, pero la modelo de 37 años afirmó que no incumple las normas de la app, por lo que le desconcertó la situación que finalmente se solucionó.
Por otro lado, Riquelme, días atrás, empoderó a las mujeres con un mensaje de aceptación por medio de su perfil de Twitter. “Si tengo o no celulitis, cuál es el drama. Mientras ame las imperfecciones de mi cuerpo, el resto es cuento”, señaló. A lo que sus seguidores respaldaron su opinión.
Te puede interesar: La “Barbie” de Nadia Ferreira es furor en redes
Dejanos tu comentario
Perfil: Donald Trump, un sobreviviente político
El incombustible Donald Trump vuelve a tener la Casa Blanca al alcance de la mano gracias a su olfato político y su capacidad para sortear obstáculos. En su tercera campaña presidencial ha sobrevivido a todo: una condena penal, cuatro inculpaciones y dos intentos de asesinato. Gracias a su “instinto” afilado, el tempestuoso septuagenario, cuya caída se ha anunciado mil veces, ha sabido sacar provecho de cada uno de estos escollos.
Parte de los republicanos lo abandonaron después de que simpatizantes del magnate asaltaran el Capitolio en 2021. Pero el millonario de 78 años ha recuperado en cuatro años un control total sobre el partido. Durante la convención de los republicanos a mediados de julio, disfrutó viendo cómo aquellos que le dieron la espalda se deshacían en alabanzas en el escenario. Fue dos días después de ser blanco de un intento de asesinato durante un mitin en Pensilvania. El magnate llevaba un vendaje blanco en la oreja en la que resultó herido. En solidaridad muchos simpatizantes se vendaron las suyas. La imagen de Trump levantándose, con el rostro ensangrentado y el puño en alto, es la más impactante de la campaña.
Lea más: “Victoria aplastante” o “fraude”, los dos únicos resultados para los seguidores de Trump
“¡Lucha! ¡Lucha! ¡Lucha!”
Su “¡Lucha!, ¡Lucha!, ¡Lucha!” lanzado a la multitud mientras los agentes del Servicio Secreto lo desalojaban se ha convertido en un grito de guerra para sus partidarios, que lo corean en cada mitin. Una marea de estadounidenses con gorras rojas, en su mayoría blancos y bastante mayores, acude a sus actos electorales convencidos de que el neoyorquino, que hizo fortuna en el sector inmobiliario, comprende sus dificultades mejor que nadie.
En los mitines el candidato pinta un panorama apocalíptico de Estados Unidos, devastado según él por una inflación galopante, migrantes que “envenenan la sangre del país” y demócratas “de mierda”. Trump, que será el presidente estadounidense de más edad en prestar juramento si gana, apuesta también por los hombres jóvenes, cuyo apoyo cultiva con videos con campeones de artes marciales mixtas en la red social TikTok, o declaraciones provocadoras en pódcasts.
Desde sus primeros pasos en política, la antigua estrella de la telerrealidad jugó la carta de un candidato antisistema, sin que eso le perjudicara. Como cuando, un mes antes de las elecciones presidenciales de 2016, salió un viejo video en el que se escucha a este padre de cinco hijos, de tres mujeres diferentes, presumir de usar su celebridad para “agarrar a las mujeres por la vagina”. Los observadores predijeron entonces que perdería el voto de las mujeres. Se equivocaron. Donald Trump ganó.
Lea también: Cómo funcionan las elecciones de EE.UU. que permiten ganar con menos votantes
“Estados Unidos primero”
Una vez en la Casa Blanca, este hombre de imponente físico rompió con todos los convencionalismos frente a unos estadounidenses entusiastas, atónitos o asustados. En nombre de “Estados Unidos primero”, trató con rudeza a los aliados del país, inició una escalada impredecible con Irán sobre el programa nuclear y expresó fascinación por líderes autoritarios, como el ruso Vladimir Putin o el norcoreano Kim Jong Un.
El republicano remodeló la Corte Suprema a su antojo, ofreciendo una victoria a los conservadores sobre el aborto. Desestimó de un plumazo un movimiento contra la violencia policial y escapó, en dos ocasiones, a la infamia de una destitución. Los cuatro años de Trump en el poder siguen estando empañados por su incapacidad para ser reelegido en 2020: una derrota frente a Joe Biden que nunca reconoció.
Tampoco hubo una “ola gigante” republicana prometida por el expresidente en las elecciones de medio mandato de 2022. Su partido sufrió reveses en referendos sobre el aborto, incluso en estados muy conservadores. Las elecciones del 5 de noviembre ¿serán sinónimo de un nuevo fracaso y un regreso a los tormentos judiciales o de una increíble vuelta?
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Perfil: Kamala Harris, una pionera en la Casa Blanca
Un domingo por la mañana de julio, Kamala Harris hacía panqueques y un rompecabezas con sus sobrinas nietas cuando recibió la llamada que lo cambió todo. “Estábamos ocupadas con el rompecabezas y suena el teléfono, y es Joe”, contó Harris al locutor radiofónico Howard Stern. “Me levanté para contestar y entonces la vida cambió”. El presidente Joe Biden le anunció que se retiraba de la carrera por la Casa Blanca. Hasta ese día Harris tenía uno de los índices de aprobación más bajos para una “vicepresidenta”. Pero en pocas semanas montó una campaña electoral de la nada y persiguió a Donald Trump en las encuestas.
Encadenó los mítines, recaudó más de mil millones de dólares en fondos y trajo lo que ella llamó una explosión de alegría a un partido que había perdido la esperanza. Pero la euforia se desvanece y Harris se ve obligada a luchar para intentar ganar las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. “No es fácil. Normalmente, la gente se postula para la presidencia durante dos años, y ella apenas ha estado en campaña desde finales de julio”, declaró a la AFP David Karol, profesor de política en la Universidad de Maryland.
Lea más: Expertos refutan encuestas: diferencia entre Trump y Harris sería mayor de lo esperado
Un comienzo difícil
Harris fue una pionera desde el momento en que entró a la Casa Blanca como la primera mujer, negra y surasiática vicepresidenta de Estados Unidos. El comienzo fue difícil. Harris recibió críticas devastadoras que ponían en tela de juicio su aptitud para el cargo. Se hizo famosa por sus “galimatías”.
Además, Biden le encargó que llegara a las raíces del problema de la migración ilegal en el país, lo que dio a los republicanos una línea de ataque. Hasta hoy la llaman la “zarina de la frontera”. Pero las cosas comenzaron a cambiar en 2022. Cuando la Corte Suprema anuló el derecho federal al aborto, Harris finalmente encontró su voz. Se movilizó por todo el país y asumió un papel cada vez más prominente en la segunda campaña presidencial de Biden.
Algunos funcionarios reconocían en privado que se planteaba ser candidata en 2028. Pocos presagiaron que sería mucho antes. En parte porque Harris fue subestimada durante mucho tiempo, tanto por algunos demócratas como por los republicanos. Trump pronto descubrió que la mujer a la que llamaba “camarada Kamala” y “loca” era una rival de peso. En su único debate electoral, fue ella quien se impuso.
“Momala”
Harris ha evitado deliberadamente mencionar su raza o género durante la campaña. Cuando habla de su pasado, lo hace principalmente para mencionar a su madre nacida en la India, que la crió a ella y a su hermana sola. Pocas veces cita a su padre, natural de Jamaica. No oculta su devoción por su marido, Doug Emhoff, cuyos hijos, Cole y Emma la llaman “Momala”.
Ha criticado al compañero de fórmula de Trump, J.D. Vance, por sus comentarios contra “mujeres sin hijos y con gatos”. Es frecuente escucharla hablar sobre su trayectoria profesional como fiscal y luego como fiscal general de California, en contraste con Trump, condenado penalmente. Harris también ha mencionado que tiene un arma, consciente de que está muy bien visto entre los votantes republicanos.
Se siente incómoda con los medios de comunicación y fue criticada por negarse a conceder entrevistas durante varias semanas. La pregunta ahora es si ella puede juntar las piezas del rompecabezas y romper el techo de cristal más alto de Estados Unidos para convertirse en su primera mujer presidenta. “Creo que ha hecho una buena campaña. Y si ella pierde, algunos dirán ‘oh, es porque no hizo una buena campaña’ y creo que eso es incorrecto”, opina Karol.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
“No tengo novio preso”: Norita Rodríguez arremetió contra Lari Riquelme
La empresaria y bailarina Norita Rodríguez (52) fue entrevistada en el programa “El lado B” de DelPy News. En el show, la mediática opinó que la novia del Mundial, Larissa Riquelme (39) sería “muy de barrio”. Norita además señaló que puede prestar su opinión abiertamente, por no tener un novio preso, ni vender contenido para adultos.
La polémica nace en el mencionado programa, luego de que a Norita le consultaran un insulto para Larissa Riquelme. “No sé si es un insulto, porque también puede ser algo lindo, pero muy de barrio, y para una mujer ser muy de barrio, no es algo fino, ni delicado”, empezó diciendo la profesora de danza.
Rodríguez incluso dio a entender que Riquelme sería sucia. “Tengo muchas amigas valles y yo también soy medio valle, pero otra cosa es la delicadeza, finura, elegancia, limpieza y otra cosa es ser de barrio”, apuntó la bailarina en el show virtual. Este fragmento de la entrevista se difundió en redes y se ganó el enojo del público virtual hacia Norita.
Te puede interesar: ¡Fuego y lava! Explosión de memes antes del show de metal en Asunción
“Ni novio preso, ni contenido triple X”
La empresaria y bailarina ante estos ataques decidió defenderse desde su cuenta verificada de Instagram, contestando comentarios. Un usuario apuntó que las famosas no deben comentar sobre otras: “Las dos que están no pueden hablar tanto de otras, entre bombero no se pisen la manguera”.
Esta opinión recibió una reprimenda de Norita, quien destacó no tener los antecedentes de la novia del Mundial. “Yo puedo hablar, no tengo techo de vidrio, no tengo un novio preso, no me dedico a páginas de mayores para ganar dinero”, tecleó la profesora de danza.
Este comentario hizo referencia la vida pasada y presente de Riquelme. Recordemos que Larissa estuvo en pareja con Jonathan Fabbro, exfutbolista que cumple condena en Argentina por abuso sexual. Por otro lado, Lari es creadora de contenido para plataformas de contenido triple X, como OnlyFans o DivasPlay.
Leé también: El “exorcismo” de Shakira por culpa de Gerard Pique
Dejanos tu comentario
EE. UU.: 14 estados acusan a TikTok de “cultivar” la adicción de los jóvenes
Catorce estados estadounidenses presentaron ayer martes demandas judiciales contra la plataforma TikTok, a la que acusan de atrapar a los usuarios jóvenes con funciones adictivas, y luego dañar sus mentes y violar su privacidad. La ola de demandas en tribunales locales, que exigen medidas correctivas y sanciones económicas, se produce en momentos en que la popular aplicación de videos cortos corre riesgo de ser suspendida en Estados Unidos si no cambia de propietario, actualmente la empresa china ByteDance.
“Nuestra investigación reveló que TikTok cultiva la adicción a las redes sociales para aumentar las ganancias”, dijo el fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado de prensa. “TikTok apunta intencionalmente a los niños porque sabe que los niños aún no tienen las defensas o la capacidad para imponer límites saludables a los contenidos adictivos”, añadió.
Lea más: Harris aventaja a Trump, según New York Times
Funciones como los filtros de belleza, el deslizamiento infinito de un video al siguiente, los videos de reproducción automática y los “me gusta”, explotan la curiosidad juvenil y la falta de fuerza de voluntad para parar, sostiene Bonta. TikTok luego bombardea a los usuarios jóvenes con anuncios para ganar dinero, alegan las demandas. TikTok calificó las afirmaciones de inexactas y engañosas.
“Nos hemos empeñado en trabajar con los fiscales generales durante más de dos años, y es increíblemente decepcionante que hayan dado este paso en lugar de trabajar con nosotros en soluciones constructivas a los desafíos de toda la industria”, dijo el portavoz de TikTok, Michael Hughes, consultado por la AFP.
Lea también: Tras un mes de saga judicial, ordenan desbloquear X en Brasil
Hughes citó “salvaguardas” de TikTok que incluyen medidas como expulsar a los usuarios sospechosos de ser menores de 13 años, límites al tiempo de pantalla y configuraciones de privacidad para menores. “Los jóvenes enfrentan problemas de salud mental debido a plataformas de redes sociales adictivas como TikTok”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James. “TikTok afirma que su plataforma es segura para los jóvenes, pero eso está lejos de ser cierto”, agregó.
TikTok intenta frenar en la justicia la amenaza de prohibición de Estados Unidos, donde tiene 170 millones de usuarios. Una ley que entrará en vigencia a principios del próximo año obliga a sus propietarios chinos a vender la aplicación para evitar la suspensión. Washington sostiene que ByteDance puede acceder -y de hecho accede- a las peticiones del gobierno chino para obtener datos sobre usuarios estadounidenses, y que el grupo cede a las presiones para censurar o promover determinados contenidos en la plataforma.
Fuente: AFP.