El artesano Miguel Ángel Amarilla, oriundo de Caaguazú, fabrica en madera réplicas en miniatura de lujosos y clásicos automóviles, además de camiones de gran porte. Con creatividad y esfuerzo, el ingenioso profesional conquistó a usuarios de redes sociales.
A través de la cuenta de Twitter del Crédito Agrícola de Habilitación, se viralizaron imágenes de algunos de los trabajos del artesano, donde se puede ver cómo el ingenioso poblador de Caaguazú moldea la madera para convertirla en una réplica en miniatura de camiones de gran porte, automóviles o cualquier otro vehículo.
En conversación con La Nación/Nación Media, el artesano comentó que siempre le encantaron los camiones de gran porte, ya que su hermano trabajaba como conductor de esta clase de transporte. Sin embargo, debido a que provenía de una familia de escasos recursos, nunca pudo tener uno de estos rodados como juguete y, por este motivo, se ingeniaba para fabricarlos de la madera.
Te puede interesar: ¿En un museo? Este sería el sitio que Nadia y Marc eligieron para su boda
Lea también: Al ritmo de sessions 53 Shakira hizo el trend de Tiktok
“Hace siete años que me dedico de lleno al trabajo de crear réplicas en madera, pero lo hacía como un pasatiempo desde muy pequeño. Como no podíamos comprar, hacía mis propios camiones con el mango de escoba de mamá”, relató.
De adulto, el artesano una vez obsequió una de sus réplicas a su jefe y fue él quien le dio el impulso que necesitaba para empezar a dedicarse de lleno a crear las piezas de arte en madera. “Desde esa vez no paré. Cada día vamos confeccionando y mejorando mucho. Aunque cuesta dedicarse a este rubro, se puede”, mencionó.
A partir de su talento para crear réplicas, Miguel Ángel Amarilla desarrolló un emprendimiento que próximamente se denominará “Igualito”, por pedido de sus clientes. Los interesados en contactar con el artista pueden comunicarse al (0985) 717-107.