El caso del supuesto plagio de la cantante Shakira con la music sessions 53 de Bizarrap, podría escalar o no a una demanda por parte de la cantante venezolana Briella. La joven expuso días atrás el parecido entre su canción “Solo tú” y el nuevo hit de la colombiana que tiene como foco su pasada relación con el exjugador del Barcelona, Gerard Piqué.

Días atrás, al estrenarse la sessions de Shakira la cantante venezolana compartió un video de comparando las canciones, el clip en horas se hizo viral. Muchos internautas afirmaron que ambos temas son similares. “Me encantó tu canción y si se parece bastante”, “Sí, es igualito”, “Obviamente que sí”, escribieron. La joven en el clip de la comparación señaló que Shakira tomó su canción como “inspiración” para crear su Bizarrap sessions.

“De verdad, si mi canción fue utilizada como inspiración, si se inspiraron de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito porque para mí, como compositor, eso vale demasiado”, comentó Briella. Ante esto recibió múltiples críticas la cantante María Gabriela Otaiza, nombre de pila de la venezolana, puesto que Shakira no la “conoce” afirmaron sus detractores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven contrató al abogado Jean Paul Vissepo, quien es conocido en asuntos legales con respecto a la música. El letrado habló en el programa “La Mesa Caliente” de Telemundo, sobre el caso de su clienta. “Más que nada ha sido por la polémica. Ambas partes son partes muy serias. No es una demanda ni nada por el estilo, es solo para arreglar el asunto. Es simplemente para aclarar: si fue una casualidad”, dijo Vissepo.

Leé también: ¡Ni Rolex ni Ferrari! La canción que Piqué podría dedicar a Shakira

Por otra parte, en el programa de Telemundo, “Al rojo vivo” la cantante venezolana habló al respecto. “Siento que en la música ya todo está inventado, pero la casualidad es muchísima. Es una similitud que mis seguidores notaron al instante; yo tengo una comunidad que no es tan grande, pero tampoco tan pequeña, e inmediatamente mis redes comenzaron a llenarse de mensajes privados con respecto a esto”, dijo.

De igual manera, Briella puntualizó que no pretende tomar acciones legales contra Shakira, pero si le gustaría su nombre en el crédito de la popular sessions 53 con un acuerdo amigable de la mano de su abogado. “Si realmente esto es inspiración o si alguno de los compositores involucrados escuchó mi canción y coincidimos en esa melodía, para mí sería un honor increíble tener algún tipo de crédito allí, pero no es mi intención atacar”, indicó.

Te puede interesar: “¡Nos robaron el Miss Universo!”, reclama Maduro

Dejanos tu comentario