Desde la cuenta de Instagram de “Ndish TV”, a cargo del artista paraguayo que se hace llamar “Úgo” Ruiz, se encargaron de traducir al dulce idioma guaraní algunas de las frases más “picantes” de la exitosa canción de Shakira y Bizarrap denominada “BZRP Music Session 53″.

“Kuñakuéra nahasẽvéima, ko’ãga kuñakuéra omono’õ pirapire”, resalta una parte de la letra de la canción de Shakira que fue traducida al guaraní con el ingenio de Ruiz. Esta frase es una de las tantas que utilizó la colombiana para arremeter contra su expareja y padre de sus dos hijos, Gerard Piqué en su nuevo hit con Bizarrap. La nueva novia del exfutbolista, la joven Clara Chía, también resultó afectada por el sencillo.

La publicación en la cuenta “Ndish TV” rápidamente se volvió viral y ya superó la barrera de los 5 mil “me gusta”. Los internautas dejaron decenas de comentarios en el posteo felicitando a la página por promover la difusión del idioma guaraní. “Pero nde valeterei”, “estuve esperando esto desde que salió la canción” y “oikove guaraní ñe’ẽme” fueron algunas de las reacciones de usuarios en redes a la traducción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Diseñamos juntos un sueño”, dijo diseñador paraguayo a la nueva virreina universal

Lea también: Adoptó una minicerdita para mascota, ¡pero se la comió!

La canción entre Shakira y Bizarrap sigue rompiendo récords. En Spotify, YouTube y TikTok la misma lidera las listas de temas más escuchados en varios países de habla hispana y también en algunos de Europa. Así, el hit ocupa el primer lugar del top 50 global tras apenas días de haber sido lanzada. Hasta este domingo, el sencillo permanece como el número uno de la lista de los 50 temas más reproducidos en el mundo.


Dejanos tu comentario