La edición 71° del Miss Universo tiene una ganadora, la estadounidense R’bonney Gabriel, de 28 años, es la sucesora de Harnaaz Sandhu. La nueva soberana se alzó con una corona valorada en 5 millones de dólares y compitió con otras 83 candidatas en Nueva Orleans (EEUU). La nueva virreina universal es Amanda Dudamel, Miss Venezuela, y la segunda finalista fue Andreína Martínez, representante de República Dominicana.

En el top 5 se alistó a Amanda Dudamel (Venezuela), Ashley Cariño (Puerto Rico), Gabriëla Dos Santos (Curazao) y Andreína Martínez (República Dominicana). En el primer corte que es el top 16 se encontraron las candidatas de Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, Venezuela, España, EEUU y Colombia.

La competencia final inició con la pasarela en traje de baño donde las 16 finalistas lucieron nuevamente su capa con un mensaje social. Luego las candidatas deslumbraron al público con sus vestidos de gala; la representante de Venezuela, Amanda Dudamel para este punto fue destacada por diseñar parte del vestido que lució.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dominicana, EEUU y Venezuela avanzan al top 3

Para la ronda de preguntas se redujo al top 5, donde tres latinas hicieron parte del segundo corte. Las candidatas respondieron en un plazo breve de tiempo, preguntas sobre la representación y las dificultades para las mujeres e incluso que cambiarían del certamen. Fue la soberana actual, R’bonney Gabriel quien respondió que el cambio que haría al Miss Universo sería aumentar el rango de edad de las participantes.

Por otra parte, la representante nacional del certamen Leah Ashmore no sumó los puntos para ser parte del top 16. La reina de belleza guaraní arribó a Nueva Orleans (EEUU) el pasado 3 de enero, desde entonces lució diseños nacionales a los diferentes eventos a los que se presentó, la paraguaya en la gala preliminar se presentó con confecciones hechas por Yerutí Acosta, Hugo Vera y Néstor Robelli.

Te puede interesar: La próxima edición de Miss Universo será en El Salvador a fines de 2023

Dejanos tu comentario