Alessia Rovegno, la representante de Perú en el certamen de Miss Universo 2022, tuvo un percance con su traje alegórico en la presentación preliminar el pasado miércoles en Nueva Orleans (EEUU). No faltarton los rumores sobre un probable boicot contra la joven empresaria y cantante peruana de 24 años.
La candidata confirmó en sus redes sociales que su traje se rompió minutos antes que salga al escenario, desatando un debate por parte de los internautas en redes. “Por más que uno piense bien, se sabe que se lo rompieron a propósito”, “Deberían sacar las grabaciones del sitio para que vean quién lo hizo”, “Pese a las adversidades, supo salir y dar los mejor de ella”, escribieron.
La Miss Perú mencionó que se le perdieron accesorios y no encontró sus zapatos en la noche de la competencia preliminar, al parecer fue todo un reto para Rovegno, que incluso tuvo dificultades con la capa que uso en la pasada en traje de baño, puesto que no se abrió completamente a la hora de exhibir su mensaje social.
Leé también: Miss Ucrania impactó con su traje alegórico “Guerrera de la luz”
Alessia lució un traje con alegoría al Amazonas, que en la prueba de vestuario era automático, pero al momento de presentarlo en la preliminar el traje tuvo problemas mecánicos, por lo que la miss tuvo que utilizar sus complementos manualmente. En su perfil de Instagram, la miss dijo que se le rompieron las alas a su traje.
“Todo lo que pasa en el show ustedes solo ven lo de afuera, pero dentro del show pasan tantas cosas, hay mucho movimiento. Es todo muy bonito y divertido, pero te pueden pasar cosas inesperadas. A mí me pasó de todo, las alas se me rompieron y estábamos en correteos, pero el traje típico me encantó. Lo hizo Beto Pinedo, es espectacular”, dijo Alessia.
Alessia Rovegno proviene de una familia de mujeres fuertes e independientes. El lado de su madre está lleno de artistas, mientras que ella recibió su conocimiento empresarial de su padre. Le enseñaron a buscar la independencia económica desde el primer día, ya los 18 años logró el pilar de sus metas de vida que es el éxito financiero.
De acuerdo a su perfil en el portal de Miss Universo, Rovegno cree que la educación de la primera infancia es la clave definitiva para un mundo mejor, incluso originalmente soñó con abrir una escuela. Ella es parte de muchas organizaciones sin fines de lucro, incluidas Bridges, Help Perú y la campaña contra el cáncer de mama de la compañía estadounidense de cosméticos Estée Lauder.
Rovegno es una orgullosa empresaria y copropietaria de la panadería de su familia. También ha seguido su pasión por la música al fundar un dúo musical con su hermana, Alessia y Vambina, y se presenta en todo el Perú. Sus mayores atributos son su fuerte sentido de los valores y la resiliencia, su creatividad, su amor por la vida y su capacidad para convertir lo negativo en positivo. Ha hecho de su misión liderar con el ejemplo e inspirar y animar a otros a superar sus propias dudas.