Barberos solidarios decidieron brindar un poco de amor a un hombre sin hogar, que deambula por las calles del centro de Asunción, y le regalaron un cambio de “look”. El tierno gesto se volvió viral en redes sociales. Según se difundió en un video publicado por la Barbería de López, el beneficiario del gesto de amor fue un recolector de plásticos que transita usualmente por el microcentro de Asunción.
Por necesidad, el hombre utiliza el banco de una plaza pública como sitio para descansar. Debido a las precariedades en las que vive, desde hace bastante tiempo el recolector no puede asearse como corresponde. Por este motivo, los barberos invitaron al hombre a acudir hasta el local, ubicado sobre la calle 25 de Mayo, con el propósito de regalarle un cambio de look.
Lea también: Aseguran que Camilo y Evaluna educan como no binario a su bebé
En el material viral se puede observar que, mientras lo estaban atendiendo, el recolector también recibió un desayuno. Al final, el hombre termina con el pelo más corto, la barba rasurada y la piel hidratada. El video rápidamente se llenó de felicitaciones para los profesionales.
“Qué hermoso gesto, les va a llegar el doble”; “Dios devuelva su buena acción multiplicado en abundancia infinita” y “Me pongo de pie, aplaudo y me vuelvo a sentar”, fueron solo algunos de los comentarios que recibió el gesto solidario. El material se publicó con el nombre de “Sé luz en la vida de otros” a fin de inspirar a otros internautas a ser solidarios con quienes más necesitan.