Leah Ashmore, la Miss Universo Paraguay 2022, brindó una entrevista para Telemundo, ocasión en la que habló en exclusiva sobre las amenazas de muerte que recibió en internet tras su coronación en el certamen Reinas del Paraguay, el pasado mes de agosto. La paraguaya ya se encuentra en el certamen internacional, donde aguarda tener un lugar entre las finalistas el próximo 14 de enero en Nueva Orleans (EEUU).
Al empezar la charla, Lele, apodo de Ashmore, contó una fábula que la tiene esperanzada por alzarse con la corona universal. “Hay un cuento que dice que cuando llegan ahí en el top por primera vez el país, al año siguiente gana. Estuve viendo algunos videos y dije ´wow, será mi año´”, dijo Ashmore. Esto sobre el caso que Nadia Ferreira se alzó con el título de virreina universal en la edición pasada.
Luego la candidata nacional del Miss Universo habló que fue víctima de bullying en su infancia, llegando incluso a recibir violencia física y que la situación del acoso lo arrastra hasta hoy en sus redes. “Al pasar el tiempo (de su coronación) seguían los comentarios, me escribían en el privado deseando la muerte a mi familia, como que me cuide si andaba por la calle, que iba a desaparecer, que entregue mi corona si no quería morir, cosas muy fuertes”, señaló Leah.
Leé también: Francia: lanzan consulta pública para regular a los influencers
Muerta por dentro
Leah afirmó que es la primera vez que habla sobre las amenazas de muerte que recibió como sucesora de Nadia Ferreira. La reina de belleza indicó que en principio no prestó atención a los comentarios negativos, pero el tiempo transcurrió y el odio en internet continuó para ella. “Empezó a afectarme inconscientemente, me preguntaban cómo estaba, yo decía bien; pero yo me sentía muerta por dentro”, confesó.
La paraguaya afirmó que como adulto pudo sobrellevar la situación, pero expuso que los adolescentes que son víctimas de bullying cibernético no tienen las herramientas para sobrepasar la situación muchas veces. “Nosotros seguimos normalizando el opinar en redes sociales y decir cosas tan fuertes porque existe la libertad de opinión”, aseveró Ashmore.
Sobre las declaraciones de la Miss Universo Paraguay de 27 años, muchos internautas comentaron al respecto. “No hay derecho. No hay justificación y no se debe aceptar al bullying”, “Miss Paraguay es fuerte y va con todo”, “Que tristeza que una persona tenga que pasar por esto. Mis respetos a la miss Paraguay, ojalá llegue al top”, escribieron.