Sorpresas para el certamen de Miss Universo 2022, a menos de una semana de la final. Desde este domingo pasado se informó que para esta edición habrá un top 16, en vez del tradicional top 20, decepcionando a las candidatas, puesto que le restan las posibilidades de ser parte de las finalistas.

Son 86 mujeres quienes se juegan el título de Miss Universo, pero Anne Jakrajutatip la nueva dueña del certamen decidió cambiar las reglas del juego sin previo aviso; la empresaria arribó a Nueva Orleans (EE.UU), este fin de semana y apenas llegó a la sede comunicó su decisión, puesto que la organización y las candidatas tenían entendido que se llevaría la ceremonia final con 20 participantes, como es costumbre y esta información les cayó como balde de agua fría.

Las candidatas ya empezaron los ensayos oficiales, donde ya practicaron para un top 16. Según Anne Jakrajutatip el top sería 4 participantes por continente, es decir 4 lugares para América, 4 para Europa, 4 Asia y 4 para África, pero desde este año una participante será parte de las finalistas por el voto del público, por lo que puede variar las participantes por continente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Francia: lanzan consulta pública para regular a los influencers

@juanmacastilloo

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA! Esto está sucediendo ahora mismo 🔥👑 #missuniverse2022 #missuniverse

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) - Lyrebirds music

Por su parte, el especialista en misses JuanMa Castillo compartió en su cuenta de TikTok, que los directores de las candidatas presentarán una queja formal ante la organización del Miss Universo, por decidir a última hora que no habrá top 20. “Quieren más oportunidades para más países, porque claramente la competencia este año está muy reñida”, dijo el Tiktoker.

Otro de los cambios que se especula hará la nueva dueña es eliminar el top 5 y que se implementará un top 7 y entre ellas se elegirá a las 3 finalistas. Por otro lado, ya se informó que con esta nueva organización habrá nueva corona, regresa el título de Miss Simpatía, Miss Fotogénica y se premiará a la candidata que mejor luce en traje de baño. La preliminar será este miércoles 11 de enero y la final se realizará el próximo sábado 14 de enero en Nueva Orleans (EEUU).

Te puede interesar: Los nutricionistas Christian Ferreira y Carolina Melcher se enfrentaron en Tiktok

Dejanos tu comentario