A días de la gala final de Miss Universo, que se llevará a cabo el próximo 14 de enero, la representante de Letonia decidió abandonar la competencia por motivos de salud. En esta nueva edición del certamen, esta es la segunda reina de belleza que presenta su renuncia.
Mientras la organización de Miss Universo alista detalles para la noche final de la competencia de belleza, que se realizará en Nueva Orleans (Estados Unidos), la reina de Letonia, Kate Alexeeva decidió dar un paso al costado, tras dar positivo al COVID-19.
A través de las redes sociales, la Miss Letonia explicó que se vio “obligada” a revocar su participación en el certamen para priorizar su salud. “Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de otras concursantes y sus familias es una prioridad”, sostuvo en Instagram.
Lea también: El príncipe Harry calificó a la reina Camilla como “villana” por casarse con su padre
Previo a la renuncia de Alexeeva, la Miss Kazajistán también comunicó su decisión de no participar en la nueva edición del concurso. A través de Instagram, Diana Tashimbetova reveló que la falta de apoyo de la organización que maneja la franquicia en su país fue lo que motivó su dimisión, pese a los meses que invirtió en su preparación.
Diana Tashimbetova es una estudiante de arquitectura y desde muy joven participa en certámenes de belleza. Missólogos y otros referentes lamentaron la renuncia de la joven debido a su trayectoria en el ámbito de los concursos del rubro.
Te puede interesar: Viral: Messi tiene la Copa del Mundo hasta en el mate