Cada 6 de enero se conmemora la llegada de los Reyes Magos; Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la morada del niño Jesús, que acababa de nacer en un establo en Belén. Estos Magos del Oriente fueron guiados por una estrella hasta encontrar al hijo de Dios, junto a María y José; en este encuentro los hombres obsequiaron oro, incienso y mirra, según la creencia cristiana.
La tradición de los regalos persiste hasta nuestros días y son muchos quienes dejaron sus zapatos en el pesebre familiar a la espera de un regalo de los Magos del Oriente. Por lo mismo, internet tampoco está libre de esta llamativa festividad, por lo que muchos internautas compartieron memes en sus redes sociales como en aplicaciones de mensajería en la mañana de este viernes.
Leé también: El actor Edward Norton descubrió que es descendiente de Pocahontas
Una de las curiosidades que se compartió en internet en la víspera de los Reyes Magos, fue la detención de Melchor, Gaspar y Baltasar por la Policía Nacional. La imagen donde los Magos estaban en la patrullera recorrió internet, asustando a muchos niños. Como es el caso de una niña de 3 años, que lloró desconsolada al saber que los Magos estaban “capturados”.
El clip se difundió en Facebook, donde tuvo múltiples reacciones de los internautas. “Le mostré a mi hija y a mi hermanito casi lloraron también”, “Mi nieta también lloro como la Magdalena”, “Mal momento para ser policía”, escribieron.
Si bien son los pequeños de la casa quienes reciben los regalos de los Reyes Magos, son también los adultos quienes han protagonizado divertidas imágenes con sus pedidos. En algunos casos piden aire acondicionado, en otro pidén terrenos titulados o incluso dinero. Por otro lado, hay niños muy “exigentes” que en sus cartas pidén artículos costosos como aparatos celulares, bicicletas, entre otros.
Una tradición muy popular en nuestro país es colocar junto a los zapatos y la carta de pedidos, una porción de pasto y agua, para que los camellos, en los cuales vienen montados los Reyes puedan descansar. Es en la mañana del 6 de enero, que los pequeños se levantan temprano a buscar sus regalos y dichas “ofrendas” para los animales, ya no encuentran en el pesebre.