Una usuaria de TikTok compartió días atrás un llamativo video sobre una familia mexicana en la playa, donde se observa que sus integrantes elaboraron sillas y mesa de arena para no pagar el costoso alquiler de muebles. Con ingenio la familia se ahorró casi 20 dólares, que es el valor por arrendar los mobiliarios típicos que se usan en las costas del mar para refugiarse del sol.
Fue la señorita Ana Selene Martínez quien decidió grabar la elaboración de los muebles de playa hechos de arena; la familia muy gustosa se dejó filmar mientras estaban en proceso de construcción. Según el clip todos los miembros de la familia colaboraron en la elaboración, puesto que todos emplearían estas “comodidades” durante su estadía en playa, donde el lema fue “el que no colabora, no se sienta”.
El clip se volvió viral y ya acumula 19.2 millones de reproducciones en la popular plataforma de videos cortos. Según Ana Selene, la familia se encontraba en la Isla Ixtapa, México, y que en este sitio turístico el alquiler de sillas y mesas, estaban alrededor de 400 pesos mexicanos lo que equivale a 20 dólares.
Leé también: El tierno gesto de Laurys Dyva con una madre: “Quería cambiar su planchita por comida”
La familia mexicana empleó palas y juguetes de playa para elaborar sus muebles de arena, además de usar agua de mar para compactar la arena y así tener la firmeza en las estructuras que crearon. Una vez que terminaron la obra, se sentaron a disfrutar de su creación y el clip cerró con la frase: “Los mexicanos no conquistan el mundo porque no quieren”.
Fueron muchos los comentarios de los usuarios tras ver el ingenio de la familia playera. “No me va a ganar la pobreza, buena idea”, “No es solo en México, acá en Paraguay también lo hacemos”, “Viven en el 2030″, “El trabajo en equipo siempre será lo mejor”, escribieron.
Te puede interesar: Actores de “Romeo y Julieta” demandan a estudio por escena de desnudo de 1968