La nadadora olímpica Luana Alonso, de 18 años, se encuentra en Texas (Estados Unidos) para cursar su carrera universitaria. La atleta paraguaya compartió por medio de sus redes sociales cómo fue su proceso de admisión a la Universidad Metodista del Sur (Southern Methodist University) y los detalles de su nueva vida en el campus.

A través de su cuenta de Tiktok, la joven recordó que podrá cursar su carrera de grado en la mencionada casa de estudios mediante una beca deportiva, ayuda que consiguió tras un largo proceso de admisión y una brillante carrera como deportista.

“Si vos contactaste con la universidad y ellos se mostraron interesados en tu perfil, te envían una serie de requisitos, entre los cuales tenés que rendir un examen de inglés. Una vez que pasaste, te envían los papeles para gestionar tu visa”, comentó la atleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pelea real: el príncipe William agredió a su hermano a causa de Meghan Markle, según autobiografía

La joven compartió los detalles de su proceso de admisión a la universidad de EEUU. Foto: Tiktok.

Entre los datos curiosos, Luana comentó que una vez que la aceptaron y el papeleo estaba encaminado la casa de estudios le envió una gran cantidad de uniforme. “El uniforme es precioso. Como soy becada, ellos se encargan incluso de mi alimentación”, confesó.

La joven relató que, si bien no reside en el campus, ya que se encuentra hospedada en la casa de una tía, puede calificar su experiencia universitaria como muy satisfactoria. “La universidad es súper grande. Todo es increíble. Como parte de mi beca también me dan libros y una computadora”, refirió.

Alonso adelantó que seguirá compartiendo más vídeos de su estadía en la Universidad Metodista del Sur y, además, que ahondará en consejos para los paraguayos que estén interesados en saber los requisitos para seguir una carrera en el extranjero, específicamente en Estados Unidos.

Lea también: Vidal Samudio: “Leah Ashmore es lo más, ella es una mujer completamente preparada”

Déjanos tus comentarios en Voiz