En Argentina, en Paraguay y en la región se sigue de cerca el juicio por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, a golpes, por parte de rugbistas. El crimen, ocurrido hace 3 años, conmociona a todo aquel que conoce las circunstancias del mismo y la alevosía de quienes lo materializaron.
Incluso, en el país vecino se reunieron más de 500 mil firmas pidiendo cadena perpetua para los acusados: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi.
La sociedad toda y las figuras acompañan a los padres de Fernando, que viven una muerte en vida desde que le arrebataron a su hijo el 18 de enero del 2020, en Villa Gesel, donde se encontraba de vacaciones. Allí, fue emboscado y muerto a manos de otros jóvenes a la salida de una disco.
El pedido de justicia es unánime y así lo hacen saber los famosos. “No salgan nunca más”, pidió la modelo y actriz Eugenia “China” Suárez; “criaron asesinos, háganse cargo, no inventen argumentos sin sentido”, argumentó el influencer Santi Maratea.
Mirá también: Georgina se burla de los rumores sobre el multimillonario amor de su vida
“10 padres, 10 madres, y ninguno pidió perdón. Ahí te das cuenta que todo empieza por casa”, compartió la modelo Guillermina Valdés; “Yo preferiría pena de muerte, ojo por ojo, pero como no puede ser, al menos toda la sociedad quiere la misma pena que tiene la mamá de Fer sin su hijo: perpetua”, escribió la vedette Cinthia Fernández.
En la misma línea opinó la actriz Marcela Kloosterboer, quien escribió: “Justicia por Fernando. Justicia es perpetua. No falleció, lo mataron. No hubo pelea, lo emboscaron. No fue una desgracia, fue un crimen”. “Justicia por Fernando”, clamó Flor de la Ve; mientras que Calu Rivero compartió una imagen de los padres de Fernando e hizo lo mismo Oriana Sabatini con una foto de Fernando.
Mirá también: Camila Homs vs. Tini Stoessel: sepa quién ganó
Wanda Nara compartió una foto de los padres de Fernando y escribió: “Me destruye, justicia por favor”; Leandro Paredes, campeón del mundo con Argentina y al igual que Fernando con familia paraguaya, posteó “ya pasaron 3 años y todavía no obtuve justicia, lo cuento yo porque Fernando Báez no puede”.
El diputado porteño y marido de la modelo Pampita, Roberto García Moritan, también se hizo eco del caso: “Un crimen que nos marcó a todos los que somos padres. Una familia rota a causa de un grupo de salvajes. Una injusticia que quedará en la memoria de todos los argentinos. Hoy más que nunca, justicia por Fernando Báez Sosa”. En Paraguay, el exportero de la selección nacional José Luis Chilavert se pronunció y pidió “perpetua para los asesinos de Fernando Báez”.