Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com
Eze Aquino, de 21 años, es un influencer paraguayo oriundo de la ciudad de Lambaré, Departamento Central. El joven es conocido como una figura de internet, sumando más de 465.3K en su cuenta de Tiktok y más de 106 mil en su perfil de Instagram. El mismo en una charla con La Nación/Nación Media comentó sobre sus inicios en redes y sus proyectos para el 2023.
El creador de contenido inició su incursión en las redes en marzo del 2020. “Empecé cuando fue la pandemia, una semana antes que se anuncie yo empecé a hacer estos vídeos”, comentó Eze Aquino para LN/NM. El joven inició a compartir contenido en Tiktok y en su cuenta personal de Instagram, sin temor al “que dirán” sus conocidos.
“Por suerte todo salió super bién, por las dos redes empecé a tener mucho reconocimiento”, resaltó. Eze indicó que cursó el primer año de la carrera de Marketing, pero que en la pandemia tuvo que hacer una pausa, asimismo señaló que está entre sus proyectos del 2023 retomar la universidad.
Eze, por otra parte, manifestó que su afinidad con las redes sociales inició desde la adolescencia, por su gusto a robar carcajadas a la gente. “Desde pequeño a mí se me daba muy bien hacer eso”, dijo. El creador de contenido rememoró que los primeros videos que compartió en redes se trataban de mímicas con audios divertidos de la farándula paraguaya.
Tiempo después cuando diversas marcas empezaron a trabajar con él, decidió implementar los sketches, es decir escenas breves normalmente cómicas. “A mí siempre me gustó hacer reír a mis amigos, me acuerdo que cuando pasó un tiempo, en que yo empecé hacer estas cosas, mis excompañeros me habían dicho que de todas las personas que estaban conmigo en el colegio, me veían a mí como la única haciendo esto”, relató.
El joven expuso que se muestra real a sus seguidores, que es un aspecto que rescata de los creadores de contenido que se muestran como son ante su público en línea, puesto que así se pueden identificar con ellos. “Yo cuando hago videos siempre les pregunto a mis seguidores, qué le gustaría ver, qué no le gustaría ver, de qué quieren que hable; soy una persona demasiado abierta con mis seguidores, muy real, a mí no me gusta mostrar un mensaje completamente erróneo sobre mí”, dijo.
Eze confesó que parte de 2021 fingió para crear su contenido, pero en el 2022 decidió mostrarse tal cual es, sin necesidad de exponer que todo está bien o que todo es perfecto en su vida. El creador de contenido indicó que actualmente puede solo contar historias en su Instagram y que engancha a su público por horas. “Ahora puedo hablar de una galletita y van a estar escuchando todo lo que digo”, señaló.
Eze aseguró que está abierto a conocer a sus seguidores. “Cuando les encuentro por la calle o les escribo en Instagram, yo soy kape, háblenme, díganme lo que ustedes quieran, por suerte hasta el día de hoy no tuve ningún inconveniente con eso, yo soy una persona que se considera demasiado sociable”, dijo.
Una de las personas con la que el joven comparte en sus videos es su hermana Fio Aquino, que es una figura emergente más. La pequeña es querida por los seguidores de Eze y comparte el mismo sentido del humor que su hermano. “A mi hermana le encanta todo esto de las redes, ella sigue muchos creadores de contenido de comedia”, resaltó.
Eze afirmó que sus padres lo apoyaron desde el comienzo en su carrera como influencer. “Yo apenas empecé hacer estos videos y me surgió la oportunidad de trabajar con una marca apenas a los dos meses que había empezado, recuerdo que mis papás dijeron ´ganó bien´, hay plata en hacer contenido”, dijo.
El joven indicó que no suele hacer colaboraciones con otros creadores de contenido, por la razón que no se siente auténtico al trabajar con otros influencers. “Hay gente que piensa que yo no tengo afinidad con otros creadores y no es eso, yo tengo respeto a los creadores que están en el ojo público. Pasa que a mí se me dificulta el hecho de hacer colaboraciones, siento que no soy yo 100%, para hacer mi contenido debo estar en un lugar completamente solo”, confesó.
Sobre sus proyectos para el 2023, Eze Aquino adelantó que empezará su carrera de stand up también llamado monólogo o comedia en vivo. “Voy a entrar a algún curso para trabajar en eso, me encantaría armar como mi monólogo para poder presentar en cualquier bar donde puedan verme 10 seguidores, yo con eso ya estoy contento” puntualizó.