La periodista Barbara Walters, la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos, murió a los 93 años, según informó este viernes la cadena ABC. Oprah Winfrey utilizó sus redes sociales para honrar la memoria de la comunicadora.

Walters, cuyo deceso se confirmó ayer, se convirtió en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos cuando se incorporó a “ABC Evening News” en 1976, cobrando un salario entonces sin precedentes de un millón de dólares al año. La profesional se retiró de la televisión tras dejar en 2014 el programa diurno “The View”, que puso en marcha en 1997.

A lo largo de su carrera, la mujer ganó más de 12 premios Emmy y se ganó la admiración de políticos y otros personajes a nivel internacional. Tras la confirmación de su fallecimiento, Oprah Winfrey aprovechó sus redes sociales para honrar la memoria de Walters.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Eze Aquino, el influencer paraguayo que conquistó internet con humor

“Sin Barbara Walters no habría existido yo, ni ninguna otra mujer que veas en las noticias de la noche, la mañana y todos los días. Hice mi primera audición para televisión con ella en mente todo el tiempo. Agradecida de que ella fuera un modelo a seguir tan poderoso y amable”, escribió Oprah Winfrey en Instagram para despedir a la icónica periodista.

La leyenda del periodismo de EEUU nació en Boston el 25 de septiembre de 1929 y estudió en esa ciudad, Nueva York y en Miami, donde finalmente se graduó en Inglés del Sarah Lawrence College. Posteriormente, la mujer comenzó a trabajar en la filial de NBC en Nueva York y se dedicó a construir una carrera trascendental en los medios.

Lea también: Leah Ashmore sostiene que nunca tuvo trato comercial con diseñador nativo

Dejanos tu comentario