José Félix es un popular tiktoker paraguayo que decidió compartir en internet su experiencia en el refugio “Jagua renda”, que alberga a 125 perros rescatados. El refugio está en Areguá, Departamento Central, y se trata de un santuario canino, de una manada terapéutica, que incluso tiene horario de visitas y cobran la entrada por persona.
La organización “Jagua renda” se dedica exclusivamente a rescatar perros abandonados, y según explicó el tiktoker, los canes llegan desnutridos al santuario para meses después verse fuertes y alimentados.
“Es muy interesante saber cómo cada uno tiene un rol dentro de la manada, les voy a dar un ejemplo, está la perrita más anciana de la manada, que es sorda y ciega, ella tiene a un guardián que no se le despega ningún momento y le protege siempre”, relató José Félix.
Leé también: Alder Alcides, el furor de Maracaná, prepara nuevo hit para el 2023
Actualmente, el sitio cuenta con un problema que es la necesidad de agua a causa de que el arroyo que está en las cercanías del refugio la mayor parte del año se encuentra seco, por lo mismo precisan adquirir un filtrado especial para la piscina que construyeron.
El video que difundió Félix en Tiktok ya sumó más de 184 mil reproducciones y múltiples comentarios. “Soy de Areguá y no sabía que eso había acá, que bueno ya me quiero ir a bañarse al menos”, “Dios bendiga a cada persona que rescata y le da otra oportunidad”, “Tengo muchas ganas de conocer, me encantan los perros”, entre otros.
El horario de atención de “Jagua renda” es de lunes a sábados de 12:00 a 16:00 hs. Para ingresar se abona Gs. 30.000 por persona y las visitas son con previo agendamiento. Para más información, contactar al (0971)695566.