La muerte de Pelé, una de las máximas figuras de la historia del fútbol, inspiró a otras grandes estrellas del deporte a compartir sentidos mensajes en sus redes sociales para despedir y honrar la memoria del jugador conocido como “O Rei”. El único tricampeón mundial del fútbol falleció este jueves pasado, a los 82 años, en el hospital paulista Albert Einstein debido a un cáncer.

Uno de los que se pronunció sobre el deceso de Edson Arantes do Nascimento (su nombre real) fue Cristiano Ronaldo, quien emitió un emotivo mensaje en que extendió sus condolencias a todo Brasil y, en especial, a la familia del fallecido.

“Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia Descanse en paz, Rey Pelé”, expresó el delantero portugués.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fructífero año: la basquetbolista Paola Ferrari ahora es licenciada

A su vez, el reciente campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi, también acudió a sus redes sociales para pronunciarse sobre la muerte de Pelé. El jugador del Paris Saint-Germain (PSG) deseó en un escueto mensaje el descanso eterno del deportista fallecido. Esta publicación estaba acompañada con tres imágenes, dos en las que se le puede ver al argentino junto a “O Rei” y una más en la que se ve al astro brasileño festejando con la Canarinha.

El español Iker Casillas también despidió al rey del fútbol mundial a través de su cuenta de Twitter. “Un día muy triste para el fútbol. Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé”, expresó el goleador luego de que se confirmara el fallecimiento del brasileño de 82 años, que estaba siendo tratado por cáncer de colón en el Hospital de San Pablo.

Dejanos tu comentario