Bella, la querida burrita de Lambaré, se abre paso en las redes sociales con su carisma y encanto. Al ver el amor que le tienen los niños de su comunidad, sus cuidadores decidieron crearle una cuenta en Instagram y ahora buscan utilizar este espacio para difundir mensajes de conciencia como, por ejemplo, evitar el uso de la pirotecnia para cuidar a los animales.
Según comentó Luz Alonso a la Nación/Nación Media, una de las cuidadoras de la burrita, Bella llegó hasta su residencia en el barrio Mbachio II de Lambaré a través del sacerdote de la parroquia de la zona. El religioso recibió al animalito como regalo y dejó que permaneciera en la dependencia de la parroquia hasta que la familia Alonso se ofreció a cuidarlo.
Desde entonces, Bella se volvió un integrante más de la familia y se le creó incluso una cuenta de Instagram, que la viralizó en los últimos días. Cada semana, la burrita recibe la visita de decenas de niños, con quienes se muestra muy cariñosa.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo, Messi y otras estrellas despiden a Pelé
Por su gran popularidad, la burrita ya fue invitada a desfiles y otros eventos en distintos puntos de Central. Entre sus últimas actividades, Bella fue una de las protagonistas del pesebre viviente de Lambaré.
A partir del espacio que se ganó la burrita en las redes sociales, sus cuidadores quieren aprovechar para generar conciencia en la población sobre el cuidado que se debe tener con los animales. De hecho, según comentó Luz, la cuenta de Instagram del animalito “funcionará sin fines de lucro”, pensando en que más niños puedan conocer a Bella y disfrutar de su ternura.
“A través de Bella y las redes sociales, queremos crear conciencia, por ejemplo, sobre cómo perjudica a los animales la utilización de la pirotecnia. Queremos hacer entender a la gente que los animales no son juguetes y que merecen respeto”, aseguró la joven.
Lea también: Diseñador nativo pone en venta bordados confeccionados para la miss Universo Paraguay