El popular diseñador nativo Éver Vera, de la comunidad mbyá guaraní, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de exponer que la miss Universo Paraguay, Leah Ashmore, no le pagó por unos bordados que le mandó confeccionar. En consecuencia, el representante de la miss, Rodrigo Fernández, expuso que solo quisieron cumplirle el sueño al joven de vestir a una miss Universo; sin embargo, en respuesta Vera dijo que su sueño no era confeccionar bordados para Leah Ashmore, sino para Nadia Ferreira.
El joven de 21 años, en una charla con La Nación/Nación Media, expuso su disconformidad por el trabajo que realizó para la Miss de Reinas del Paraguay, puesto que, según indicó, en ningún momento le advirtieron que el trabajo sería gratis o a modo de canje.
Según Vera, empleó 12 días para entregar el pedido a tiempo y que, una vez que pidió la remuneración por su trabajo, le indicaron que solo se trataba de canje. Los bordados que tejió el diseñador estaban valorados en más de un millón de guaraníes que Vera no pudo cobrar. El joven fue conocido en Tiktok por decir que soñaba con vestir a la virreina universal, no así a otra miss.
“Mi sueño era que Nadia Ferreira utilizara mi trabajo, no Leah”, enfatizó. El joven de 21 años manifestó que la organización de Ariela Machado no le brindó información clara al momento de hacer el pedido de los bordados para Ashmore. “Si hubiera sabido que no me iban a pagar, no iba a hacer el trabajo”, dijo.
Éver expuso que los materiales que le brindaron para confeccionar el trabajo fueron: 2 hilos, 2 agujas y 2.50 metros de telas. “Yo no iba a perder el tiempo, terminé en 12 días el trabajo y me hizo perder muchos clientes”, puntualizó. Por otra parte, el joven afirmó que nadie lo estaba utilizando, ni menos está siendo mal asesorado; asimismo, adelantó que no pretende trabajar con otra miss si no le serán abonados sus honorarios.
Te puede interesar: Ofreció traslado exclusivo para mujeres en Año Nuevo y se volvió viral